Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
BILDU,bildu, BildU ens representa
18 jun 2011
PUES ESO, el unico alcalde que se va a reunir con acampadas y no parece ser que se valla ha hecr el sordo
EXTRAIDO DE LA HAINE
18/6/2011 Bildu y el anti-Estado abertzale x Javier Ortega - La Haine :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos El movimiento popular tiene en sus manos la responsabilidad de garantizar el éxito del proceso abierto en Euskal Herria.

En medio de la saturación de información, el alarmismo y la manipulación política que se hacen de los resultados del 22M en Euskal Herria, vamos a extraer algunos elementos de análisis que nos permitan dibujar el nuevo escenario abierto.

Bildu: “Hay dinero que no se debería destinar, por ejemplo, a la Casa Real o al Ejército español”

Se recuperan todavía del shock burgueses vascos y españoles tras el éxito electoral de Bildu. Portavoces de la formación declararon el 10 de junio en rueda de prensa que entre sus grandes ejes de actuación estarían el trabajar para que "todos los proyectos políticos sean posibles", que los presos políticos "vuelvan a casa" y "abordar un proyecto de cambio económico y social progresista", para lo que -dijeron- impulsarán políticas de reparto de la riqueza en materia fiscal y social.

Al día siguiente, El País entrevistó a Juan Carlos Izagirre, poco después de haber conseguido para Bildu la alcaldía de San Sebastián (Donosti).

A la pregunta de la periodista Isabel Landa sobre la gestión del ayuntamiento y en concreto sobre si habrá recortes, Izagirre respondió que “hay departamentos en los que hay que aumentar el gasto en políticas sociales y servicios públicos, y si hay que endeudarse será en estos campos. Pero en infraestructuras o sueldos de los políticos sí se puede recortar. Hay dinero que no se debería destinar, por ejemplo, a la Casa Real o al Ejército español”.

Así mismo, Izagirre definió mejor lo que desde Bildu se ha llamado “caminar de la mano con la ciudadanía en la acción municipal“. El nuevo alcalde de Donosti señaló a El País que “lo que ha prevalecido en la democracia representativa es que se eligen unos representantes cada cuatro años y se hace política sin consultar con los ciudadanos. Queremos que cualquier decisión que se vaya a tomar llegue a la ciudadanía mediante una descentralización administrativa; abrir debates en los barrios para tomar decisiones”.

También explico Izagirre a qué se refiere Bildu cuando habla de recuperar la memoria histórica, relacionándolo con “cambios de nombre de calles o construir monolitos en relación a las víctimas del franquismo. También reconocimientos, estudios de gente que no aparece en los listados, fosas comunes que no se han encontrado... Existe un reconocimiento oficial, pero no hay un trabajo serio de fondo”.

La responsabilidad de Bildu frente a la responsabilidad del movimiento popular

Tiene por delante una gran responsabilidad la izquierda abertzale tras el éxito cosechado en las elecciones del pasado 22 de mayo. Después de años sumida literalmente en la ilegalidad y la represión ahora debe afrontar el gran reto de gobernar. Gobernar para todos, incluyendo la población despolitizada, mediatizada y derechizada. Gobernar para el pueblo vasco rebelde y consciente, harto de represión y que ahora vibra de ilusión. Gobernar para aquellos que dudan, que desconfían. Gobernar incluso, y aunque no venga a cuento, para mucha izquierda revolucionaria de otras partes del Estado español y del mundo que sigue este conflicto y lo apoya desde la solidaridad activa.

Pero este triunfo electoral no habría podido ser posible sin varios elementos. Uno de ellos es que a la izquierda abertzale no se le han descubierto casos
de corrupción en toda su historia, en momentos anteriores en los que ha participado en la gestión de los ayuntamientos. Esto ha tenido un peso importante en la situación actual de crisis económica, donde los políticos corruptos son objeto del desprecio popular con cada vez mayor intensidad. En palabras del militante vasco Iñaki Gil de San Vicente, “cuando en un proceso revolucionario tratamos el concepto de Estado, en realidad deberíamos hablar de un concepto de 'anti-Estado'. En el sentido de que el Estado, como toda máquina burocrática, tiende a perpetuarse. Por eso por fuera de ese Estado tiene que crecer un poder popular que sea el garante, desde fuera, de que el Estado no se burocratice y que vaya a un proceso de extinción”.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: BILDU,bildu, BildU ens representa
18 jun 2011
Pensé que NADIE representaba a lxs acampadxs !!!! Curioso !!!
Re: BILDU,bildu, BildU ens representa
18 jun 2011
El anti-estado es la otra imagen del estado, o sea, no su contrario, sino su negativo, es decir, un estado represivo. Bildu no representa a nadie, como no lo representa IU o cualquier otra izquierda estatista. El movimiento debe de ser independiente, ha de desarrollar su autonomía de toda organización estatista, incluso cuando el gestor del Estado (o del Antiestado) pueda ser revolucionario.
Re: BILDU,bildu, BildU ens representa
18 jun 2011
y quién habló de acampadas?
Re: BILDU,bildu, BildU ens representa
19 jun 2011
Evidentemente,Bildu no representa a las acampadas,ni tiene por qué,pero si recien llegados quieren hablar y escuchar,¿Por qué nos íbamos a negar?
Re: BILDU,bildu, BildU ens representa
19 jun 2011
Solian decir los conquistadores vascos en sudamerica: 'antes paisano que dios!' - y de ahi su enorme prosperidad en el nuevo mundo, de lo que se deduce:
... hay que tener amigos hasta en el infierno!

^*^
___


pscript malevolo:
pero con amigos como estos, no necesitamos enemigos!
Colera camping CNT