Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Solidaritat entre pobles mediterranis...
14 jun 2011
Contra la burocracia, la guerra y la corrupcio.....
Visca el poble grec, visca el poble catala...
|Dema , a Barcelona i a Atenas..... força poble!!!!
Solidaridad

A Barcelona Bloqueig Parlament de Catalunya .... a Atenas , dema....

Mañana, dia 15 de Junio, próximo miércoles, vay a eclodir una nueva Huelga General en Grécia. Es la tercera solo este año, lo que evidencia el nivel de descontentamiento de la población em general com la economia y el gobierno.


La cultura política griega es algo muy marcante. En el berço de la democracia ocidental subetende-se que todxs debam tener un posicionamento político claro que se defenda com passión. Esto haz com que los protestos de una forma general terminen case siempre inflamando las calles griegas con aciones directas, ocupaciones y conflictos cinematográficos (que son en la realidad muy reales) con las fuerças policiales. Y las Huelgas Generales puedem serem consideradas los ápices de estes confrontos políticos.


Y assim tem sido en la história de Grécia. Nosotros, los activistas ligadxs al FuegoGriego, estamos acompañando mas de cerca la lucha social griega desde 2008 (cuando los distúrbios de calle devido al assassinato del joven anarquista Alexis Grigoropoulos llamaron la atención del mundo). Las impressionantes imagenes y relatos sobre los acontecimientos de esta época nos inspiraram mucho. Y desde entonces los conflitos pueblo? X Estado? viene ocurriendo sin trégua en lo território griego. Huelgas Generales ocurreram em 2008, 2009, 2010 y en 2011 no se mostraram diferente.


En solidariedad à lucha del pueblo griego, muchas aciones ven ocurrindo al arededor del mundo (incluso Brasil). Como anarquistas somos internacionalistas y sabemos que la lucha no conoce fronteras. Por lo tanto, llamamos a todxs a organizar aciones de solidariedad com la Huelga General del 15 de Junio. Sea através de la contra-información (divulgación deste o otros blogs de noticias em la internet, pixaciones, stickers, etc.), conversaciones com lxs amigxs o organizaciones de debates a respecto del tema, o mesmo ación directa de solidariedad, com las ocupaciones, faixas o panfletagem. Las formas y ideas son muchas, la solidariedad nuestra arma.

Equipo Itinerante Internacional-Barcelona
*Assembleas als Pobles i Barris,
*Desmilitaritzacio del Mediterrani
*Prou Guerras i Tortures
*Retallades..?? De caps.. els Bilderbergs

This work is in the public domain
Sindicat