Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Provocadores
16 jun 2011
¿Provocadores?
Decir que lo de ayer fue realizado por provocadores, policias infiltrados, es no ver mas allá de lo que dice la televisión.

Ayer la escasa violencia practicada por los manifestantes no fue en ningún caso obra por gente cuyo objetivo fuera desprestigiar el movimiento y poner a la población en contra. Y si no, haber estado allí joder, quien cruzaba los containers eran los mismos con quienes llevamos semanas acampando, quien tiraba botellas de agua (ya ves tu que amenaza para la seguridad de una furgona policial) eran las compañeras que estan hartos de recibir por todos lados y no defenderse, quien zarandeaba a los políticos eran aquellos que son conscientes que por culpa de esos mismos políticos, estan condenados a vivir con constante miedo al despido, al deshaucio, al trabajo precario, mientras que ellos, desde sus sillones de diputado hablan de austeridad y ajustarse cinturones cuando en la vida han sabido lo que es el miedo a la miseria; ayer, experimentaron, un poco ese miedo, y es por eso que los medios, al servicio de los intereses que supuestamente rechazamos, se han lanzado a la ofensiva mediática para desprestigiarnos, para separarnos, para desunirnos.

No quiero juzgar con esto, lo que pasó ayer, pero cuando salen personajes que supuestamente nos daban apoyo diciendo que si provocadores, que si infiltrados, hay que ser consciente contra qué luchamos, por qué luchamos, y las consequencias que ello conlleva. Lo demás, es hacerle el juego a los medios, y por lo tanto, a los poderes económicos y políticos que queremos hacer desaparecer.

Podríamos debatir horas sobre que hubiera sido mas conveniente hacer ayer. Pero si ladran, es que cabalgamos. El poder de los medios se contraresta en la calle, asumamos quiénes somos y qué queremos, y las mentiras que nos disparan serán contestadas por aquellos que más nos conocen, por nuestros amigos, nuestras vecinas, nuestros colegas del curro...

Salud y que continúe la lucha.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Provocadores
16 jun 2011
Estaria bé que algú que hagi estat tot el dia fes una cronologia del que va passar ahir.
Re: Provocadores
16 jun 2011
Esta muy bien caerles guay a los medios...pero estaba claro que no iba a ser de por vida...
que hasta a lxs politicxs les ha hecho gracia el movimiento del 15M o dels Indignats...y que todxs han intentado buscar simpatias entre nosotrxs, antes y despues de elecciones. El dia 27M durante el intento de desalojo de la Pça Catalunya, los medios oficiales tambien se ponian de nuestro lado ante la brutalidad policial y gracias a eso, internacionalmente se ha desprestigiado el "nombre" de las fuerzas del orden espanyolas...en fin...
no seamos unxs vendidxs por favor, no caigamos en su juego...no seamos ingenuxs, no les interesa llevarse bien con una revuelta. Las acampadas se han puesto "de moda" y hasta en la moncloa quieren acampar...pero cuidado...nuestro mensaje no debe disiparse ni empezar a parecerse al de lxs politicxs contra lxs que luchamos.

no somos apoliticxs
somos apartidistas

y NADIE nos representa, tampoco las acampadas, ni el mote de Indignadxs, ni DRY...
ese es seguir el juego de lxs medios...

las acampadas estan siendo una herramienta, y esto es un medio, para ir desatornillando su mecanismo...no es el objetivo ni la finalidad...

no nos perdamos..que podemos entendernos sin pensar/actuar todxs igual...

animo!

nos vemos en las plazas, en las calles
Re: Provocadores
16 jun 2011
Doncs jo crec, que un moviment que no té un pensament unitari no és cap moviment realment organitzat

Pel primer, aquí tens dues bones pàgins amb molta informació, on es van anar fent cròniques del que succeia al parlament. salut!

http://www.lahaine.org/index.php?p=23503

http://www.kaosenlared.net/noticia/barcelona-acampada-parc-ciutadella-14
Re: Provocadores
16 jun 2011
No se, però a mi em va sorpendre molt que cap a les 10h30 algú bolqués dos contenidors al carrer Marina amb Llull, bastant allunyat de la gresca. Que pintava allò? Una mica raro.
Sindicat