Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
[Barcelona] Crónica de una violencia programada
17 jun 2011
Permítaseme la utilización manipulada del título del libro, porque todo lo que viene a continuación, podría ser una ficción.

Llevaban ya demasiado tiempo dándole vueltas a las propuestas y el cansancio se hacia notar... Las fuerzas de refresco que les había aportado la actuación desde la rabia del encantador de perros y sus pupilos, se empezaba a agotar.
251766_10150203637755267_684825266_7297782_348648_n.jpg
Durante varios días, se supo, por activa y por pasiva la acción programada, con mayor o menor acierto, por la asamblea. El soberbio encantador de perros, estrella de la tele, se había visto en tela de juicio. Mejor dicho, había quedado en evidencia. No podía volver a fallar… No podían desacreditarlo aquellos desarrapados perroflautas…

Y se urdió la trama. Con el beneplácito de su jefe el “guapo” capitán democracia.

En nombre de la seguridad, del orden, de la oficialidad, ya que el respeto, la justicia, la libertad, la igualdad, la fraternidad y demás vocablos hacia años que habían desaparecido de sus prioridades y por lo tanto de su lenguaje, hacían necesaria la intervención.

Como una partida de ajedrez, donde su parte del tablero tenía unas 550 piezas fuertes y armadas y unos cuantos patricios (de mayor o menor buena voluntad social), en un numero indeterminado, podían llegar a ser 135 si no faltaba nadie… algo poco frecuente por cierto.

Y la otra parte presentaba unos 2000 peones que al parecer cantaban las alabanzas del poder del amor y la paz aunque no por falta de ganas de responder de otro modo, sino por ideales. “Ideales- pensó el encantador de perros- necesito conseguir que enseñen otra cara” y programó la jugada con el apoyo de sus colaboradores mediáticos , el jefe es el jefe aquí y en Roma. La primera medida fue hacerse con el tablero entero, que era público, y acusar a los perroflautas de haberse visto obligado a privar al resto de su uso. Los asamblearios perroflautas se disponen a pasar la noche frente a las puertas cerradas.

A primera hora de la mañana, cuando aun no habían llegado las cámaras una pequeña carga, para abrir boca, calentar los músculos y los ánimos.

El tablero tenía varias entradas, hubiera sido necesario bloquearlas todas con los cuerpos fuertes, para permitir el paso de los patricios. Pero… no!, mejor dejar debilitada una y permitir o incluso azuzar a que un grupúsculo de perroflautas enseñaran los dientes. Para ello era mejor utilizar a unos cuantos patricios, que por cercanía ideológica podían llegar a simpatizar con el movimiento y hacerles llegar desprotegidos, “jugada maestra“- pensó el encantador de perros y preparó sus cámaras. Pero claro… también era necesario presentar a unos cuantos de sus más allegados como protohéroes o en el peor de los casos mártires y así unos cuantos (creo que solo tres estuvieron dispuestos), montaron su espectáculo propio, paseándose entre los perroflautas con aire de provocación. Uno de ellos con pocas dotes de actor, al verse rodeado, e insultado (seguro que lo harían), debía pedir socorro, al pasar por delante de las cámaras. Paso de comentar el resto por no haberlo podido observar personalmente. El resto entrarían sin mayor problema en los carros cerrados que pasaban por el pasillo abierto por una gran cantidad de fuertes armados sin identificar en otra de las puertas. Como colofón el encantador de perros, el “guapo” capitán democracia y otros cuantos elegidos, llegarían por aire que queda muy fashion.

La fortaleza se había tomado. después de la entrada de los carros los perroflautas coreaban sus consignas de paz y sus quejas desde las puertas, mientras dentro se sucedían las “desinformaciones mediáticas programadas”. Mientras llega la hora de máxima audiencia, se prepara el siguiente capítulo. Todo está demasiado en calma, se corean incluso canciones antiguas… Llega el momento de producir un poco mas de caos, el lanzamiento de cualquier objeto desde las filas de los asamblearios es coreado con “no a la violencia” o “no tireu res” por la mayoría, pero ya se había previsto la presencia de hábiles ( bueno, quizás no tanto) infiltrados disfrazados, y siempre hay quien se pillaría a la violencia, es lo bueno de tener un enemigo que no filtra a sus socios y un arma a usar, como siempre desde que el mundo es mundo.

Mostrar a los patricios en su gran labor de quitar al pobre para dar al rico que pasa así a ser un esfuerzo titánico de ciu- dadania, y a mostrarlos como asediados y encerrados en su fortaleza tomada, una gran jugada mediática. El resto ya no importa. La opinión pública toma sus posiciones, la partida está ganada. El encantador de perros aparece como un mártir de la mala prensa… el “guapo” capitán democracia como un reivindicador de la libertad del pueblo… Curioso…

Pero aunque esta partida acaba, no han ganado. Resulta que por más que lo repitan los perroflautas no son eso que dicen. Son seres pensantes y hablan como seres pensantes, y se relacionan con mas seres pensantes y seguirán luchando por un mundo justo, porque esto es imparable.

Por cierto, creo que crearon una comisión de jugadores de ajedrez y de juegos de rol (para controlar a los orcos del lado oscuro), para poder adelantarse a las jugadas la próxima vez.

Temblar que la justicia y la verdad es imparable, ha, ha,ha.

http://www.vnavarro.org/?p=5772

http://www.elpais.com/articulo/opinion/razones/toldos/elpepiopi/20110616 que no os engañe el periódico, el artículo de opinión es muy interesante.

http://jmgoig.wordpress.com/2011/06/15/estrategias-del-poder-para-despre/

Declaraciones de Arcadi Oliveres

http://www.publico.es/espana/382254/los-manifestantes-de-barcelona-denun

http://kaleidoscopico.wordpress.com/2011/06/17/cronica-de-una-violencia-/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Barcelona] Crónica de una violencia programada
17 jun 2011
Ayer en Tv3 3/24 dijeron que barajan usar gases lacrimogenos y camiones con mangueras de agua como pasa en Grecia.

La DERECHONA CIU ven que esta movilizacion popular de la sociedad organizada despues de muchos años, no muere por si solo, entonces ELLOS LOS POLITICOS LA QUERRAN MATAR PARA TAPAR LAS REIVINDICACIONES DEL MOVIMIENTO, SUBIENDO ELLOS LA VIOLENCIA, PRIMERO EL 27M CON MAS DE 100 HERIDOS Y ROBO DE ORDENADORES Y ENSERES BUSCAN LA REACCION DE LA GENTE, Y ASI PODER SACAR IMAGENES EN LA TELE DE UNOS POCOS, Y PODER CRIMINALIZAR LOS MEDIOS DE DESINFORMACION SUYOS, LO VEIS SON LOS VIOLENTOS LOS 45 MILLONES DE TONTOS DE LA SOCIEDAD BORREGUIL, SE LO CREE SON LOS MALOS MANIFESTANTES, SON ANTISISTEMA, BORROKAS, ROJOS, CONSPIRACION JUDEO-MASONICA

YA LO HICIERON ANTES CON LA CNT CUANDO COBRO FUERZA Y APOYOS EN 1977 MITING 300.000 PERSONAS, SACARON PASO EL CASO SCALA EN 1980 CON INFILTRADOS POLICIALES GENTE DE EXTREMADERECHA PARA REVENTARLO DESDE DENTRO.

Y AHORA HARAN LO MISMO SUBIRAN EL NIVEL DE LA VIOLENCIA DE APALEADOS EN LAS MANIS, 200 PARA QUE LA GENTE REACCIONE Y SE DEFIENDA Y TENER IMAGENES VIOLENTAS PARA LA TELE, Y LE ENGAÑEN Y CRITIQUEN A LOS MANIFESTANTES Y NO APOYEN EL MOVIMIENTO Y MUERA CON SUS MENTIRAS.

SI USAN GASES LACRIMOGENOS Y APALEAN A MAS GENTE PUES APARECERAN COCKTELES MOLOTOV SUPONGO, ES LO QUE BUSCAN , QUE SUBA LA VIOLENCIA, MAS DETENCIONES MAS ENCARCELADOS Y TAPAR LAS REVINDACIONES DEL MOVIMIENTO QUE VEN QUE NO MUERE POR SI SOLO CON SUS MENTIRAS Y MATARLO ESA ES SU JUGADA DEL PODER POLITICO ECONOMICO DE AQUI CIU Y MADRID, PASARA.

Y NO FALTARAN BOBOS-TONTOS VIENDO LA TELE Y AQUI DENTRO del movimiento 15M MEMOS DE LA MEMOCRACIA EN CRIMINALIZARNOS DIVIDIR SOBRETODO A LA GENTE DEL MOVIMIENTO DESDE DENTRO,acusar QUE SI ANTISITEMAS Y DEMAS,
repiten LAS CONSIGNAS Y MENTIRAS QUE ESTAN LANZANDO LAS TELES DE EXTREMADERECHA Y TODAS LAS TELES, Y H ABRA DENTRO GENTE CREYENDOSELO Y CRITICANDO PARA DIVIDIR EL MOVIMIENTO Y ACABAR CON EL, ESA HISTORIA LO HAN HECHO SIEMPRE EL PODER POLITICO Y HAY MUCHA GENTE QUE SE LO CREE, CAE EN LA TRAMPA..
Re: [Barcelona] Crónica de una violencia programada
17 jun 2011
Acaben de dir a Tv3, que el govern de la gene, proposa "retenir" als reincidents davant qualsevol acte o mani. Idèntic que en la època més dura de Franco. i si puja l'atur, no seria d'estranyar traguessin de nou la llei de "vagos i maleantes" que va fer la república i la va executar al dictadura.
Sindicato Sindicat