Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: sense clasificar
a las acampadas version trial
14 jun 2011
quitándome las legañas de mi incredibilidad os aplaudo
Irse, quedarse ¿porqué no recuperáis algún espacio grande que nos fue arrebatado? como el cine de la Vía Layetana, o el banco, u otro similar… y seria un paso adelante en la lucha… vuestras comisiones las transformáis en comités revolucionarios (una ves os aclaréis las ideas y abandonéis la ilusión democrática) y donde solo vayan los delegados de barrios (elegidos por asamblea en voto abierto y revocables en cualquier momento por estas y con obligación de rendir cuentas con todo lo que significa y por supuesto eliminando el papel del liberado y político profesional) y solo sea ejecutiva y sean en los barrios y otros centros de lucha donde ya se debería estar dando caña y vais de una vez en serio a por la revolución, sin prisas pero sin los titubeos de las largas asambleas de los grandes discursos. Asambleas ejecutivas y centrales masificadas si, para rodear el parlamento por ejemplo y en caso de posibilidad tomarlo, no para asediar palomas, el paso del llamamiento, el acto del 15-M ya es historia, ya esta hecho (quitándome las legañas de mi incredibilidad os aplaudo) y la gente os ha superado ya desde el primer dia y sabe lo que quiere. Si vuestras palabras y gimcamas fuesen balas Barcelona ya seria una comuna libertaria, con la ayuda de los chicos del barça y los masocas de las flores que usaríamos de carne de cañón (Un poco de humos negro da en la yaga de la inutilidad siempre va bien para exponer una critica). Dejaros de pedir reformas y id poco a poco creando un contrapoder mientras abandonáis la tontería apolítica y sindical y adoptáis una ruptura real con el montaje de la democracia real… Nadie nos ha dicho que sea fácil, recordad los hechos históricos, y cada momento de la historia tiene el suyo, quizás este sea el nuestro. Hay que hacer lo que se tiene que hacer y no es iluso desautorizar e incluso sustituir este régimen pues habéis creado el germen factible (según vuestra propaganda y confió en que no seáis unos mentirosos mas, aunque en algún renuncio os he pillado) de una sociedad basada en asambleas, entonces la clase media no se, pero muchos nos la jugaremos si dais el paso sincero, si os vemos politiquear elegantemente entraremos en las bullas según nos diviertan….Y este es mi programa de mínimos: una revolución no necesita reformar el antiguo régimen, ni mucho menos intentar resucitar el cadáver de la socialdemocracia...
Y si os quedáis en la Plaza Catalunya pues lo mismo pienso... pero a defendedla y menos flores. montad estructuras permanentes, cómodas y hacerla realmente del pueblo, los trabajadores y ladrones somos demasiado elegantes para arrastrarnos por el suelo, la ropa es cara, se gasta y reponerla vale esfuerzo y dinero ( que en ninguno de vuestro textos habéis hablado de abolirlo).
Mira també:
http://elparpadoenelfuego.blogspot.com/2011/06/las-acampadas-version-trial.html

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

a las acampadas version trial
14 jun 2011
Modificat: 11:54:44
“Ahora que os habéis movido un poco ¿Ya empezáis ha sentir las cadenas?” anónimo.

Admiración a la estrategia no violenta de los acampados, se han jugado el tipo y han demostrado la verdadera cara de la seguridad pública y la esencia de la brutalidad del Estado... Un herido grave... la gente de mi ciudad percibe que las cuentas no están saldadas no es la primer acto de terror gualdrapa de los mossos (torturas, asesinatos, provocaciones, trafico...) La solidaridad de cientos sino miles, que no se dejaron pegar asustaron a una policía prepotente y recuperaron la plaza de una manera que ni los acampados esperaban, Que los no violentos no monopolicen éxitos que no les son exclusivos, “ven aquí si tienes cojones” grito el policía y el pueblo fue con firmeza y tomo la plaza, les invadió el pánico de nuevo, ilesos pero humillados se fueron dejando un reguero de heridos. El dirigente político de turno ¿Cómo se llama el inútil? ¿pues tal como dio las ordenes y las justifico yo soy el Mas y lo destituyó por cazurro? ¡ah si! ¿Saura? ¿N0? A ese que orgulloso le regalaron unos nens pijos un bate de béisbol para que repartiese leña, a ese que dijo que hasta franco era demasiado blando con los anarquistas (pronto empezara a fusilarnos), al que le gusta pegarle de curros a emigrantes y obreros sin los disimulos del eco socialista, a ese que es un catalán ultra derechista católico, si ese que estaban investigando porque se quedaba guita del Palau, no me sale el nombre, si ese que en el anterior gobierno de CIU llego a tener mas de treinta sueldazos, ese ¡coño! ¡Ya recuerdo! el conseller Puig. Dirá que le estaban pisando el suelo mientras limpiaban la plaza por eso ordeno una sutil carga… suerte que ya no usan fuego real, ni caballería y ni sables… Pero el sindicato de los mossos de CCOO sutilmente, como no quiere la cosa, ha dicho que si hubiesen disparado fuego real también lo hubiese visto justificable… ved las declaraciones completas de su portavoz, están colgadas por todos lados.

Por otro lado, a muchos se nos quedo la cara de alucinados con el servicio de orden de la “burocracia” asamblearia (es que si no, no lo entiendo, te prohibían decir hasta silbar a la policía cuando golpeaban un chaval) para proteger la plaza del pueblo de las hordas hooligans del Barça, que por otro lado parecían de lo mas tranquilas comparadas con otros años (ya están tan acostumbradas a ganar y con la crisis se ponen menos ciegas), no rompían nada, solo se metían con los mossos sin llegar a extremos que justificasen el pánico de los acampados y el proyecto de guerra de las Galias que planeaban los romanos, yo con mi inutilidad patente para la guerrilla estuve en medio de la zona de conflicto y si no hubiesen estado los don limpio y sus escuadrones de secretas con porras extensibles, no hubiese sido necesario ningún papelito avisando que aquello era un puto camping pacifista ni ninguna carga policial pues parecía una fiesta sin demasiado desvarío (realmente los des mandibulados eran los varios grupos de 5 a 10 secretas que parecían neonazis extraídos de no se que película del Tarantino) y la información sobre el carácter no violento del camping tampoco era necesario pues lo sabían hasta las palomas…
Muchos fuimos ahí esa noche, a defender la plaza, el pánico se contagia, esperábamos algún montaje, era necesario la presencia de gente, el problema es como la asamblea de la campada utilizo esa presencia y sitúo a su gente, el exceso de pacifismo acabo en colaboración, pienso que fue un grave error para muchos que estuvimos allí que incluso llegaba a situaciones ridículas, contradictorias y absurdas. Mientras en la zona de “guerra” lo que yo veía era una fiesta truncada por la represión y la ocupación policial y la absurda política de enviar a dormir a la gente sin dinero pronto, que no moleste al comercio… Los policías de paisano nos dieron muestras de su valentía y prefirieron pegar a chavales menores de edad que pillaban con la movida del Barça… Los antidisturbios hicieron conatos para dar sensación de tensión pero nada… E intentar provocar tímidamente a la plaza pero estaba claro que tenían ordenes de no volverla a cagarla.
Lo indignante es que los indignados acabaron por cabrearme, aguanto poco a los futboleros y case me uno a ellos cuando vi a borregos de la no violencia aplaudiendo intervenciones policiales en la zona Besos de la plaza, en la zona Llobregat se aplaudía las obligadas retiradas de la pasma… Un absurdo cuando intento irme al chino por el sur la pasma no me deja… un norteamericano me pregunta si soy madero, le pregunto si con mi obesidad tengo pinta de madero, entonces… en medio de una carga y los chavales del Barça corriendo me tira los tejos y me pide que me suba a su hotel… Joer esto es triunfar jajajajaja le dije que si era de la CIA
Claramente los altercados no los provocaron los chavales del Barça sino la presencia de las fuerzas predisturbios de los Mossos. Cuatro Bomberos, dos Boy scouts y una especie monitora de esplai que circulaba por en medio de la bulla replegando a los chavales evitaba mas los altercados que todo el mogollón de furgones, policías secretas pasados de coca con ganas de dar hostias y demás.
Y sobretodo viendo la extracción social de muchos de los que estaban en la espontánea fiesta, se fueron a celebrar lo del Barça a ver si devolvían alguna colleja a los uniformados, los chavales de barrios como el Raval o el Casc Antic sufren demasiado la presión de los controles policiales para ser excesivamente pacifistas. Incluso intente de nuevo salir hacia portal del Ángel y unos antidisturbios muy amables me indicaron con la porra que me fuese por otro lado mientras mordían aun magrebí (para que me entendáis, un islandés del sur moreno) con la camiseta del Messi… lo que tiene ser gordo, pureta y tener pinta de concienciado socialmente y llevar una camisa flores hawaiana (por suerte el chaval aprovecho el amable dialogo para regalar la camiseta toda rota e irse por piernas)…juas que asco de vida, me voy adelgazar.

El DRY y las acampadas ha sido un movimiento sorpresa, pero no del todo inesperado, yo esperaba que la crisis enquistada ya no solo en las capas mas bajas de la sociedad sino también en las clases medias (me gustaría saber que diablos significa para los pseudocientíficos sociales clases medias pues usan ese termino según les conviene políticamente) tuviese una respuesta radical de algún tipo. Viendo como los sindicatos oficiales claudicaban no veía ningún interlocutor valido para encauzar el malestar. Optimista empezaba a ver como la mala leche se organizaba en los movimientos libertarios, autónomos y alternativos; aunque todos los que queremos un incendio milenario tenemos prisa en nuestros sueños, aunque en nuestra vida cotidiana con la edad nos ralentizamos, pero lentamente algo iba cuajando.
Y convocaron la “gran huelga general de mierda” por lo breve, pero disfrute como un Kiko aparecían voluntades autónomas, se ocupo el banco, aparecieron los piquetes de barrio, las asambleas de luchas, me dejaron amoratado el cuerpo desde el pecho hasta las rodillas de porrazos, desde ese día tengo un lumbago de cojones (aunque nos venga el dolor y la muerte contra el enemigo nos llama el placer, el deber, perdón)… Luego la siguiente huelga minorizada de autónomos y libertarios: tuve que hacer jornada de lucha, trabajar y mosquearme, solo uno entre cientos en mi tajo: amenazas de despido a través de la aplicación de la reforma con acuerdo de los sindicatos que aparentemente decían que estaban en contra (listados de sobrantes acordados con la patronal) y un arte… Cambiar de trabajo… Ojala un piquete me hubiese dado un curro y encima demando a mi empresa por chantaje emocional… La lucha, las luchas, retrocesos, impotencias y el 15-m desde una protesta contra los recortes sociales se convierte en un movimiento de multitudes democratizadas o no y domesticadas o no, aparentemente criticas o no que se manifiestan y ocupan las plazas en numerosas ciudades y pueblos… Veo tan difuso todo (cosa que puede ser muy buena o muy mala).
En un principio soy tan critico y escéptico, como apoteósicamente optimista, parece que me hubiese liado con una despampanante domina corredora de bolsa al mismo tiempo mecenas de grupos anarkopunks nihilistas pasados de vueltas, total la picha un lío.
Es mi deber centrarme en mi ciudad (El área metropolitana de Barcelona) para ser mínimamente honrado y describir de primera mano lo que veo, pienso y hablo… Y sobre todo explicar el porque no me meto con cuerpo y sangre a un movimiento que ocupa la calle y hace aparentemente de la palabra y de la asamblea su razón de ser. Desde que he empezado ha escribir ya veis que no son justificaciones teóricas, ni excusas baratas para no moverme ya que hace tiempo que busco una movida que me de ilusiones para jugarme la piel por mis niños mas allá de la supervivencia cotidiana, y mas allá de las rutinas militantitas ya vividas. Y los que me conocen bien saben que me importa un bledo lo que piensen los demás.
En fin como siempre que cojo el lápiz o suelto mis mordaces o estúpidas palabras. Sobre este, formato (juas que posmoderno) os regalo mis reflexiones y sensaciones que muy de vez en cuando me hacen decidir en estos momentos cronológicos intervenir varias veces a favor de las acampadas, pero para al rato según lo que veo entro en desilusión, lo que veo choca con la realidad que siento y acabo internándome por las calles buscando a mis afines de la elegancia para destrozar mi hígado, puestos ha recibir una vacuna de contrarrevolución prefiero ser consciente de su dosis y no acabar poniéndome medallas ante la Historia.

Muchos dirán otro radical anarquista cabeza cuadrada que critica para no mojarse, esta claro que si llueve llevo paraguas y como todos los currantes, ladrones del tiempo, magrebíes quema coches y demás desertores de la seriedad que conozco somos gente elegante y a mi humilde edad indeterminada donde solo puedo galantear después de lo pasado no dormimos en el suelo por gusto y nuestras aventuras son disfrutar aquí y ahora con todas las comodidades y placeres del reino de los cielos en la tierra, que la espalda duele y otros excesos nos andan jodiendo, sin contar con la artrosis.… Si llegase el momento discutiríamos lo del petate, el naranjito y tiznao, que uno es comodón, perezoso pero no vago…
Soy anarquista por ser algo… no tengo ídolos, puedes dibujar al Bakunin fallándose al Proudhon que no me ofendería. podría llamarme socialista pero los capitalistas han usurpado ese adjetivo, podría denominarme comunista pero los anticomunistas tienen el copyright de ese termino, podrías llamarme autónomo (si no te refieres a ser taxista o algo por el estilo) también esta bien, anarcosindicalista también es algo bonito que paso en mi ciudad. Situacioncita, disfruto leyéndolos, gente clarividente. Surrealista sueño mejor que ellos. Dadaísta envidio esos tiempos. Punk el jabón lagarto mata los piojos y pone el pelo de punta… Puestos a que me pongan adjetivos anarquista no esta mal… preferiría ser un animal domestico, hoy en día se trata mejor a los animales que a las personas…

Siempre he criticado a los que mitifican la violencia y la lucha armada. Análisis mínimamente sensatos sobre el caso escala, el Hipercor. Análisis como los del Sanguinetti, el 11-S, el 11-M nos dan cuenta que el terrorismo es un arma defensiva-ofensiva del Estado-Capital-Metrópoli cuando estos están en crisis y acorralados, o cuando tiene que desarrollar fases de expansión brutales. Eso no me hace ni contrario a las armas, ni a la violencia, la violencia simplemente esta y ocurre y ninguna trascendencia moral se deriva de eso. Simplemente hay el hecho ético de la relación intrínseca de la violencia con la vida, con el cambio y la esencia de la brutalidad en contra del cambio para mantener el orden y su carácter definitorio con el Poder del Estado-Capitalismo-Metrópolis, los cuales son órganos sociales psicópatas dirigidos y desarrollados por definición por psicópatas, por eso intentan monopolizar, privatizar, localizar la violencia y convertirla en brutalidad. De ahí sea como sean su régimen político y económico tienen falta de empatía con las victimas de su opresión y exceso de victimismo consigo mismos. Ese monopolio también es ejercido por los aparentes enemigos, que no dudan en erigirse en los garantes del futuro.
Cuantas veces yo y muchos no hemos sentido el monopolio de la resistencia y la revolución en el que unos tipos se han autoerigido vanguardia, grupos armado, partido, sindicato, representante real del pueblo y nos han dicho hecho de todo lo que han podido… Muchos están ahora en el poder, otros buscan todavía hueco… dejemos el tema no me vaya a decir cosas de gente mitificado por el movimiento real este.

También soy contrario a la intermediación en el conflicto Capital-Trabajo Oprimido-Estado Territorio-Metrópoli y de las vanguardias ya sean violentas y en el caso que nos atañe no violentas o pacifistas que ejercen de una forma u otra esa intermediación...
Igual que la acción directa no siempre necesita el recurso de la violencia (incluso pocas veces la necesitan contra las personas sino es para defenderse), a veces el pacifismo y la no violencia forman parte de la brutalidad estatal, de la represión política, policial y militar, de la intermediación de dichas vanguardias en las luchas.
Si se apuesta por un movimiento asambleario de democracia directa (para usar un termino que entienda y pueda admitir todo el mundo oprimido), se apuesta por un movimiento sin intermediarios, de acción directa. Ni la violencia, ni la no violencia son actos morales, son actos económicos, políticos y estratégicos, son hechos provocados por la acción de los sujetos en lucha en una objetividad determinada y no por el deseo de una vanguardia aunque esta se denomine asamblea, ya que esta no agrupa a todos los combatientes, ni a todos los oprimidos. La plaza Catalunya supera la asamblea de la plaza Catalunya y si no lo asume la asamblea sucumbirá y para empezar ya ha de eliminar su programa lo apolítico, asindical y lo decididamente inocuo. La gente ya esta en la calle y va hacer lo que quiera...

Pero no todo es negativo, ni si quiera lo anterior es un punto de vista negativo, solo es un punto de vista personal y es posible que erróneo. Aunque no lo parezca estoy esperanzado, pues no hay ciencia que pueda controlar los movimientos sociales exceptuando la ciencia de la muerte y por ahora temen usar la brutalidad, mas bien no saben que hacer. Hay un dinamismo que todos los políticos parlamentarios y extra parlamentarios intenta manipular, la gente esta en la calle los militantes montan las asambleas, la gente en los momentos cruciales aparece y desborda las asambleas y dice aquí estamos, es una victoria que supera a todos, a los críticos, y a los apologistas, a los que ciegamente han recibido golpes y a los que críticamente han ido apoyar y los que a los que al no ser de su filiación ha rechazado rotundamente… La plaza se ha llenado y se llena, solo la estupidez y la mentira de los asamblearios (y no digo que esta se de sino digo que en algunos casos y momentos se da) puede dar al traste con lo conseguido hasta ahora. Supongo que si se quiere realmente ir hacia un movimiento revolucionario (al menos eso dicen) se abandonaran los dogmas de fe, continúe o no la acampada de la plaza se esta esparciendo el movimiento por los barrios y por las vidas cotidianas y se buscara romper los estancamientos a que nos tienen acostumbrados los políticos extraparlamentarios, los intelectuales alternativos y los burócratas de asamblea… En este sentido ya veo que en Sants, PobleNou, Gracia y otros muchos barrios empiezan, desde mi humilde opinión. Lo ideal seria continuar lo que realmente ha conseguido la Plaza Catalunya es que la calle dejase de ser un lugar público para que fuese un lugar ocupado para la socialización, la colectividad y la comunicación.. Solo el echo de ocupar las vacías y duras plazas de cemento de los Barrios para comunicarse ya es un triunfo contra el capitalismo y la brutalidad, solo, por ese punto ya me mereced todo el apoyo, es uno de los puntos originarios del movimiento ocupa y los ojos se me humedecen. Ocupar ese espacio publico (Propiedad privada del Estado) y hacerlo social es un inicio revolucionario.

La furia y la rabia vendrá a pesar de todos, si nos siguen apretando no lo va parar nadie y la única solución que tienen es la policial… y son nuestro hijos los que irán a la cárcel. Estoy viendo que mi ciudad que como mi ciudad quiere es posible que pueda articular algo parecido a un movimiento revolucionario. Lo que hay ahora si lo llamamos revolucionaria, faltamos a la verdad y nos engañamos a nosotros mismos comiendo flores. Quizás encontréis trabajo de mediadores pero para los peques la cárcel recordarlo. Lo de Salt será masificado e interracial, y esto ya se esta cociendo. Abandonad el rollo reto EEUU, viene una época del plomo y nos jugamos mucho y hay que ir a por todas.

La definición de apolítica, asindical y a no se que mas, agrede mi inteligencia cuando veo que la mayoría de reivindicaciones mínimas hablan de política y sobretodo son heredadas de esa cosa tan rara llamada “democracia real ya”. Lo que vivimos es la realidad, por lo tanto ya estamos viviendo la democracia real ¿Os acordáis de aquello que nos decían algunos leninistas que una cosa era el socialismo real (el vigente en la URSS) y otra cosa el de verdad el que ellos defendían? pues eso, ya con el nombre vislumbro el nivel intelectual del montaje. Volviendo a Barcelona, puntos mínimos basados en reformas políticas de la democracia, poca cosa más a nivel social y laboral…
¿Revolución, hablando de reformar una democracia burguesa y de resucitar el estado de bienestar? pero si habéis organizado la plaza con comisiones que me recuerdan a un germen de los comités revolucionarios de la CNT del 19 de julio o a los soviets ¿habéis tenido miedo de darles función ejecutiva intentando salvar a la socialdemocracia?… Diréis este tío esta loco…Los que me conocen os dirán que si… Digo tenéis la respuesta delante vuestro, solamente tenéis que desembarazaros de los que no están dispuestos ha seguir y estos quizás sean los propios charlatanes que os organizan. Habéis montado un comité de salud, de tecnología, de prensa, de seguridad, de relaciones, de cocina etc. Solo tenéis que darles valor ejecutivo y un objetivo de contra poder y distribuir esa voluntad por los barrios. Esta claro que el solo es un proceso largo de lucha, pero hacéis un programa de mierda cuando montáis una organización libertaria autónoma o como queráis llamarla de la hostia… me siento… respiro... Vuestra organización si la hacéis funcionar sin mamoneas honradamente es vuestro programa, acabáis de refundar un anarco sindicalismo del siglo XXI solo os falta la convicción de usarla, de hacer gimnasia revolucionaria y preparar con el transcurso del tiempo y el crecimiento popular la insurrección… (Acabo de tener quizás un brote de optimismo o locura pues sospecho que con debates como la autodeterminación, la comida vegetal , la violencia, el intrusismo de los clubs de petanca y las sencillas filtraciones pues veo mucho zoquete es posible que esto no dure, a est5o lo llamo yo bipolaridad)
Da igual si os quedáis en la plaza o no, el paso siguiente es evidente romper con la disciplina socialdemócrata de pedir derecho sociales (los recortes se luchan simple mente porque son un insulto el que esas ladillas los hagan) y construirlos al margen de un Estado-Capitalismo-Metrópoli que ya no quiere concederlos y crecer mediante la acción directa junto a los sindicatos que respeten y asuman ese funcionamiento y a los partidos que decidan disolverse en la asamblea y dejar de mamonear sino viento. Es un proceso difícil y basado en la libre federación, en la lucha por implantarse en los barrios y centro de conflicto, en la valentía de ser la población realmente movilizada y organizada, la propia asamblea (repito) es el programa variable como las necesidades objetivas-subjetivas y el fin teórico-practico subvertir al Estado-Capital- Metrópolis hasta suplantarlo y eliminarlo, al menos con ese objetivo nuestras vidas cotidianas serán dignas de llamarse rebeldes y la solidaridad volverá a nuestras miradas.

En resumen desde las plazas a los barrios de los barrios a la plaza Catalunya desde la plaza Catalunya se podría reconquistar un gran local, recuperar un espacio grande que nos fue arrebatado como el cine de la Vía Layetana, o el Banco, u otro similar... y sería un paso adelante en la lucha... con las comisiones transformadas en comités revolucionarios donde solo van los delegados directos y revocables de barrios, empresas, colegios, lugares ocupados, hospitales, lugares en conflicto y universidades y dejad los puntos mínimos pues todos los que no hemos hablado queremos lo máximo y a por la revolución. Asambleas ejecutivas, sobre nuestras vidas cotidianas y la confrontación bienvenida sea, la gimnasia revolucionaria también así como la paciencia y la calma... nos dejamos de pedir reformas, si quieren contentarnos es su problema y vamos poco a poco creando un contra poder...
Coged eso del DRY y abandonad la tontería apolítica y asindical y adoptáis un programa de ruptura real con el montaje espectacular...aunque no lo parezca estoy hablando de algo de años de una carrera de fondo, pero que empieza ahora y es muy rápida con muchos relevos y somos muchos. Hay que hacer lo que se tiene que hacer, desautorizar este régimen pues habéis creado el germen de una sociedad basada en asambleas... de un cambio de forma de funcionar y pensar, incluso habéis puesto ha funcionar una cocina que daba de comer sin necesidad de dinero, la clase media no se, pero muchos nos jugaremos el cuello si dais el paso... Una revolución no necesita reformar el antiguo régimen, solo necesita eliminarlo para triunfar.

Solo de imaginarlo siento un orgasmo. Os ignorare si vuestro miedo impide que nada empiece, llorare al mirarme en el espejo si el mío me impide unirme, recordare feliz si sobrevivo la lucha si somos derrotados. Os odiare si vuestro reformismo nuevamente nos habrá engañado.

Recuperad esas fotos con las caras de alegría del periodo revolucionario de nuestra Barcelona durante ese breve periodo del 19 e julio de 1936 al mayo 1937, las sonrisas de esperanza y alegría a pesar de las bombas y los muertos. Una revolución es cuando todo el pueblo actúa en la misma dirección no cuando todos actúan solos (Marvin Harris)… Si no puedo bailar para que hacer la revolución (Emma Goldman)


. Y sobre el derecho de auto determinación esta claro… quien se sienta del reino de España que vaya a casa de Rey a ver si le dan del comer. Autodeterminación del pueblo que vive en un territorio llamado Catalunya sea cual sea su origen y nacionalidad... Y para que os enteréis no estoy escribiendo en español, sino como pienso.
Mira també:
http://elparpadoenelfuego.blogspot.com/2011/06/revolution-las-acampadas-10.html
Re: a las acampadas version trial
15 jun 2011
Bla, bla, bla.......

L'acció està al carrer i no per aqui! Menys recolucionari virtual i més compromís!

Vaig cap el parlament, a construir el futur, ens veurem allà?
Re: a las acampadas version trial
15 jun 2011
bla, bla, bla, molt parlar i poc fer res

què fàcil és no trencar cap plat, quan no es frega mai
Re: a las acampadas version trial
15 jun 2011
bien bien Odo SL, comparto totalmente el argumento y escrito, lo malo que aquí no hay un 'me gusta' :)
Re: a las acampadas version trial
06 jul 2011
... se rompen plats, vidrieras i lo que fagi falta a domisilio... i lo de parlament estuve a primera hora... tanto a la salida del tajo que algunos aun trabajamos, o disimulamos que lo hacemos... y lo del compromis... ja estamos siempre con lo mismo... compromiso con que? para que? ya tenemos los sargentos no pienses ni critiques haz lo que proiponemos bla bla bla... me la suda... nunca me he casado con nadie...
Sindicat Terrassa