Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
# La importancia de condenar la violencia tras lo sucedido ayer en Barna‏
16 jun 2011
Ayer en las calles de Barcelona pudimos asistir al despliegue de dos tipos de violencia diferentes pero complementarias.
Primero, en sede parlamentaria un grupo de señoras y señores (una con un poco de pintura en la gabardina, uno con un poco de pintura en la calva) que dicen representar al pueblo catalán decidieron aplicar unos recortes a los servicios públicos a los que tienen derecho sus conciudadan@s. De esta forma, esta gente recorta (vulnera) el derecho de l@s catalanes a la sanidad, la educación, etc. No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que recortar los gastos en sanidad va a provocar muertes, que va a morir gente que se salvaría si su cáncer fuera detectado a tiempo, si los servicio de emergencia contaran con suficientes ambulancias y personal, etc. Y esto, se mire como se mire, es violencia.
Segundo, en las calles que rodean al Parlament, decenas de uniformados con el numero de identificación oculto (otra vez) para evitar la responsabilidad individual agredían a l@s ciudadanos que pretendían impedir los actos violentos de l@s parelamentari@s, disparando una vez mas pelotas de goma como la que hirió de gravedad a un compañero el pasado 27 de mayo, como las que en tantas otras ocasiones han causado heridas de gravedad (incluidas perdida de globo ocular). Ni que decir tiene, esto es violencia.
Ante ello, considero de gran importancia que el movimiento condene sin paliativos tanta violencia; y aún mas, considero de gran importancia que comencemos a llamar a la ciudadanía a un ejercicio responsable del derecho a la legitima defensa.

PD: Barcelona, no estas sola!

http://madrid.indymedia.org/node/17715

This work is in the public domain

Comentaris

Re: # La importancia de condenar la violencia tras lo sucedido ayer en Barna‏
16 jun 2011
menos mal....
Re: # La importancia de condenar la violencia tras lo sucedido ayer en Barna‏
16 jun 2011
Estoy de acuerdo cobrar 600 euros ES VIOLENCIA , cuando la violencia se ha hecho SIEMPRE desde arriba por EL PODER hacia abajo no pasa nada.. es lo normal

- 300.000 deshaucios de casas FAMILIAS A LA CALLE DEBAJO DE UN PUENTE echados por la banca (cuando encima pagamos con dinero publico los errores de sus especulaciones por orden politica cubrimos sus perdidas), LA SOCIEDAD BORREGUIL LAS MAYORIAS DE LOS 45 MILLONES CALLAN (solo unos pocos miles van a manifestaciones) y lo asume sin mas.
SIN REBELARSE EL BORREGUISMO IMPERANTE NOS HA LLEVADO DONDE ESTAMOS POLITICAMENTE Y ECONOMICAMENTE ESTE Y OTROS PAIS POR EL CAPITALISMO SALVAJE NEOLIBERAL LA DICTADURA ENCUBIERTA DEL CAPITAL Y LOS MERCADOS, RICOS Y BANQUEROS

pero cuando es el pueblo el que se planta y planta cara, entonces son todos delincuentes, violentos antisistema, y codigo penal 5 años por impedir a un diputado ir al parlamento.

Cuidado hay que ser mas listos que ellos no tontos, y que cojan rehenes es lo que quieren primero actuaron con violencia con 100 heridos en plaza cataluña para provocar la reaccion de la gente, y mostrar en la tele lo veis son los "violentos antisistema" como dicen siempre cuando hay exista cualquier movilizacion popular ciudadana, hay que ser mas listos que ellos y no caer en la trampa no hay que caer en la violencia ni la minima de baja intensidad para desacreditar las legitimas reivindicaciones, por primera vez estamos ganando la batalla mediatica en los medios, no hay que dejarse llevar por la violencia ahora sino organizarse mejor y calmar concienciar a los mas exaltados, sino nos tiramos piedras contra nosotros, no es el momento de actuar con violencia, en la batalla final de la presion por objetivos politicos...

AHORA FELIP PUIG DICE HOY QUE DENUNCIARAN A ARCADI OLIVERAS POR SUS PALABRAS DECLARACIONES DE AYER
COGEN A UN CABEZA DE TURCO INTECTUAL COMO AL FERRER I GUARDIA EN 1909 EN LA SEMANA TRAGICA LO FUSILARON.
LA CASTA POLITICA VIVEN EN UNA NUBE DE PODER, Y AYER SE ACOJONARON HABIA UNO EN LA TELE PIDIENDO "AUXILI" COMO UNA NENA LLORONA BUSCANDO LAS FALDAS DE SU MAMAM, DABA PENA (cuando no le hacian nada)...

EL ARTUR MAS QUIERE PENAS DE CARCEL PARA LOS DETENIDOS HA DICHO CODIGO PENAL 498 POR IMPEDIR A UN DIPUTADO AL PARLAMENTO PENAS DE 3 A 5 AÑOS DE CARCEL,
AYER EN TODAS LAS TELE TODOS LOS DEBATES DE LA TELE LOS TERTULIANOS DE DERECHAS (son siempre casi todos incluidos los prop$oes) EN INTERECONOMIA el gato al agua, veo7, LA SEXTA al rojo vivo derechones Y TODAS TODOS DERECHUZOS PEDIAN CARCEL PARA LA GENTE Y NO DECIAN NADA DE PORQUE SE HACIA LA PROTESTA ... ESTO ES UNA MEMOCRACIA TARDOFRANQUISMO DESPIERTEN LOS QUE NO..
Re: # La importancia de condenar la violencia tras lo sucedido ayer en Barna‏
16 jun 2011
VIVA ESPAÑA!!!!

EL SISTEMA ELECTORAL UNICO NOS REPRESENTA, LOS POLITICOS CACALANES NO!!!!
Re: # La importancia de condenar la violencia tras lo sucedido ayer en Barna‏
16 jun 2011
Jo vaig ser agredit per els indignats, després de tirar una llauna de sardines a una furgoneta dels mossos, després de patir una agressió per intentar creuar un cordò policial....Sóc pacifista, però si m'agradeixen em defenso!
Re: # La importancia de condenar la violencia tras lo sucedido ayer en Barna‏
16 jun 2011
Condenamos la violencia de los parlamentarios y sus perros guardianes.
Apoyamos con toda la fuerza el derecho a la legitima defensa.
Re: # La importancia de condenar la violencia tras lo sucedido ayer en Barna‏
16 jun 2011
VIDEO GOSSOS INFILTRADOS PROVOCANDO ALTERCADOS

Los métodos de Felip Puig por deslegitimar el movimiento 15M.
Lo que TV3 no enseña: Policía secreta provocando alborotos en la Ciudadela

http://www.youtube.com/watch?v=pbhuEVgU9mI&feature=player_embedded

¿Después de ver el vídeo aún hay que decir "supuestos"?

los infiltrados han empezado los altercados para que empecen a cargar a las 7 am, para la entrada de los politicos. Parece que eso es lo que se entiende en el principio del vídeo.

No es nada nueva.

Estrategias ya muy vistas para desvirtuar un movimiento que sigue teniendo mucho tirón.

Pensaban que se diluiría. Tras un mes han visto que no.

Tienen miedo, luego vamos por buen camino.

A parte de conseguir ensuciar a los "indignados", han triunfado en su principal objetivo: que no se hablase de los recortes, motivo principal de la protesta.

Mas 1-0 Indignados.

Hay que ser más listos y empatar el partido.

Salud.
Re: # La importancia de condenar la violencia tras lo sucedido ayer en Barna‏
16 jun 2011
Fotos sacadas del vídeo de los provocadores violentos del Ministerio del Interior que han originado hoy los incidentes de Plaza Catalunya.

http://i.imgur.com/egVkg.jpg

http://i.imgur.com/VBNO1.jpg

http://i.imgur.com/N4y4f.jpg

http://i.imgur.com/oO6SQ.jpg

http://i.imgur.com/4EB4b.jpg

http://i.imgur.com/5XLfM.jpg

http://i.imgur.com/U6tKc.jpg

http://i.imgur.com/kixOC.jpg

http://i.imgur.com/qc4Rb.jpg

http://i.imgur.com/HvGtw.jpg
Re: # La importancia de condenar la violencia tras lo sucedido ayer en Barna‏
16 jun 2011
Abajo el parlamento separatista! Todo el poder para la asamblea de la #spanishrevolution! Centralización de las asambleas ya!
Re: # La importancia de condenar la violencia tras lo sucedido ayer en Barna‏
17 jun 2011
Asamblea nacional ya, ESPAÑA UNIDA JAMÁS SERÀ VENCIDA.
Re: # La importancia de condenar la violencia tras lo sucedido ayer en Barna‏
17 jun 2011
uff. menuda solución a nuestros problemas
El paro - España una y no cincuenta y una
Las hipotecas - Arriba España
La corrupción - Yo soy epañó, epañó, epañóoo
La destrucción del medio ambiente - España, Ra ra rá
La especulación - España unida, jamás será vencida
Re: # La importancia de condenar la violencia tras lo sucedido ayer en Barna‏
17 jun 2011
"considero de gran importancia que comencemos a llamar a la ciudadanía a un ejercicio responsable del derecho a la legitima defensa." Que vols dir ben bé amb aquesta frase?

Mira (o mireu) digueu-me suspicaç, però si esteu animant a que es sumi més gent a llençar pedres o agredir fisicament als qui no pensen com nosaltres (encara estem junts al mateix vaixell) no compteu amb mi, o de fet a l'inrrevés, em posicionaré CLARAMENT i sense embuts en contra vostra.

Que quedi ben clar. Si la revolució no la voleu guanyar com nosaltres, parlant i convencent a la resta de la ciutadania perque no votin als qui ens governen, o convencer als qui ho fan de que canviin llurs formes de govern radicalment, sinó que us desmarqueu i preferiu fer servir les escupinades, les empentes i un llarg etcétera malgrat sigui sota la promesa de que quan derroteu al sistema, el que vindrà després serà algo molt millor (per cert, si és a través de la vostra actitut em feu perdre tota la credibilitat que preteneu i us equipareu a lo pitjor (ójala en tal cas mai coordineu res ni governeu res)) ja em podeu veure com un enemic declarat vostre. I com jo, serem milions.

Fora el feixismes!! els que governen i els que pretenen potser secretament governar i reprimir en el futur.
Sindicato Sindicat