Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació
Aviso a las personas críticas y resistentes. Esta será la lucha más dura de lxs acampadxs
20 jun 2011
En el periódico, y justo unos días antes de que se comprobase la exitosa convocatoria del 19 J en término cuantitativos, los políticos ya especulaban y debatían hacer concesiones a lxs movilizadxs del 15 M, utilizando sus medios burgueses. ¿Pero cuáles eran esas concesiones?
propuestas_de_reforma.pdf
propuestas de reforma.pdf (253,91 KiB)
Esta será la lucha más dura de lxs acampadxs
¿Pero cuáles eran esas concesiones? Pues no eran otras que el debate sobre la reforma de la ley electoral era la que ocupaba el tiempo de los políticos, y no otras reformas que nos afectaban directamente a quienes protestábamos. Porque en definitiva, ¿a quién afecta esa reforma y de qué manera? Esa reforma afecta sólo a los partidos políticos parlamentarios, en el sentido de que unos pocos votos de los partidos más votados, van a parar a los partidos minoritarios. Y esto, ¿cómo nos afecta a nosotrxs, el pueblo? Pues de ninguna manera, perderemos igualmente los derechos laborales, sociales, los servicios universales de educación y salud, tal y como los habíamos conocido hasta ahora, para tener un sistema muy parecido al de los Estados Unidos, en los que se paga por todo y no te pagan en la misma medida por tu trabajo, que precisamente, cada vez será más escaso, aumentando así las bolsas de pobreza y teniendo que endurecer cada vez más las penas y aplicar nuevas leyes cada vez más represivas para las clases más desprotegidas.
La reforma de la ley electoral que algunos grupos políticos han intentado introducir como reclamación principal en las acampadas, no cambia en nada nuestra situación. Unos escaños más en unos partidos y unos escaños menos para los más votados, no cambian la realidad del sistema capitalista y es sólo, otro engaño más para volvernos a introducir dentro del sistema electoral que habíamos rechazado, no porque unos pocos votos fuesen a recaer en un partido en vez de otro, sino por la corrupción de políticos y su connivencia con los banqueros y las grandes empresas. Justo esa realidad, es la que no va a cambiar por muchas reformas que se le hagan a la ley electoral.
No permitamos que una vez más nos vuelvan a engañar con cristales de colores. No queremos entrar en su sistema electoral, sino que pretendemos acabar con este injusto sistema, con la dictadura del patriarcado y su capital.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20110617/reforme-ley-ele

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/20110619/reforma-electora

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110619/importante-voto

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110619/hay-que-abrir-l

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110619/quien-nos-repre

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110619/marcaje-directo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aviso a las personas críticas y resistentes. Esta será la lucha más dura de lxs acampadxs
20 jun 2011
o sea que capa el pluralismo politico del parlament...
Re: Aviso a las personas críticas y resistentes. Esta será la lucha más dura de lxs acampadxs
20 jun 2011
Totalmente de acuerdo con el articulo
Ni un paso atras!!
No queremos limosna!!
lo queremos todo!!
por un cambio total!!
No queremos mas capitalismo!!
Un sistema capitalista con mejoras sociales no es posible!!
ruptura ya!!
Re: Aviso a las personas críticas y resistentes. Esta será la lucha más dura de lxs acampadxs
21 jun 2011
Con reforma electoral o sin, no creo que pueda ganar las elecciones ningun partido que realmente haga socialismo de verdad (y cuando digo socialismo de verdad digo socialismo como el del frente de izquierdas que ganó las elecciones en febrero de 1936 e impulsó la reforma agraria y otras medidas tan valientes que la derecha se enrrabió tanto que montó el golpe de estado) porque el problema és que la mayor parte de la gente del pais todavia está semiatontada por la tele y por las mil formas de ocio que les brinda la sociedad de consumo, o de docilidad programada... Tal vez la crisis ha de calar mucho mas hondo como en Islandia, para que el malestar despierte hasta a los mas tontos o a los mas dormidos y el pueblo salga a la calle, no con 500.000 personas, sinó con 30 millones o poco menos.
aviso aviso aviso
21 jun 2011
NO LEEMOS las intoxicaciones de la prensa del poder, tanto más progre, cuanto más peligrosa e intoxicadora
Re: Aviso a las personas críticas y resistentes. Esta será la lucha más dura de lxs acampadxs
21 jun 2011
Me gustaria añadir, que ahora el PSC/PSOE viendo que va a perder el poder se lanzará con toda su fuerza a recuperar este movimiento ciudadano. Así que alerta por quien viene a las asambleas. De momento la izquierda no lo ha podido controlar.
Re: Aviso a las personas críticas y resistentes. Esta será la lucha más dura de lxs acampadxs
21 jun 2011
Basicamente estoy de acuerdo con lo escrito. Sin embargo para mi puntualizaria que siendo el objetivo la revolucion (un cambio radical del sistema), el reformismo no ha de rechazarse (eso si hay que tener en cuenta que el reformismo solo nos dara migajas, totaslmente insuficientres o quiza hasta contraproducente)
Re: Aviso a las personas críticas y resistentes. Esta será la lucha más dura de lxs acampadxs
22 jun 2011
"el reformismo no ha de rechazarse...", aunque nos mate.
Pues para eso no quiero sucedáneos, que me inyecten capitalismo en vena, así me voy con la droga dura y pura y no con la contaminada retorciéndome de dolor...
Anda que te explicas como un culo, un sí pero no... Vete a puntualizar al país de los puntos, a ver si te dicen que no eres nada original, que eso del reformismo es lo que han estado intentando siempre y mata de asco.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more