Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Ateneu Llibertari de Sants -div 17 i dis 18
17 jun 2011
DIVENDRES 17
20h-24h:Cinekafeta

A les 21h documental: END:CIV - Resist or Die.

FIN:CIV (el fin de la civilización) es una película que examina adicción a la violencia sistematica y la explotación al medio ambiente que domina las culturas “civilizadas” occidentales. Los temas de FIN:CIV son basados en los libros “Endgame” de el autor Norte-Americano Derrick Jensen donde el pregunta: Si tu tierra es invadida por extra-terrestres que destruyen los bosques, envenenan el agua y el aire, y contaminan las cosechas, resistirias la ocupación?
La super-explotactión de recursos naturales es la razón principal por la cual las grandes civilizaciones fallecen. En estos momentos el mundo está en crisis: la economía en caos, escasez de petróleo, calentamiento global fuera de control y desorden político. Los titulares en los diarios repiten articulo tras articulo sobre corrupción y numerosas traiciones al fideicomiso publico. Nosotros somos testigos de como este sistema se desploma y en su desesperación trata de agarrar todo lo que puede hasta que no quede nada.

Ante toda esta destrucción, vemos actos de valentía autentica por comuneros en los lugares mas afectados. FIN:CIV documenta actos heroicos de resistencia, dentro de las comunidades que sufren la represión continua y violencia del sistema actual. Ademas FIN:CIV analiza los mitos mas predominantes en la izquierda y nos hace examinar cuales son las tácticas que nos llevaran a un mejor futuro.

Derrick Jensen narra varias partes de FIN:CIV y hace un llamado para que protejamos a la tierra como si fuera nuestra madre. FIN:CIV deconstruye el sistema capitalista y los mecanismos que lo perpetúan, con rápidos montajes, gráficas, comedia, animación, y música. También relata historias personales en las cuales individuos hacen grandes sacrificios para defender sus hogares. “FIN:CIV” es un documental para nuestros tiempos, tiempos en los que tenemos que actuar con firmeza, si queremos salvar lo que queda del planeta.
------------

DISSABTE 18
A partir de les 19h...

HI HA VIDA MÉS ENLLÀ DE LA PLAÇA!

cartell fiesteta.jpg


Festa a l’Ateneu Llibertari de Sants
amb les actuacions de:

"Emilie Canta a Brassens"

Les millors versions dels clàssics brasseniens amb una intèrpret “pata negra” producte de la casa!

Por Cajones

Fusió flamenca des de karcelona!

hi haurà tapeo variat pels paladars més exigents

Us hi esperem!


----
ATENEU LLIBERTARI DE SANTS
Carrer Maria Victòria, 10
Metro L1-L5 Plaça de Sants
Mira també:
http://www.ateneullibertari.info

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ateneu Llibertari de Sants -div 17 i dis 18
17 jun 2011
Vaja quin slogan mes maniqueu.
Hi ha mes vida a les places, on els llibertaris es troben amb els no llibertaris, on la societat pot debatre i assajar desobediencia, noves estrategies, etc, que en els caus ultraanarcoidentitari i autoreferencial i a on res desentona.(be, potser si...el parquet!)
Que facil es criticar des-de l'atalaia purista.
I amb arguments com aquest de que s'ha de ballar mes...
Com si a les places no es balles!
Moltes anarquistes varem sortir dels nostres locals per anar a debatre a les places, i d'alla hem anat al parlament, li hem dit a la classe politica que no ens agraden les seves mentides, que no ens agraden les seves retallades...
L'anarquisme no es un club elitista que no te cap voluntat d'extendre les seves idees. Es una forma de pensar que ha de contaminar, ni que sigui una mica, la resta de la societat per poder canviar aquesta realitat asfixiant.
companyes del ateneu llibertari de sants, no sigueu demagogs i veniu a ballar i a lluitar a les places i els carrers, igual que moltes anem a veure pelis, debatre i menjar creps al ateneu de sants.
Re: Ateneu Llibertari de Sants -div 17 i dis 18
17 jun 2011
I creus que els de l'A.ll.S. no han sortit del local?
Re: Ateneu Llibertari de Sants -div 17 i dis 18
17 jun 2011
Confirmo que hay vida más allá de las plazas, y para ello he tenido que estar en las plazas y en otras partes en las que las plazas no llegan.
Y después de leer ciertos comentarios, lo que todavía me plantea dudas, es si todavía hay vida inteligente entre quienes contestamos a las informaciones...
"kropotka", queda claro por tu interpretación, que no te has enterado de nada. Si en "tu revolución", no puedo "bailar", no me interesa porque no es revolución. Y con "bailar", no me refiero a esa especie de bailes de salón que se hacían en la plaza Catalunya, o las parodias del "teatro del oprimido" (que más bien parecían coreografías del "teatro del opresor"), ni demás "buenos rollitos" incoherentes y que no buscaban más que tener SU espacio en el sentido que expresaba Andy Warhol con los quince minutos "de gloria" y ser una parte más de este penoso espectáculo, etc..., sino a la catarsis colectiva de la revolución.
Cada cual puede bailar y luchar donde mejor le parezca, en las plazas o fuera de ellas..., porque también hay vida más allá de las plazas y lo que a ti te parece demagogia, a mi me parece prejuicio y dogmatismo por tu parte.
Re: Ateneu Llibertari de Sants -div 17 i dis 18
17 jun 2011
El lema chorra este se pone como broma interna, que tal vez no sea entendida en su contexto adecuado, pero vamos, que ya está bien de ser políticamente correctos. Esto es un cartel. Y si alguien se siente ofendido en sus más profundas convicciones plazísticas pues lo siento, pero nosotrxs tb hemos estado horas y horas o días incluso en ellas, así que tenemos derecho a reirnos o hacer chistes.

- ¿Cuantos anarquistas hacen falta para cambiar una bombilla?

- 4 para compartir experiencias similares de cambios de bombillas y de como se podria haber cambiado la bombilla de forma diferente.

- 5 que diran que en la anarquia no habra bombillas

- 2 que nos avisan que las bombillas no tienen futuro por la crisis del petróleo y nos recomiendan el uso de velas

-5 para llamar ladrón al tal empresario.

-5 diciendo que Bonano no necesita bombillas

- 6 debatiendo intensamente como hacer cocteles molotov con bombillas
Re: Ateneu Llibertari de Sants -div 17 i dis 18
17 jun 2011
Pobre Emma Goldman...
Que lo unico que de ella se recuerde sea esa frase sacada de contexto...
Sindicat