Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Violencia en el Parlament (en el exterior)
16 jun 2011
“Es posible que se ejerza hoy un uso legítimo de la fuerza, pues en democracia las instituciones tienen el monopolio de la fuerza.” Artur Mas, presidente de la Generalitat-
Estoy sobrecogido por la violencia vivida ayer en el Parlament: fue tremendo ver cómo varias decenas de diputados violentos se mostraban violentamente partidarios de aprobar unos violentos recortes que afectarán de manera violenta a todas las partidas, incluidas sanidad y educación.

Un momento, un momento. Borren el párrafo anterior, que olvidé los gritos de rigor. Empiezo otra vez, ésta es la buena: mi más rotunda condena a la actitud violenta de quienes intentaron impedir a los representantes del pueblo ejercer su función, algo inadmisible en democracia.

Vale, seguimos: la primera lección que ya han aprendido los indignados –aunque muchos ya lo sabían, pues llevan años indignados- es que el monopolio de la violencia que define al Estado significa también que es el Estado el que decide lo que es violencia y lo que no, o dicho de otra manera: qué violencia es legítima, y cuál es delito.

Así, aplicar recortes y reformas drásticas es violento, pero es violencia legítima, como lo son los violentos rescates a Grecia o Portugal, o el violento ataque al Estado de Bienestar. Da igual que el daño sobre los ciudadanos sea infinitamente mayor y más duradero que el que causan unos cuantos manchurrones de pintura a la puerta de la Ciutadella: esto último sí es delito, lo otro no.

Podemos discrepar con algunas formas de protesta, pero hay que verlas como lo que son: expresión de un malestar que no se resuelve con acampadas y twitter. Para violencia, la crisis y las medidas anticrisis. Para violento, el desprecio de los gobernantes a los gobernados cuando manifiestan con claridad su descontento. Ya comprobamos cuando la movilización contra la guerra de Irak que daba igual el rechazo de una mayoría social, pues para los gobernantes la única expresión de voluntad popular es el voto. Pero tampoco el voto cuenta, pues ni PSOE ni CiU ganaron elecciones proponiendo recortes y reformas.

De modo que ya lo saben los indignados. A seguir con las asambleas del buen rollito, y sin mear fuera del tiesto. ¿O es que acaso esperan ser escuchados de verdad?


Isaac Rosa


http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/06/16/violencia-en-el-parlame/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Violencia en el Parlament (en el exterior)
16 jun 2011
sí, però s'ha d'entendre que l'estratègia ara mateix (no debat moral) és la de no-violència. Per què? Perquè està aglutinant molta gent... i el número és la nostra gran força.
Re: Violencia en el Parlament (en el exterior)
16 jun 2011
Estoy de acuerdo cobrar 600 euros es violencia, cuando la violencia se ha hecho SIEMPRE desde arriba por EL PODER hacia abajo no pasa nada,

300.000 deshaucios de casaS FAMILIAS A LA CALLE DEBAJO DE UN PUENTE por la banca, la sociedad borreguil CALLA y lo asume sin mas.
SIN REBELARSE EL BORREGUISMO IMPERANTE NOS HA LLEVADO DONDE ESTAMOS POLITICAMENTE Y ECONOMICAMENTE ESTE Y OTROS PAIS POR EL CAPITALISMO SALVAJE NEOLIBERAL LA DICTADURA ENCUBIERTA DEL CAPITAL Y LOS MERCADOS, RICOS Y BANQUEROS

pero cuando es el pueblo el que se planta y planta cara, entonces son todos delincuentes, violentos antisistema, y codigo penal 5 años por impedir a un diputado ir al parlamento.

Cuidado hay que ser mas listos que ellos no tontos, y que cojan rehenes es lo que quieren primero actuaron con violencia con 100 heridos en plaza cataluña para provocar la reaccion de la gente, y mostrar en la tele lo veis son los "violentos antisistema" como dicen siempre cuando hay exista cualquier movilizacion popular ciudadana, hay que ser mas listos que ellos y no caer en la trampa no hay que caer en la violencia ni la minima de baja intensidad para desacreditar las legitimas reivindicaciones, por primera vez estamos ganando la batalla mediatica en los medios, no hay que dejarse llevar por la violencia ahora sino organizarse mejor y calmar concienciar a los mas exaltados, sino nos tiramos piedras contra nosotros, no es el momento de actuar con violencia, en la batalla final de la presion por objetivos politicos...

AHORA FELIP PUIG DICE HOY QUE DENUNCIARAN A ARCADI OLIVERAS POR SUS PALABRAS DECLARACIONES DE AYER
COGEN A UN CABEZA DE TURCO INTECTUAL COMO AL FERRER I GUARDIA EN 1909 EN LA SEMANA TRAGICA LO FUSILARON.
LA CASTA POLITICA VIVEN EN UNA NUBE DE PODER, Y AYER SE ACOJONARON HABIA UNO EN LA TELE PIDIENDO "AUXILI" COMO UNA NENA LLORONA BUSCANDO LAS FALDAS DE SU MAMAM, DABA PENA (cuando no le hacian nada)...

EL ARTUR MAS QUIERE PENAS DE CARCEL PARA LOS DETENIDOS HA DICHO CODIGO PENAL 498 POR IMPEDIR A UN DIPUTADO AL PARLAMENTO PENAS DE 3 A 5 AÑOS DE CARCEL,
AYER TODOS LOS DEBATES DE LA TELE LOS TERTULIANOS DE DERECHAS EN INTERECONOMIA, LA SEXTA, Y TODAS TODOS DERECHUZOS PEDIAN CARCEL Y NO DECIAN NADA DE PORQUE SE HACIA LA PROTESTA...
Re: Violencia en el Parlament (en el exterior)
16 jun 2011
crec que el problema és que molts dels companys de lluita no veuen la no-violència com a estratègia, sinó com una essència.
Re: Violencia en el Parlament (en el exterior)
16 jun 2011
gracias x tu comentario
muy lúcido
Re: Violencia en el Parlament (en el exterior)
16 jun 2011
VIDEO GOSSOS INFILTRADOS PROVOCANDO ALTERCADOS

http://www.youtube.com/watch?v=pbhuEVgU9mI&feature=player_embedded

Los métodos de Felip Puig por deslegitimar el movimiento 15M.
Lo que TV3 no enseña: Policía secreta provocando alborotos en la Ciudadela
Re: Violencia en el Parlament (en el exterior)
16 jun 2011
¿Después de ver el vídeo aún hay que decir "supuestos"?

Yo no estaba allí, y no sé si ellos han provocado algunos altercados o no. Parece que eso es lo que se entiende en el principio del vídeo.

No es nada nueva.

Estrategias ya muy vistas para desvirtuar un movimiento que sigue teniendo mucho tirón.

Pensaban que se diluiría. Tras un mes han visto que no.

Tienen miedo, luego vamos por buen camino.

A parte de conseguir ensuciar a los "indignados", han triunfado en su principal objetivo: que no se hablase de los recortes, motivo principal de la protesta.

Mas 1-0 Indignados.

Hay que ser más listos y empatar el partido.

Salud.
en una democràcia perds el temps votant abans d'obeir...
16 jun 2011
Tot allò que NO es publica al DOGC, NO té validesa. Ocupem els tallers gràfics del DOGC abans no surtin publicades les retallades o segrestem-ne els exemplars i cremem-los! Encara no està tot perdut!

(No sé si l'edició digital del DOGC supleix la versió en paper a efectes legals...?)
Re: Violencia en el Parlament (en el exterior)
16 jun 2011
soc el del missatge anterior; evidentment, amb "en una democàcia perds el temps votant abans d'obeir", se sobreentén què vull dir en una merda de farsa de demopollacràcia burgesa com la que patim.
Re: Violencia en el Parlament (en el exterior)
17 jun 2011
Las cosas en este planeta siempre han funcionado a base de fuerza y de violencia (no necesariamente física aunque llegado el caso también).
O tienes fuerza para, por ejemplo, parar una fábrica en una huelga o no la tienes, si la tienes la dirección se verá obligada a negociar contigo y podrás conseguir alguno de tus objetivos.
Desde mi punto de vista es legítimo intentar impedir la entrada de los diputados aunque sea algo ilegal ¿Acaso alguien pensaba que es posible hacer una revolución legal?
Otra cosa es como se haga, pienso que vale tratar de obstaculizar la entrada al máximo poniendose delante, sentandose y ofreciendo resistencia no violenta al desalojo pero no vale lanzar objetos, escupir, zarandear, etc, entre otras cosas porque ya estamos viendo que eso es contraproducente y se vuelve en nuestra contra.
Sindicato Sindicat