Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Europa-Perú: Peruanos protestan contra Fujimori por exhibición televisada
16 jun 2011
EUROPA-PERU: PERUANOS PROTESTAN CONTRA FUJIMORI POR EXHIBICION TELEVISADA
Mauricio Quiroz Torres
limaprovincias3 ARROBA yahoo.es


EUROPA-PERU: PERUANOS PROTESTAN CONTRA FUJIMORI POR EXHIBICION TELEVISADA


COMITÉ EUROPEO DE SOLIDARIDAD


DECLARACION

PROTESTA POR EXHIBICION FUJIMORISTA APROVECHANDO DE REVISION MEDICA



Resulta una vergüenza para el Perú que pese a tener condena judicial por asesino y corrupto, el japonés ex-Presidente peruano Alberto Fujimori haya declarado a medios de comunicación de Lima-Perú sobre su estado de salud pese a que es un preso al cual se supone no se le está permitido hechos de este tipo.

Al hecho de que este condenado no se halle en una cárcel sino en un cuartel policial donde todos los días es visitado por sus familiares, congresistas y políticos corruptos se suma ahora esta grave gollería que es una afrenta a la memoria de los peruanos asesinados, de la democracia flagelada con el golpe de estado del 5 de abril de 1992 y de los peruanos a quienes se les robó y se les quitó dignidad durante su gobierno de la d♪0cada de 1990.

Puede alguien imaginarse que otros presos que purgan cárcel como el Dr. Abimael Guzmán- jefe de la guerrilla maoísta que inició la lucha armada peruana en 1980-, Victor Polay- fundador del MRTA, otro grupo guerrillero peruano- o el Prof. Victor Zavala Cataño, fundador del Teatro Campesino en el Perú y seguidor del Doctor Guzmán- sean entrevistados así y declaren sobre su estado de salud?. El Estado peruano si se ensaña con ellos y se muestra como es: sanguinario, deshumanitario.

O se pueden imaginar Uds. que los sentenciados por genocidio por el Tribunal de La Haya, declaren orondamente sobre su estado de salud o que la prensa vaya a exhibirlos ante la opinión pública?. Carceleros y funcionarios serían enjuiciados de inmediato.

Denunciamos el contubernio oscuro entre el Presidente Alan García y sus funcionarios con el Fujimorato en la creencia de que los corruptos y asesinos tendrán protección parlamentaria de los centristas y fujimontesinistas en el nuevo gobierno del Comandante Ollanta Humala.

Los peruanos del Perú y quienes estamos en el extranjero expresamos nuestro repudio al gobierno del Presidente Alan García que permite estas exhibiciones del fujimontesinismo en el Perú, que ha sido derrotado en las últimas elecciones pero que buscan condiciones para liberar a un preso como el japonés Alberto Fujimori, condenado por corrupto y asesino.

Milano, Italia, Junio 14 del 2011



ELADIO CARRERA CULQUICHICON
Coordinador en Europa


MAURICIO QUIROZ TORRES
Representante en América Latina

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat