Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Helicópteros
15 jun 2011
Ayer se cumplía un mes desde el 15-M, algunas asambleas populares han decidido abandonar sus acampadas y actuar con otros métodos, y aprovechando la ocasión se mueven fuerzas ocultas, políticos de la caverna con cargo en Cortes y otras faunas dedicadas a mantener el orden por encima de cualquier otra consideración. Lo de José Bono, dando titulares diarios, forma parte de una patología política muy acusada. Su pensamiento reaccionario, descaradamente defensor de la desmemoria, saliendo a defender que Franco es intocable un día, otro para llamar a la intervención violenta de las policías y demás fuerzas del orden, se enmarca en la campaña desplegada para reestablecer a porrazos, calumnias, provocaciones de dudosa instigación con el fin de desprestigiar lo importante: que hay una parte de la ciudadanía que se ha puesto a pensar, a reflexionar, a debatir y a actuar.
Esto es lo que les duele, que no sean «perros flautas», porreros, gente en las orillas los que están dando la cara, sino jóvenes, medianos y maduros que están hasta el gorro de la desfachatez de los políticos, de su disfraz de prohombres, cuando son unos simples vividores del presupuesto que no toman decisiones. Lo del Parlament Catalá es sintomático. El señor Mas, convergente con muchos chanchullos de corrupción en el armario, acude en helicóptero a la sesión parlamentaria. Es una barbaridad, una manera de justificar las acciones de sus descerebrados policías.

Hasta Cayo Lara ha salido escaldado al presentarse a un acto de cortar un desahucio por un grupo de ciudadanos, acompañado, claro está, de cámaras. Ruiz Gallardón es increpado en la puerta de su casa, y se monta la marimorena. Si se puede aplaudir, se puede silbar y reprochar. Vale, sin violencia, ¿pero dónde está la línea que separa el cabreo de la violencia y el pánico? Las imágenes de un parlamentario catalán gritando «auxili, auxili», estando casi solo delante de las cámaras de televisión es un síntoma de la puesta en escena que están realizando. Por cierto, sacar de su vivienda a una persona que no puede pagar su hipoteca, ¿no es violencia? Los helicópteros sirven para llegar y también para irse. Tomen nota.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Helicópteros
16 jun 2011
ES curiós, uqe a les 6:30 del matí ja començessin a carregar, porres, cops, pilotes de goma, identificacions, retencions de persones, confiscar móvils, retenir fotografs perqué no treguessin fotos, i així durant més de 2 hores.

Després a les 8:00, comencen a arribar els parlamentaris, curiosament d'iniciativa, solidaritat, a peu, en mig de la gent dispersada després de les cárregues, i es quedessin allà enmig, sense escorta, sense policies, sense càrregues, sense porres i això sí molts fotografs per treure les instantaneas i grabar-ho tot, de la gent enrabiada insultant-los, escupint-los i empenyent-los.

Un muntatge a lo sálvame de luxe potser?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more