Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
reflexio movimiento 15m
14 jun 2011
El caracter discontinuo y fragmentario del movimiento como finalidad de vencer las tentaciones dogmaticas.
cuando el movimiento es fragmentario, dinamiza y pone las ideas en movimiento, a traves de diferencias, contrastes y tensiones en vez de someterlas al principio de unidad, produciendo disonancias dentro del mismo movimiento, en vez sugestionarlo con falsas armonias.
El movimiento si esta vivo deja a los individuos sorprendidos e incomodos, no engaañandolos con la apariecia o falsas impresiones de una seguridad, pues esta en un movimiento de accion directa (desobediencia civil), no existe.
El movimiento al estar vivo,no autorreprime los impulsos, pues no persigue un interes, sino que busca la verdad y trata de descubrirla a traves de la diferencia y la pluralidad, y negando la voluntad de dominio pues esta convertiria al movimiento en totalitario.
El movimiento 15m., parte de la conviccion de que su potencial se halla en el desarrollo de lo individual, plural y diferente, se moldea desde la critica y el dinamismo de su contenido, le va dando forma, su existencia es la incidencia en la vida cotidiana de las personas, y para ello tiene qe atender lo efimero y cambiante, lo que no encaja y rompe las estructuras, pues eso mismo es lo mas valioso, al hacer el movimiento 15m.,abierto inacabado, lo libera reuniendo a personas diferentes, y que estas hagan real el poder de incidir en el momento, relacionandolas y enterlazandolas en busca de la mejor forma para actuar en el aqui y ahora, y a la vez mantenerse como movimiento vivo con sus diferencias y contradicciones.
El movimiento 15m. vivo, experimentando la eliminacion de una verdad unica y final, encuentra la respuesta para actuar en cada momento, evitando asi toda reaccion.
La pluralidad de la realidad es correspondida con la pluralidad de los intentos de actuar en ella del movimiento 15m, que siempre esta en proceso siempre en movimiento.
Su peor enemigo es salirse del tiempo, es entonces cuando sus verdades se vuelven dogmaticas,la autocritica desaparece, pero desde la pluuralidad y desautorizando las aspiraciones absolutistas, el movimiento 15 m.,lo vence, forma costelaciones de colectivos que se determinan, se limitan y se corrigen mutuamente, de esta forma los colectivos no pueden estar estaticos, sino que al encontrarse en tension entre ellos, se desarrollan modificandose unos a otros y creando el movimiento vivo y creador, en que la pluralidad sirve para comprender al individuo y haciendo una realidad no vertical que se situa en la horizontalidad, que destruye el sistema, no dando paso a el kaos, sino a un orden mas flexible y dinamico en que el individuo es un ser organico y no un ser mecanico.
VIVA EL MOVIMIENTO 15 m.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: reflexio movimiento 15m
14 jun 2011
pues no me parece mal
Sindicato Sindicat