Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : mitjans i manipulació
Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
21 jun 2011
Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantesLun, 20/06/2011 - 13:06 — Acratosaurio rex
Recibo en el correo un mensaje misterioso, que me pide que opine sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes. Tras comprobar que ha sido bastante difundido, tengo que decir que:
Me parece una coña. No existen los violentos antisistema. En mes y pico de protestas, la violencia la ha protagonizado el Gobierno, las siete y los intelectuales en nómina. Eso que dice el facherío de que hay grupos organizados de violentos antisistema infiltrados en el movimiento, es un bulo. Los antisistema son la cosa más desorganizada del planeta, y no podrían infiltrarse ni siquiera en una boda para comer gratis.
No obstante, parece razonable que si algún manifestante (o grupo de jubilados) enloquece, y se pone con una porra y un escudo a dar palos a mansalva, lo suyo es sentarse y aguantar el chaparrón, según el protocolo de recepción de hostias varias.
Cuando los manifestantes violentos os calienten, debéis sentaros, levantar las palmas de las manos y darles flores, para lo cual llevaréis un amplio surtido de ramilletes… De nada sirve insultarles ya que eso les puede encrespar más. Es mucho mejor cantarles una suave canción de cara a tranquilizarlos. Cuando les vuelva la calma a los violentos manifestantes, se les vitorea y se llama a las ambulancias.
Eso de señalar a los manifestantes violentos a los jundos para que les detenga… Muy mal. Eso es de falseras. Eso es hacer como la Inquisición cuando entregaba a los herejes al verdugo del Ayuntamiento, para no mancharse las manos con sangre. No se puede entregar a un violento a una institución violenta para que haga el trabajo que los no violentos no quieren realizar, ya que eso convertiría de inmediato a los no violentos en violentos, lo cual es horrible.
La social no necesita que se les señale a los violentos. Es su trabajo, y quitárselo les puede enfurecer. Las manis son seguidas por un protocolo de secretas cada diez metros, que controlan el percal a la perfección. Un grupo de violentos siempre destaca en las manifestaciones pacíficas, y señalarlo a los jundos es de panolis. La poli siempre guipa a los alborotadores, y de inmediato corre al otro extremo para caldear a los manifestantes pacíficos. La policía sabe que es más descansado y menos peligroso zurrar a gente quieta e inofensiva, que a chusmas y randas que lanzan objetos contundentes e incendiarios. Además, la policía también posee una ética, y dispone de un protocolo de desprecio a los chivatos y riflones.
Por último, no hay que vitorear a la policía en ningún caso. Podrían considerarlo una provocación intolerable. Podrían pensar que se burlan de ellos. O podrían considerar a los que dan la ovación, simplemente, estúpidos, o dignos de llevarse más palos.
Tonterías las precisas. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/17976

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
21 jun 2011
Pufff... esto empieza a resultar cansino.
no se si reirme o no
estoy de acuerdo con que es una autentica estupidez todo ese texto sobre ese cutre y traicionero protocolo de actuación, que me parece de lo mas vergonzoso y patetico, pero... ahora decirme tu que si la violencia... blablabla... que si no hay violentos... mira, un militante no es violento hasta que tiene y debe defenderse de algo. se llama autodefensa y es necesaria y licita.
y otra cosa que me molesta es eso de que no existen los antisistema. creo que antisistema somos todxs los que estamos en esto, no????
eso espero. o acaso sois reformistas???
acaso queremos un sistema capitalista con mejoras SOCIALES???? eso si que no existe, NO ES POSIBLE!!
la propaganda y politica PSOE no es viable. El capitalismo es capitalismo y el socialismo no puede mezclarse con el capitalismo. por lo tanto somos ANTISISTEMA! ANTICAPITALISTAS! SI!!
Re: Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
22 jun 2011
No se si es un error en el nick. Lo digo por la dificultad para entender la ironía. No hay que tomarse estas cosas al pie de la letra y hay que saber leer entrelíneas, poner un poquito de interés y complicidad, y hacer algún guiño generoso...
Ah!, la ironía es muy seria, no es para reír, pero si me permites que te sugiera algo, déjate llevar, suéltate un poco... No es necesario que rías, con una sonrisa sincera es suficiente.
Re: Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
22 jun 2011
antes de nada decirte que el bobo eres tu,
que no me rio de nada, al contrario, me hace muy poca gracia y que si tu te quieres soltar un poco, es tu problema, pero quizas es que todo esto que está pasando no te importa demasiado.
eso de la sonrisa sincera es otra tonteria. Ya te digo, no me hace ninguna gracia el planteamiento ni del escrito, ni del supuesto protocolo de actuación y por lo tanto lo critico y lo expongo.
creo que soy muy claro, directo y poco ironico.
si eres tu el del articulo y te sientes ofendido, lo siento por ti, pero es poco acertado.
quizas es que tu y yo no estamos en el mismo lado.
Re: Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
22 jun 2011
Pues yo me he echao unas risas....
A la próxima mani me llevaré un ramillete de flores levantao de algún parque pa darle en to los morros a un mosso. A lo mejor tengo suerte y es alérgico....
Re: Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
22 jun 2011
No serás bobo, pero con tu comentario lo pareces por tu dificultad para entender. Entre otras cosas que no soy el que ha hecho o colgado el escrito. O sea, que por mi no sientas nada porque no soy tu fantasía. Ni sientas afecto, ni desprecio.
Aquí lo que hay es un escrito sobre un hipotético "protocolo", pero no sabemos si ese protocolo existe o forma parte de las muchas fantasías que despierta la euforia de la experiencia de este momento de lucha colectiva.
En cuanto a que cabe la posibilidad de que no estemos en el mismo lado, es cierto, la posibilidad existe, aunque también quizá sea despreciable y sí que estemos más cerca de lo que te parece, cada una con sus capacidades y sus necesidades... A mi no me asustan las críticas, y si son irónicas, consiguen arrancarme una sonrisa. No tengo especial interés en que a ti te conmueva nada; ese, en principio, no es mi problema, o sí, todo depende del lado en el que coincidamos, pues no me interesan las revoluciones en las que no se puede bailar o reír. No estoy en guerra conmigo mismo, sino contra quienes atenazan mis sentimientos. Y en cuanto al manual, podría decir que lo tengo colgado como papel de váter..., y no es la primera vez que he tenido un conflicto con algún "pacifista radical violento" de esos. A estos los tengo sustituyendo la escobilla del váter.
Re: Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
22 jun 2011
Ves? en esta ocasión si que te voy a dar la razón excepto en lo de la capacidad de entender, ya que he entendido bien por donde vas y simplemente te digo que no me agrada lo que el supuesto escritor del articulo comenta. si tu te sientes aludido no es mi problema.
Tienes razón en que quizas estemos mas cerca de lo que pueda parecer, incluso es posible que nos conozcamos, cosa que para nada a mi me parece despreciable, pero bueno... no me molesta que a ti si.
me gusta la retorica marxista que utilizas al decir "cada cual con sus capacidades y sus necesidades" ves? tienes razón, igual estamos mas cerca de lo que parece
lo que no entiendo es que sin haber escrito eso lo defiendas tan a caraperro y te sientas tan atacado. Y todo eso de bailar y reir sigue haciendolo y no te ofendas cuando no va contigo ni contra tus sentimientos ya que a mi tambien me encanta reir y vivir.
lo de pacifista radical violento lo dejaré de lado ya que no tengo nada que ver con ese oximoron.
sin ningún animo de atacar ni ofender, y viendo que pasas muchas horas en el vater, espero que sigas sonriendo y bailando y que entiendas que lo que me molesta es ese buenrollismo artificial que está tan de moda en estos tiempos.
Lo del insulto, vamos a dejarlo correr, te parece? mas que nada porque si no es a la cara no me parece razonable.
saludos y a bailar
Re: Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
22 jun 2011
Uy cuanto diálogo de picaflores.. Soy masoca porque me he leido todo vuestro debate, lo reconozco.. És una pena ver como malgastais vuestra capacidad semántica y vuestra reflexividad para retaros medio en broma medio en serio vuestra noción semiinconsconsciente de orgullo

Buscais condenar argumentos de terceros peró buscando la ironia para que el que os quiera replicar y convencer, se vea con el reto de ser también mas irónico todavia.. A ver quien escala mas alto, a ver quien gana la partida de la retórica, a ver quien sugiere mas o mejor con menos recursos (o al revés), a ver quien consigue hacer ver que no es un pedante de la vida, a ver quien ilustra mejor su propia fantasia sin que lo acusen de naif (pecado, señores, pecado!), a ver quien parece mas combativo sin ser violento (pecado también), a ver quien sabe disimular mejor sus simples ganas de jaleo haciendo ver que son ganas de revolución (otro pecado), a ver quien baila mejor el cha cha cha ante un furgon policial a punto de descargar (pecado perdonable), a ver quien primero rie último aunque sea una contradicción de cajón (pecado tonto), a ver quien lava con dixan y no lo reconoce en su divan, a ver quien frie salchichas con bacon en una parrilla con restos de nocilla, a ver quien salta la comba y al tercer salto explota la bomba, a ver quien adelgaza mas rápido diciendola mas gorda, a ver quien sabe robar palabras de otros sin incurrir en delitos de suplantación de personalidad, a ver quien sabe beber de una fuente con las gafas puestas sin que le llamen Buenafuente, a ver quien pasa primero la fregona por debajo del culo de una incívica meona, a ver quien engancha mejor su chicle en la ranura de un cajero de la Caixa, a ver quien se folla a la vecina que mas trina o al vecino mas no se que aunque solo quiere mimos, a ver quien planta un platanero, a ver quien cuenta mejor los cuentos, a ver quien aplaude, a ver quien hace así o asá con las manos, a ver quien es quien en la asamblea, a ver quien quiere ver, a ver quien quiere ser, a ver quien coño me respresenta aparte de mi renta, a ver quien se sienta y se reinventa, a ver quien es mas competenta, a ver quien continua escribiendo esto tan tonto, un relevo por favor.. pásalo!!
Re: Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
22 jun 2011
Pese a que no son ganas de jaleo, tiene usted toda la razón, señor juez!( y no se lo tome a mal, es solo una forma de hablar)
brillante escrito, Protocola.
un saludo!!
Re: Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
22 jun 2011
Pese a que no son ganas de jaleo, tiene usted toda la razón, señor juez!( y no se lo tome a mal, es solo una forma de hablar)
brillante escrito, Protocola.
un saludo!!
Re: Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
24 jun 2011
Juaaaaa, qué bueno señor mirón. Siga haciendo de voyeur que se le da muy bien, así después nos cuenta quien tiene la estupidez más larga, aunque debo de confesarle que en comparación con usted, sólo soy un ridículo principiante y por eso mi limitada capacidad "seméntica", no me permite retarle a usted ni a nadie. Ni tan siquiera le puedo retar a una burbuja de helado bajo en colesterol.
Como ve, le cojo el relevo para decirle lo mismo que al Sr. Lobo, no se confunda usted de fantasía. El Sr. Lobo necesita inventarse que me "pico" y que eso debe ser por algo, y usted se fabrica la idea de que me reto por algo como pueda ser un supuesto "orgullo semiinconsciente" que condena argumentos de terceros.
Justo su comentario, no sólo denota una repetición obsesiva y voyerista por el "a ver quién", sino que también cierto narcisismo oral al creerse que en esta hipotética "disputa" de necios, usted la tiene más larga que cualquiera de esos "picaflores" derrochadores de irónica mediocridad. No piense que mi intención es replicarle o convencerle para que lo supere, eso de competir ni me va, ni me viene por naturaleza, soy un total desafecto.
Empiezo a sospechar que ese adictivo "a ver quién", de espectador de concurso de televisión, es su particular "protocolo de actuación en caso de disputa".
Lo siento, pero ya se le ha pasado el tiempo de la consulta, el arroz y la neurona revoltosa estresada por tanta conversación petarda.
Felicidades por su "protocola", seguro que es más arrogante y divertido que ese desconocido manual sacado de las teorías conspirativas de la desinformación.
Re: Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
24 jun 2011
No soy pacifista pero veo como cualquier otra persona, con dos dedos de frente, que cualquier violencia en los manis del 15M, causado por agentes provocadores del estado o grupos que no tienen un analisis claro del daño que pueden causar al movimiento, es algo que hemos de evitar a toda costa para siguir creciendo. Los infiltrados han de ser identificados y expulsados, no entregados a la policia. Los agentes provocadores han de ser expuestos en internet. Es facil ver quien es quien, como en el video de Valencia "Te esta toreando". Esto dicho, en todos los videos que he visto del boicot del dia 19 en cuitadela no hay violencia por parte de los manifestantes pero si hay mucha de la policia.
El señor Puig con sus nuevos grupos de polis (anti sistema) siguirá con sus intentos vulgares de criminalizar nuestro movimiento. Mantener abierto los ojos.
Re: Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes
25 jun 2011
Me pregunto que si por frente tienes dos dedos, ¿qué tendrás por cerebro?
Cuando dices que: "Los agentes provocadores han de ser expuestos en internet", me doy cuenta de que tienes razón, tú no eres pacifista, sino el más grande cabrón ideólogo de los "regalaflores".
El BoboPuig, va a intentar criminalizarnos tanto como tú, sólo que tú le vas a facilitar el trabajo.
Hay que defenderse de los violentos, y esos no son otros que los que envía el BoboPuig, con y sin uniforme, y los que son como tú, que lo hacen gratis y "todo por la patria". A ti no se te ve el plumero, sino las flores que te salen del orto de "vuestro movimiento". Los muertos, son los únicos que pueden mantener los ojos bien abiertos, "permanentemente abiertos". A ver si el movimiento te va a crecer tanto, que se te queda pequeño el cementerio.
Y ya, para predicar con el ejemplo, podrías empezar por exponer tu foto por internet por "agente provocador". Nadie que te lea, se va a creer lo de "antifa" y fracasa tanto como vuestros esfuerzos, los del movimiento de despreciables violentos, por introducir vuestras enfermas pautas policiales.
Sindicato Sindicat