Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Uno que no se siente representado
13 jun 2011
hablare en mi opinión de lo que he visto ayer..

Esto es de lo que percibo, yo y mucha otra gente que por x motivos no podemos estar en la plaza y los grupos de debates tanto como nos gustaría.. Pero muchos quedamos alucinados por los hecho post asamblea de ayer.
Hace una semana hubo un a votación para irse de la plaza,-- propuesto por una comisión llamada continuidad..esta votación fue para elegir una de las diversas propuestas que se planteo a la asamblea.. para muchas personas ninguna de estas propuestas fueron validas.. pero a final se eligió la digamos "menos mala".. aunque hubo una votación "mayoritaria" .. muchos piensan que fue una asamblea forzada a elegir algo que no querían, y hay gente que optaban por una cuarta propuesta que fue silenciada.. de aquí surge una ruptura muy grande en la asamblea.. entre los redactores de las primeras tres propuestas.. y los de la cuarta propuesta silenciada..(ie comisión contundida, contra la asamblea de ínter comisiones).. ahora parece que el problema es que los continuidad se adhieren fiel mente a su propuesta aprobada y acusan a los de la cuarta propuesta "los que se quedan" de crear rupturas, de boicotear la asamblea y de hacer daños al movimiento.. y la comisión de continuidad no permite ningun dialogo. mas alla de su discurso..

Anoche después de la asamblea fuimos unos cuantos, los testigos de como ciertas personas de continuad.. (que me gustaría nombrar pero por respecto no lo haré).. fueron directamente a atacar verbalmente a los que se quieren quedar.. los acorralaron a gritos con las mismas argumentos de antes.. hubo cero dialogo, ni una oportunidad de defenderse por parte de los que se quedan.. solo hubo insultos gritos..
Una cosa .. hablamos de "construir un mundo mejor".. una democracia real, un lugar inclusivo .. así entonces todos estamos en nuestro opinión y el derecho de actuar sobre ello.. Si existe una minoría, relativamente grande.. tiene que haber un consenso entre las dos partes. Gritamos en las manis que no nos represetnan! Pues los politicos no nos represetan, pero tampoco la opinion mayoritaria de la asamblea.. Y es ese el lugar de consturi un debate de que SI no representa.. y llegar a una acuerdo de que todos nos entendamos..
Yo, bueno ni nadie, entiende por que no se permite este debate.. y porque todos las propuestas en la asamblea para legar a un consenso inclusivo son vetados.

Una democracia real se basa en el consenso absoluto.. si UN grupo de personas no están de acuerdo.. hay que buscar un forma para que estas personas expongan también sus ideas.. tanto unos como los otros debe de saber negociar y seder para llegar a un punto neutro.. esto es lo importante.. aprender como llegar esto..mas importante que los recortes.. porque cuando seamos capaces de legar a este punto de consenso inclusivo en la asamblea, ya seremos capaces de hacer una revolución verdadera, donde aboliremos el poder y construimos una nueva realidad donde los problema que nos planteamos no existan mas.

Pero de momento no veo debate, ni dialogo, ni argumentación.. solo veo insultos de colegio, gritos, choques de egos, competiciones de quien la tiene mas larga. Por favor pido que actuemos con seres responsables, y maduros y llegamos a una política de consenso, inclusiva radical y transformadora.. y nos olvidamos de simbólicos y paripé mediática y centro de antencionismos, y egocentrismos.. Legamos a un debate serio, contundente, sin gritos, ni insultos..!

NO NOS REPRESTAN!!, NADIE!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Uno que no se siente representado
13 jun 2011
unos enlaces sobre el consenso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Decisi%C3%B3n_por_consenso

http://autogestionate.net/consenso

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2634
Re: Uno que no se siente representado
13 jun 2011
Jo tampoc sé com ha anat l'assumpte de la decisió d'abandonar la plaça, però sí que he seguit per interés personal el tema de la autodeterminació.

Un grup de persones amb poder i control del que es fa van bloquejar i boicotejar des d'un inici que es pogués incloure el punt, donant mala informació als vianants del carrer que preguntaven pel tema, impedint la creació de la subcomissió, etc...

Al final, la excusa del consens servia per a vetar (i fins i tot se'ls i escapava la expressió "vetar" en públic) alhora d'incloure un punt contra el qual votava només una minoria, i votnant-lo fins a tres cops, cada un dels quals amb un percentatge superior de persones contraries a incloure'l...

Tot i estar oficialment aprovat, encara no s'ha inclós en l'acta d'assemblea. Vaja, al revés de com tu comentes, però amb la diferència que hi ha hagut diàleg sobre el punt durant més de dues setmanes i efectuant fins a tres votacions.

En aquest cas que comentes, és evident que de diàleg en falta. Però val a dir que el consens total no sempre és possible ni imprescindible.

Crec pel que s'ha anat filtrant a Internet que hi ha un problema de dirigisme que acabarà fent mal al moviment.

Totalment d'acord amb que caldria asserenar els ànims i donar oxigen a tot aquest moviment. S'acosta el 15 i cal aturar el parlament.
Re: Uno que no se siente representado
13 jun 2011
hombre lo que to comentas sobre lo de auto determinación fue un algo muy un justo.. y fueron pocos que llevaron acabo el "veto"-- y eso no fue un proceso de consenso.. porque en un consenso verdadero es inclusivo. y no se vota.. si existe un grupo de personas que realmente quieren que salgo lo de autodeterminación es el lugar de ese grupo insistir y luchar para que salga.. además el que "dirigió" que se vete es un ex candidato de ciudadanos.. partido político anti nacionalista.. a ver que ha veces personas utilizan la palabra consenso para hacer sus trampas sucias. pero no es una consenso de verdad!
Re: Uno que no se siente representado
13 jun 2011
deberiamos saber como islar a estas actitudes:
1.-SE PUNTUAL. El tiempo de l@s demás asistentes no es menos estimable que el tuyo. Es una falta de consideración muy grande hacerles esperar. Muchas reuniones fracasan por no empezar a la hora. Luego vienen las prisas y la falta de seriedad; todo porque hubo quien llegó tarde, dando así la impresión de falta de interés por la reunión.

2.-ESCUCHA SIN INTERRUMPIR. Sólo la persona que dinamiza o modera la reunión puede poner fin a una discusión, así como acortar una intervención que se alarga demasiado. Cuando en una reunión se interrumpen un@s a otr@s, no se avanza y falla la dinámica del grupo.

3.-ESCUCHA CON SIMPATÍA a quienes exponen opiniones diferentes a las tuyas. Oir los pareceres de l@s otr@s es la mejor idea de enriquecer tus ideas. Así, cuando te toque hablar a tí podrás acertar mejor con la solución del problema que se ha planteado.

4.-REFLEXIONA ANTES DE HABLAR. Siempre se juzga a un@ por sus palabras; por eso, nunca debes expresarte con frases incorrectas u ofensivas. Se puede muy bien mostrar disconformidad con un@ o vari@s del grupo sin herirles.

5.-NO HABLAR SINO CUANDO TIENES ALGO INTERESANTE QUE DECIR. Esto quiere decir que debes dejar de lado las palabras inútiles. Y otra cosa: ser breves tiene mucho mérito y es cosa difícil, pero muy provechosa.

6.-NO CRITIQUES, SINO CON CUENTA Y RAZÓN. Hacer una crítica es, con frecuencia, la mejor manera de ganarse enemig@s. La crítica ha de ser irreprochable y ha de ir seguida siempre de su solución constructiva.

7.-COMPROMÉTETE A TOMAR RESPONSABILIDADES DE ACCIÓN. Lo de menos es el asistir a las reuniones. Lo que vale es el trabajo que un@ se propone hacer al salir de la reunión.

8.-SINCERIDAD. Debes siempre expresar tu pensamiento, lo que quieres decir, con toda honradez durante la reunión. No esperes a la salida para decir esa cosa que conviene hacer, o para criticar aquello que se dijo en la reunión. Después de la reunión ya no queda otra solución que realizar lo acordado.
Re: Uno que no se siente representado
13 jun 2011
des de continuitat es va proposar que si algú volia realment mantenir el campament nocturn a la plaça, doncs que presentessin una proposta amb cara i ulls, cobrint totes les necessitats de la plaça (especialment seguretat i sanitat-salubritat de la plaça). S'ha presentat aquesta proposta a l'assemblea?¿ S'està mantenint la seguretat i sanitat de la plaça amb condicions?¿
Re: Uno que no se siente representado
13 jun 2011
A "algunes preguntes". Una vez conseguido aprobar su "propuesta única", ya no se ha permitido hacer ninguna propuesta "Que no fuera compatible con la ya aprobada" Es decir,no se admiten propuestas que supongan la continuidad en la plaza,solo las que mejoren la propuesta ya aprobada, asi de "democratica" ha sido la cosa...El domingo de la votacion se intento negociar el aplazamiento de la misma para presentar esa propuesta con cara y ojos,pero el "grupo de trabajo" de continuidad se nego,presiono a dinamizacion y finalmente consiguio que eso no fuera posible.Ante eso,las comosiones y personas que querían seguir TRABAJANDO en la plaza(que el 90% no esta de camping,sino que llevan casi un mes dejandose la piel para hacer avanzar el movimiento)han decidido eso, seguir trabajando y encargarse de esos problemas sin mas "propuestas" ni lios politiqueros de campañas para conseguir votos,etc...Y si, cualquiera que se pase por ahí con ojos y mente limpia puede comprobar el cambio ocurrido en los ultimos dias, conseguido a base de esfuerzo,solidaridad, compromiso y mucho,mucho trabajo de campo,real,en el sitio,no haciendo propuestas y luego desentendiéndose de todo lo demas...Ya se sabe,hay gente que juega a hacer politica(los veremos pronto en alguna lista electoral,no lo dudeis) y gente que da el cayo cada dia..Y los "populares" y los que ganan las votaciones,¿adivinais quienes son? Sí,patetico.Pero nunca hay que rendirse. Y felicidades y gracias a autor del post, que poca gente cuenta lo que de verdad ha pasado y esta pasando.
Re: Uno que no se siente representado
13 jun 2011
si que se hecho varias propuestas, y se han intentado de proponer y acuerdo con los demas.. pero hay diversas personoas que solo se dedican a boicotear y bloquear toda propuesta que NO es irse.. asi cual quier persona que tiene un idea de como restructurar la plaza de alguna manera y hacer algo decente y interesante es vetado sin mas.
ademas ridiculizarlos y acusándole de ser ellos qe boicotean..
Re: Uno que no se siente representado
14 jun 2011
Aviam, jo vaig viure els fets d'aquesta manera:

1) es va plantejar, davant la marxa per fatiga i desbordament de dues comisions força importants com són sanitat i cuina, de crear una comisio continuitat que es dividiria en grups de treball (segons els diferents tipus de propostes) que elaboressin propostes de continuitat tenint en compte la situació. Això va ser dimecres de fa dues setmanes, si no recordo malament, i es feia en vista de la discusió de continuitat que estava concensuat que hi hauria el diumenge següent. Es va dir ben clar quan es reunia tota la gent que volia treballar el tema per la ass. general d'aquell dia.

2) Per a intentar que tothom hi participés, es va anar recordant a cada assamblea quan i on es reunien els grups de treball de continuitat. A més a més, els grups de treball tenien com a premissa que cada dia havien d'explicar als nous assistents el treball que s'hi havia fet fins al moment.

3) El dissabte es van presentar les diferents propostes, que seguint amb el procediment habitual, no es votarien fins el dia següent (pq durant aquell dia es puguessin debatre)

4) Un grup de persones, pretenent saltar-se tot un procés que garantia la igualtat de veu i vot (de la mateixa manera que s'havien saltat la importància d'escoltar el que es diu a les assamblees quan s'anunciava el tema dels grups de treball durant 3 dies), va voler presentar una 4a proposta e mateix dia de la presa de decisions, quan tothom sap que les propostes han de passar un dia de reflexio abans de ser votades.

5) A partir d'això el grup de persones que volia fer la 4a proposta ja va perdre l'oremus, acusant de manipulació a tot quisqui que es decantés per a les altres propostes, fragmentant el moviment i passant-se els funcionaments acordats per la assamblea pel forro. La resta ja és bastant surrealista... fins i tot hi han individus d'aquest grup que pretenen que l'antisonar es faci a plaça catalunya sota el paraigües de la acampadabcn!

be, així és com ho he viscut jo
Re: Uno que no se siente representado
14 jun 2011
no esta como lo comenteas zsgsg..
primero, nunca se propuso lo de antisonar.. eso fue la locura de una persona.. y no es halgo se planteo en serio. y esa web que salio no tiene nada que ve con la realidad..
y la otra cosas es que ese grupo de continuad nunca fue abierto, fue desde el principio muy dirigido por la gente de la vaga, y fue muy difícil proponer algo que no proponían ellos.
y la gente que no podia participar de esas reuniones no supieron de que se había propuesto hasta que era demasiado tarde. Yo personal mente estuve en algunas de las reuniones en su principio y ve que era difícil, si no imposible opinar.. y luego por curro y otras obligaciones de mi comisión .. deje de ir..cuando vi las conclusiones sobre lo cual se tenia que votar.. quede horrorizado con las propuesta que se me obligo votar.. Asi como planteo el autor del articulo.. yo tampoco me siento representado por la mayoría del asamblea.... pensé que esto era algo para todos.. pues esto ya no es mio.. que hago? no participo mas? expulsado de la asamblea? por seguir con los demas?.. que asco en serio..
os deseo lo peor adios!!!..
firmado por indignado con nada de perder!!
Re: Uno que no se siente representado
14 jun 2011
http://www.megaupload.com/?d=TL21SWYG

Algunas máximas del anarcosindicalismo de los años 30, que salían en el carnet confederal

- El anarcosindicalismo y el anarquismo organizado, se rigen por la ley de mayorías.

- El militante tiene derecho a opinar y defender su tesis, pero viene obligado a acatar las decisiones mayoritarias, aunque sean contrarias a su sentir.

- El sello confederal es el único ingreso que tienen los Comités Regionales y Nacional. No cotizarlo, es sabotear la obra que has encomendado a estos Comités, los cuales no la realizarán, por falta de medios económicos.

- Rechazamos el autoritarismo individual, pero aceptamos, y hay que cumplir, el mandato colectivo y mayoritario. Sin ese reconocimiento, no hay organización.

- Agilidad mental para ver el peligro y superarlo con rapidez, es lo que hace falta. Perder el tiempo divagando en reuniones, con disquisiciones filosóficas, es antirrevolucionario. El adversario no discute, actúa.
Re: Uno que no se siente representado
14 jun 2011
cenetistas anclados en el siglo XIX ... no es de extrañar que esta cnt se parezca mas a una secta que a un sindicato revolucionario!
Re: Uno que no se siente representado
14 jun 2011
En cambio la acampada es la punta de lanza d ela revolucion, he? Ave Madia.
Yo como lo viví es que desde el principio fue una locura y un teatro. Todos lo sabíamos, no es una revolución, ni estamos preparados para asaltar el palacio de invierno. Luego la gente qu ese vuelve loca porque manipularon y les prohibieron hablar tienen razón, por eso hicieron una asamblea el lunes y recuerdo que se aclaró el tema de quién se quedaba y la distribucion espacial. Les recomiendo que constituyan una asamblea de la plaza y gestioinen el espacio porque es mentira que quie haya mucha gente para trabajar y que las comisioines esten llenas, prueba de ello es que nadie ha recogido los chiringuitos iinutilizados, ni la cocina funciona, ni se construye sociedad con fuerza y consenso. Las actividades las organizamos entre todos y muchas comisiones se reúnen durante el día. A parte de eso todo bien. Pregunta ¿la gente que se quiere quedar ha decidido hasta cuándo?? porque no pensaran pasarse el verano allí. A mí solo me cabrea no apreciar que había que levantar el campamento y dejarse llevar por los alborotadores de la poli, los locos, los solitarios y los camellos. El otro día me dijo un amigo "ahora que solo hay pobres no te mola, ¿no?" Me gustaría ver los intereses personales que hay en seguir en la plaza y que se podría resolver de otra manera.
Re: Uno que no se siente representado
14 jun 2011
Se ha tolerado la presencia de gentuza, pur un buenismo mal entendido, supongo, y así está la cosa ahora...
¿Reflexionamos? o ¿dejamos que los costras y nuestra própia falta de madurez para asumir y acatar las decisiones mayoritarias vuelvan a echar al traste la próxima iniciativa de mobilización POPULAR?
Re: Uno que no se siente representado
14 jun 2011
Desde el momento de dices ""tolerar genuza" ya queda claro que eres un facha ijodeputa metiendo cizaña..y como ya llevais demasiados dias con ese rollo de los "costras" ya nadie os va a hacer caso..Adioooss
Re: Uno que no se siente representado
14 jun 2011
epa cnt,
ya se muy bien como funciona el cnt, y fui afilado de artes graficas duratne un tiempo hace como 8 años atrás, y me fui corriendo, como la mayoría de los anarco utopicos, vimos que vuestro planteamientos de funcionamiento y vuestros lideres. no nos valia, ya bien que el anarcosindicalismo solo hace planteamientos reformistas para mantener el obrero contento dentro el sistema capitalista..
Nosotros que nos fuimos, salimos a okupar y construir comunidades y colectivos utópicos libertarios..
asi que llamas "boicotear" a seguir tu egos, tu llamas "boicotear" constituir colectivas y comunidades basadas en los ideales de comunismo libertario??
vaya panda de burgueses vendidos.. anda ir reformar el estado cual en teoría estas encontrar de... y negociar al patrón que deberías de linchar..
Re: Uno que no se siente representado
14 jun 2011
epa cnt,
ya se muy bien como funciona el cnt, y fui afilado de artes graficas duratne un tiempo hace como 8 años atrás, y me fui corriendo, como la mayoría de los anarco utopicos, vimos que vuestro planteamientos de funcionamiento y vuestros lideres. no nos valia, ya bien que el anarcosindicalismo solo hace planteamientos reformistas para mantener el obrero contento dentro el sistema capitalista..
Nosotros que nos fuimos, salimos a okupar y construir comunidades y colectivos utópicos libertarios..
asi que llamas "boicotear" a seguir tu egos, tu llamas "boicotear" constituir colectivas y comunidades basadas en los ideales de comunismo libertario??
vaya panda de burgueses vendidos.. anda ir reformar el estado cual en teoría estas encontrar de... y negociar al patrón que deberías de linchar..
Re: Uno que no se siente representado
14 jun 2011
patrón que no has visto en tu puta vida porqué eres un perroflauta que pretende equiparar anarquía a mendicidad.
Pues entérate que anarquía es organización y por lo tanto responsabilidad (de responsabilizarse de algo) cosa que la gentuza (yo si que estoy de acuerdo con el calificativo) de los malabares y el pseed no vais a entender nunca.
A ver si la aguja os lleva rápido al otro barrio...

"érasee una vez un yonki muy enrrollado y radical, que resultó ser un camellete del tres al cuarto al que en comisaría prometieron no enmarronar si se metía en los movimientos sociales y explicaba lo que veía y oía... Las okupas que pisó cerraron en 2 años. Se le vió en Madrid, en Barna y en Valencia."
Re: Uno que no se siente representado
14 jun 2011
zsgsg és l'única persona que ha postejat de forma sensata i acurada el que va passar. En dies que porto llegint sobre el tema.

La resta: cura d'ego, menys raves i més activisme.

Per sort els possers sou una minoria apoptòsica i en breu estareu en lo vostre un altre cop . El món no és (ni serà) perfecte i us haurem d'aguantar un temps (les carències afectives és el que tenen, no?), però la descentralització -bàsica en una dimensió de guerrilla, ni us sona, no?- està funcionant i cada cop és més gent la que està treballant per la transformació.

En fi, si el vostre estat físic us ho permet espero que ni que sigui us passeu per les convocatòries, fer bulto també conta.
Re: Uno que no se siente representado
14 jun 2011
A veure, tot plegat fa una pudor increible a maniobra barroera per petar-se la feina feta.

Ara resulta que haurem d'explicar que és una assemblea, com funciona i com s'organitza.
En qualsevol fullet o llibre de dinàmiques assemblearies podrem veure el funcionament d'aquests espais de preses de decisions de forma col·lectiva.

Quan diem que ningu ens representa, si us plau, no siguem demagògics i no diguem que l'assemblea tampoc ens representa! Quan diem aquesta frase estem deixant ben clar que no ens representa la farsa de la democràcia representativa, ja que el que volem és democràcia directa, activa i participativa.

Que és l'assemblea? Es un espai on la gent hi participa de forma voluntària per organitzar-se col·lectivament i acceptar els acords que allà es prenguin. Aquests acords es poden prendre per consens o per majoria, sempre i quan el consens no sigui possible. I en tot el tema a Plaça Catalunya el consens no ha estat possible, i no per l'actitud de la majoria, sinó d'una minoria que no accepta el fet de marxar quan es decideixi.

Aquestes persones que no volem marxar recorren a les "comissions" i a la seva pròpia voluntat. Si us plau, l'egoisme i l'individualisme és un dels més importants motors del capitalisme, i aquesta gent que actua així es mouen pels seus propis interessos. Clarament es junten vint i ja diuen que són un "col·lectiu", certament ho són, però molt menys nombros que l'altre "col·lectiu" majoritari que ha decidit marxar i que ja ho està fent.

Després s'apel·la al "pedigri" d'haver-se de quedar a la plaça. Ostia, aquesta és nova, clar que si, hi han acampats de primera, amb tota mena de drets, els quals suposo el seu vot hauria de comptar per dos, i hi ha els acampats de segona, be aquests no són acampats, deuen ser "simpatitzants", suposo als quals se'ls hauria de computar un vot per cada quatre. Encara que això fora així, la decisió majoritària presa en assemblea seria la de marxar de la plaça, no per tornar a la "normalitat", sinó per entrar en una fase del moviment.

Respecte al tema de les comissions, suposo que també s'haurà d'explicar a aquesta gent que les comissions no tenen cap mena de legitimitat sense l'assemblea. La legitimitat que aquestes persones presuposen a les comissions sorgeix de la pròpia assemblea i per tant les comissions ja poden dir el que vulguin, que el realment important ho decideix l'assemblea. El que es decideix a les comissions posteriorment es porta a votació a l'assemblea i aquesta pot aprovar, rebutjar o tornar a baixar el que s'ha presentat. Aquest ha estat el funcionament fins ara, fins que les comissions sembla que siguin els espais finals de deliberació i preses de decisions. Les comissions es van organitzar per decisió de l'assemblea, per a fer unes tasques molt clares, i l'assemblea també pot decidir dissoldre una comissió.

Els arguments de la gent que s'esta negant de forma sistemàtica a acceptar les decisions de l'assemblea cauen pel seu propi pes:

- Les comissions no han estat consultades: Aquestes mai han de ser consultades per les decisions generals, sinó que es decideix en les assemblees.

- Les decisions no representen a la majoria: quan es diu això s'esta mentint o alterant la realitat descaradament. En la primera assemblea on es va plantejat el tema de marxar el percentatge dels vots favorables a l'opció de marxar va superar el 60% dels vots dels presents. En la darrera, el passat divendres, el percentate de gent favorable a marxar va arribar a ser del 75%.

- Les decisions que s'han pres no han estat per consens: Com ja he comentat al consens només s'ha d'arribar quan es possible. Quan aquest no és possible s'ha d'aplicar el vot mitjançant majories.

- No es té en consideració totes les opinions: això sempre ha estat així des de que existeix l'assemblea de l'acampadabcn. Molt poques han estat les decisions que s'han pres per consens i en multiples ocasions les propostes han estat tornades a les comissions per a què continui el debat o directament s'han rebutjat propostes. Es curiòs que només sigui en relació al tema de marxar on un grup minoritari es negui a acceptar els acords.

- Les nostres propostes són inclusives i la resta són exclusives: es curiòs com un grup minoritari s'auto erigeix com inclusiu i el majoritari es acusat de ser exclusiu. Es curiòs com es pot vendre una opció que en el fons només planteja quedar-se si o si com inclusiu i els exclusivistes plantegin fins a tres formes diferents de marxar de l'espai. Es curiòs com els que diuen que són inclusius plantegin una proposta que passa per no tenir en compte la decisió de marxar presa en l'assemblea i només formulin la questió de quedar-se.

Respecte al tema de crear divisions en el moviment. Al respecte no hi ha cap divisió, hi han les persones que continuen el seu camí per una altra banda. En una assemblea si una persona no accepta els seus acords aquesta persona deixa de formar part dels processos de presa de decisions col·lectives, no perquè sigui expulsada, sinó perquè aquesta mateixa persona s'esta excloent.

Al sentit de les reflexions de gran "calatge" que fan algunes persones respecte que van venir a la plaça a títol individual i lluiten a títol individual, cap problema. Possiblement aquestes persones no entenguin que les lluites individuals només es guanyen col·lectivament, en cas contrari el que fan es actuar com es fa en el sistema capitalista, individualment, egoistament. Totes vam venir a la plaça individualment, i continuem en la lluita individualment, però ens organitzem col·lectivament i com a tal hem d'acceptar les decisions que es prenguin dins del col·lectiu, no acceptar-ho es marxar del col·lectiu.

L'acampada es va construir des de les sumes dels individus, però de forma col·lectiva, i col·lectivament hem resistit, sinó que algu faci l'exercici de resistir individualment 22 dies en una plaça. Ara decidim marxas de la mateixa forma, col·lectivament. Qualsevol resistència a fer-ho es individualment i per tant es col·loca fora de l'espai construit col·lectivament. Si aquestes persones s'aglutinen i formen un col·lectiu jo els emplaço a que ens constitueixin en la seva assemblea, on prenguin les seves decisions i facin les seves coses, però que no ens intentin impossar a la majoria coses amb les que ens hem mostrat contraris, si ho intenten fer, com va passar el passat dissabte quan la gent de la comissió de cuina van anar a desmuntar l'infraestructura i van ser agredits, és una demostració de que aspiren a instaura la dictadura nihilista, que és el que despren del darrer crit de: no nos representan, nadie!

A l'assemblea cridavem Ningu en representa, era el crit no per caure en el caos i el nihilisme, sinó per començar a construir un nou món de forma col·lectiva.

Un darrer aclariment, els i les anarquistes sóm antiautoritaris, però no contraris a cap mena d'organització o autorganització. L'autoritat no és l'assemblea. És un espai d'organització on s'han respecte a les i les decisions que allà es prenguin.
Re: Uno que no se siente representado
15 jun 2011
primero. si tienes razón No trabajo, ni quiero trabajar.. porque no necesito.. y no porque mama y papa me las paga , si no mas bien porque tengo mis herramientas para sobre vivir sin tener que trabar.. y creo que dentro de lo que cabe mi calidad de vida es bastante igual a la vuestra (quienes que trabajan).. claro sin los comodidades burgués consumistas.. que esto, claro va encontra de mi religión :-) ..
y se muy bien que es el anarquismo.. de hecho ya he tenido tres cooperativas diferentes a lo largo de mi vida.. y me he recorrido el mundo completo conectado con la mayoría de las diversas luchas.. anarquistas que existen.. yo siempre ha existo el concepto del bloqueo minoritario..
porque para nosotros siempre nos a sido la voz del no escuchado mas importante del lo que que piensan los demás... so todos en asamblea deciden lanzarse a un precipicio pues no lo vamos a hacer todos.. especialmente cunado somos muchos los que no queremos..
y cuando hablo de okupas no hablo de las okupis, no los costras que tu puedas conocer..!!! hablo de verdadero comunidades que viven y construyen en colectivo.. y si hay que debatir algo tres años, pos lo hacemos hasta que estamos TODOS de acuerdo.. creo que antes de hablar debáis de conocer otras realidades..
Re: Uno que no se siente representado
15 jun 2011
quiero lo que se quiso decir.. es que esta sociedad no nos representan, somos los alienados, oprimidos, aplastados, sin voces de esta sociedad.. las parias de la tierra.. si esta sociedad no nos representan, un asamblea compuesta por cuidadnos medios de esa sociedad que no nos representan, sus dicciones tampoco nos representan!!!
el probelma no es la asamblea, es la falta de pensamiento critico dentro de ella,, y a final se comete la mismas problemas de siempre..
a la puta mierda vuestras sociedad, medio fachaita, acomodada... yo soy orgulloso de ser anti sistema, pero porque el sistema esta contra mio.. muerte a los españolitos!!!
Sindicato Sindicat