Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Acampadabcn: Somos derrotistas e inconsistentes!
18 jun 2011
http://acampadadebarcelona.org/index.php?option=com_kunena&func=view&cat;=es#8230
Para empezar, la entrevista de ayer muestra que la jerarquía ya caracteriza nuestro modo de ser y actuar. Representantes que leen o dicen lo que les da la gana. Quizás la base esta de acuerdo o no esta de acuerdo pero lo importante es que las decisiones no las toma la base sino la cúpula...

Ahora bien, se puede afirmar que la actitud que predominó en el movimiento después de los días 14 y 15 de junio ha sido miedosa, derrotista, inconsistente y totalmente condicionada por la angustia de presentar una buena imagen a los medios de comunicación.

Todas fuimos al Parlamento para bloquearlo. Todas pegamos o leímos el cartel que decía “ATUREM El PARLAMENT”. Todos cerramos con barricadas las entradas del Parque. Y todos pensábamos el abucheo a los políticos era un acto esperado y legítimo- aunque no esperábamos tener la oportunidad de realizarlo. En otras palabras, se sabía perfectamente que “ATUREM El PARLAMENT” no era ningún pic-nic y además era un “delito”. Pero optamos por cometer este delito porque esta democracia es una dictadura parlamentaria y sus leyes carecen de cualquier legitimidad social o moral.

Es lamentable que mucha gente intenta desmarcarse después de realizar la acción. Es lamentable y contradictorio decir que rechazas “cualquier tipo de violencia” cuando has tomado la decisión de bloquer el parlamento, cuando has barricado sus entradas. Quizás la gente no se entera de que el rechazo de “cualquier tipo de violencia” equivalga al rechazo de lo que hemos hecho! Nos falta la conciencia de nuestros propios actos.

Hemos llegado lejos y ahora estamos asustados por nuestro propio éxito. Hemos atacado y desprestigiado al Poder y ahora que el Poder contra-ataca, casi le pedimos perdón. Nuestras cúpulas se quieren consolidar como ínter-locutores validos de las Autoridades y por eso se diferencian de acciones en las que ELLAS TAMBIEN han participado! “Indignados” que no son dignos de la mínima confianza.

Los clase dominante masacra poblaciones y sociedades. Por tanto, mostrar falta de respeto hacia sus instituciones es un deber moral, social, histórico. Lo hemos hecho. Hemos reactivado la lucha de clases -una lucha que puede desembocar en momentos de enfrentamiento físico.Nuestro objetivo ha sido des-legitimar el poder de los gobiernos, de los bancos, de los Medios de Comunicación (“ no nos representan”)...pero ahora, ante la presión policial y mediática, cambiamos discurso y estilo. Esperamos que la gente y los medios de comunicación nos vuelvan a apoyar, pero este camino no crea Conciencia de Cambio Social. Cambio social significa que la gente nos apoye en acciones de desobediencia y rebelión. Tener el apoyo de la sociedad a cualquier precio no es ningún éxito!

Afortunadamente, hay bastante gente que defiende todo lo que se hizo en el Parlamento, gente que no pide perdó. Cada una tiene que decidir ahora si quiere ser una rebelde o el “buen niño” que piden los Medios de Comunicación y sus aliados políticos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acampadabcn: Somos derrotistas e inconsistentes!
18 jun 2011
cupulas, dirrigenes, portavoces, representantes, bueno beno, al final todo se pone en su sitio, por ejemplo el gordo que salia en la pza. de sants, diciendo no se que, o aquellos que hacia una rueda de prensa en la ciudadela, diciendo que no se que de las celebraciones de partidos de futbol, joder que ya tiene guasa, pero vaya que se lo hagan mirar, es como decir que el diario que sacaron el dia de aturem el parlamentes representativo del movimiento, por favor, si el arcadi oliveras, o el vicen navarro, o el hessel, pueden decir lo que quieran, eso no a cambiar lo que es, y es que cada vez mas gente ve a realidad por si misma sin esperar a ver que dice la directa, o los especialistas, expertos, activistas famosos, profetas del descrecimiento, catedraticos de ciencias politicas, profesores delgados o gordos que hay de los dos tipos con gafas o sin ellas, asi que animo tengamos confianza en dodnde va a partir la creacion de una realidad democratica del trabajo y no de la politica, estamos aqi somos muchos, nadie nos repreesenta, no tenemos miedo y sabemos que la solucion real de nuestros problemas la resolvera el saber anonimo del pueblo trabajador, haciendo lo que realmente destruye los obstaculos que impiden el realizarnos el trabajo y la demcracia generada por el, pues ante la ilusion de la democracia de la politica que nada mas es fustracion se esta imponiendo lo que el movimiento 15m dice sin falta de portavoces ni de ruedas de prensa ni diarios donde habla el arcadi, nadie nos representa y juntos lo podemos todo.
Re: Acampadabcn: Somos derrotistas e inconsistentes!
18 jun 2011
Entranyable vídeo sobre l'antic local la Bodega Bohemia, que he tret del següent bloc:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O6zDXBtyXQg

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com/2011/02/barcelona-y-la-bodega-bohem
Re: Acampadabcn: Somos derrotistas e inconsistentes!
18 jun 2011
Bloquear el parlament y gritarle a lxs políticxs no es ninguna violencia, aunque sea delito.

Desmarcarse de cualquier acto violento con el que no se está de acuerdo es perfectamente legítimo.

Si se comparó con lo de la celebración futbolera fue para mostrar la hipocresía de los mass media.

Ahora hay que seguir adelante.
Re: Acampadabcn: Somos derrotistas e inconsistentes!
18 jun 2011
Unx, es cierto que desmarcarse de la violencia no deberia significar desmarcarse del bloqueo del parlamento. Pero es cierto que se nota una actitud como de pedir perdon.
Supongo que mucha gente se ha visto influida por el ataque mediatico y ahora ya no tienen tan claro que lo de parar el parlamento fuera buena idea.
Creo que hay que ir con la cabeza bien alta y decir bien claro que ibamos a bloquear al parlamento. Y que lo volveriamos a hacer.
Re: Acampadabcn: Somos derrotistas e inconsistentes!
19 jun 2011
Cada uno que se desmarque o adhiera a lo que quiera, pero que Nadie haga ni lo uno ni lo otro haciendo ver que habla por Todos,cuando está claro que no es así...
Re: Acampadabcn: Somos derrotistas e inconsistentes!
19 jun 2011
La pregunta, compañer@ Unx, es ¿porqué te quieres desmarcar de la pintura o los huevos a los políticos? ¿Porqué te quieres desmarcar de las patadas a los policías? No las merecen? O crees que tenemos que arrodillarnos siempre frente a los maderos, pidiendo que tengan piedad? Quizas te interesa demasiado qué dicen los medios de comunicación o no tienes confianza en nuestras propias fuerzas de contra-información.

Ahora bien, yo también creo que las decisiones colectivas tienen que ser respetadas. Pero teniendo en cuenta que la realidad de la calle es compleja y dinamica, y no se puede siempre estar sentado frente a las porras y las pelotas de goma!No es digno distanciarse de la gente que echó dos huevos a los dictadores parlamentarios!
Sindicato Sindicat