Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
acampada,asamblea y movimiento
13 jun 2011
es igual en lucha, revolta global, cgt que ciu,psc,ccoo, que mas da, cuando se organizan los medios de comunicacion para acomodar de forma privilegiada a quienes han recibido altos niveles de formacion.
Es igual en lucha, revolta global,cgt que ciu,psc,ccoo, que mas da cuando los instrumentos de comunicacion se organizan para acomodar en forma privilegiada a quienes han recibido altos niveles de formacion(cristiana,burguesa,comunista,revolucionaria. que mas da). Por tanto el impacto es el mismo en el sistema de control y dominacion de unos u otros.
La ultima asamblea de la plaza, la del domingo es una muestra de ello. La gente que participa en la asamblea, deben de hacer unicamente lo que les permite la clase dirigente.
Asi la asamblea sirve como ritual para que los miembros aprendan a aprender en ella (podria decir sirve para la represion, la castracion del individuo), aprender que es mejor aprender en la asamblea que fuera de ella, aprender a discriminar al autodidacta, aprender que el aprendizaje, el crecer de las capacidades del conocimiento, requiere un proceso de consumo del servicio asambleario de forma industrial, de forma planificada de los que saben.
Aprender que el dirigente certificado y admitido por la dirigencia, de alguna manera tiene competencia superior en la creacion de un valor que se llama saber.
Aprender que la asamblea tiene que ser organizada como una piramide.
NO hay diferencia entre el desarrollo de las actitudes hacia el saber entre la asamblea de madrid que manda e pp., y la de la pza. catalunya que manda una supuesta mayoria revolucionaria.
Al analizar la ultima asamblea, no solamente desde el punto de vista de acto sociologico del saber, sino mas precisamente de la sociologia de la religion la asamblea del domingo fue un acto ritual de iniciacion, que tenia la funcion creadora de un mito.
La asamblea como institucion existe dentro del movimiento, para reglamentar, a traves del dominio la produccion de bienes de intercambio.
Escribamos un ejemplo, a traves de una cronica de la mentada asamblea del domingo.
Despues de hacer esperar un rato, diciendonos que respiremos profundo, sale una mujer con lenguaje marxista argentino, nos pide dinero, aludido a un pago, para los carteles de la proxima manifestacion. En esto señala a otra mujer, que se levanta como si fuera una mas de entre la gente, pero resulta que no es una mas, es la que se ha hecho garante para pagar los carteles (3000 euros dicen), saluda entre vitores.
Acto seguido, se desarrolla un hecho que escinifica el rito. En una hucha abierta desde el escenario que aguanta la primera mujer, mucha gente se levanta y va hacia ella en fila para poner dinero, es una especie de comunion, es lo mismo que una misa cristiana donde se comulga.
Desde un poco mas atras del escenario un hombre coje el micro,y con lenguaje hipi de comuna dice que pone su gorra para que pase entre la gente que no ha comulgado y se sienta culpable ponga dinero.
En esta un hombre entre la gente sentada, empieza a hablar en voz alta, primero le dicen que se calle como si estuviera haciendo un sacrilegio, da igual lo que diga, al no callar, lo etiquetaqn de borracho alboratador, un joven "pacifico" lo coge inmovilizando, Y lo lleva fuera de la asamblea, no van a permitir ninguna espontanedad que altere la organizada asamblea por la dirigencia.
El cartel de la mani, feo donde los halla muestra la mediocridad de la burocracia, y permite centralizar la produccion de la expresion del movimiento, y prohibir cualquier expresion creadora del pueblo, excluyendo cualquier iniciativa espontanea. El resultado es el hacer una caja, para almacenar dinero, que servira para pagar a una empresa revolucionaria, o a la capitalista mas barata.
Pero si la produccion de la expresion del movimiento no hubiese sido centralizada, habrian salido multiples y diversos carteles hermosos, creados desde la inspiracion de la gente, sin coste alguno para el movimiento, y no habria motivo para hacer una caja donde guardar dinero.
¿NOS KEDAMOS?
La acampada es un espacio abierto, que ofrece un lugar de lucha contra el capital y el estado autoritario, basado e la mutua ayuda y la solidaridad, que reafirma la voluntad de liberacion social, donde las personas aprenden a conocerse a si mismas y a los demas aun a pesar de la asmablea organizada en piramide por la dirigencia.
LA ACAMPADA EREs TU DEFENDIENDOLA TE DEFIENDES A TI.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: acampada,asamblea y movimiento
13 jun 2011
Me estoy dando cuenta durante estos tiempos, de esta especialidad que tiene el hombre, de formalizarlo todo y anular cualquier forma de expresión.
La verdad es que somos unos cracs a volvernos frikis de alguna ideología sin minimamente esforzarnos de ser coerentes con ella.
Por lo numerosos que somos y lo variados que somos,¿ no sería el caso de ser un poquito más realistas y empezar por uno mismo, o por un pequeño grupo a Apañarnos uniendo presencia y sabiduría y dejando de una buena vez de utilizar el puto dinero para cualquier proyecto nos pase por la cabeza?
Re: acampada,asamblea y movimiento
13 jun 2011
exageracion manipuladora la de este post.
estaba alli y no fue asi ni pa tras. el hombre que salió era un borracho que pasaba cada dos minutos por delante del escenario para llamar la atencion, y cada vez se lo sacaba para que no obstaculit¡zara la vision de los de atras.
LA ASSAMBLEA ERES TU, PARTICIPANDO Y RESPETANDO LAS DECISIONES QUE SE TOMAN EN ELLA TE RESPETAS A TI.
Ya harto de egocéntricos de mierda
Re: acampada,asamblea y movimiento
13 jun 2011
hablare en mi opinión de lo que he visto ayer..

Esto es de lo que percibo, yo y mucha otra gente que por x motivos no podemos estar en la plaza y los grupos de debates tanto como nos gustaría.. Pero muchos quedamos alucinados por los hecho post asamblea de ayer.

Hace una semana hubo un a votación para irse de la plaza,-- propuesto por una comisión llamada continuidad..esta votación fue para elegir una de las diversas propuestas que se planteo a la asamblea.. para muchas personas ninguna de estas propuestas fueron validas.. pero a final se eligió la digamos "menos mala".. aunque hubo una votación "mayoritaria" .. muchos piensan que fue una asamblea forzada a elegir algo que no querían, y hay gente que optaban por una cuarta propuesta que fue silenciada.. de aquí surge una ruptura muy grande en la asamblea.. entre los redactores de las primeras tres propuestas.. y los de la cuarta propuesta silenciada..(ie comisión contundida, contra la asamblea de ínter comisiones).. ahora parece que el problema es que los continuidad se adhieren fiel mente a su propuesta aprobada y acusan a los de la cuarta propuesta "los que se quedan" de crear rupturas, de boicotear la asamblea y de hacer daños al movimiento.. y la comisión de continuidad no permite ningun dialogo. mas alla de su discurso..

Anoche después de la asamblea fuimos unos cuantos, los testigos de como ciertas personas de continuad.. (que me gustaría nombrar pero por respecto no lo haré).. fueron directamente a atacar verbalmente a los que se quieren quedar.. los acorralaron a gritos con las mismas argumentos de antes.. hubo cero dialogo, ni una oportunidad de defenderse por parte de los que se quedan.. solo hubo insultos gritos..
Una cosa .. hablamos de "construir un mundo mejor".. una democracia real, un lugar inclusivo .. así entonces todos estamos en nuestro opinión y el derecho de actuar sobre ello.. Si existe una minoría, relativamente grande.. tiene que haber un consenso entre las dos partes. Gritamos en las manis que no nos represetnan! Pues los politicos no nos represetan, pero tampoco la opinion mayoritaria de la asamblea.. Y es ese el lugar de consturi un debate de que SI no representa.. y llegar a una acuerdo de que todos nos entendamos..
Yo, bueno ni nadie, entiende por que no se permite este debate.. y porque todos las propuestas en la asamblea para legar a un consenso inclusivo son vetados.

Una democracia real se basa en el consenso absoluto.. si UN grupo de personas no están de acuerdo.. hay que buscar un forma para que estas personas expongan también sus ideas.. tanto unos como los otros debe de saber negociar y seder para llegar a un punto neutro.. esto es lo importante.. aprender como llegar esto..mas importante que los recortes.. porque cuando seamos capaces de legar a este punto de consenso inclusivo en la asamblea, ya seremos capaces de hacer una revolución verdadera, donde aboliremos el poder y construimos una nueva realidad donde los problema que nos planteamos no existan mas.

Pero de momento no veo debate, ni dialogo, ni argumentación.. solo veo insultos de colegio, gritos, choques de egos, competiciones de quien la tiene mas larga. Por favor pido que actuemos con seres responsables, y maduros y llegamos a una política de consenso, inclusiva radical y transformadora.. y nos olvidamos de simbólicos y paripé mediática y centro de antencionismos, y egocentrismos.. Legamos a un debate serio, contundiente, sin gritos, ni insultos..!

NO NOS REPRESTAN!!, NADIE!!
Re: acampada,asamblea y movimiento
14 jun 2011
"ningu ens representa" quiere decir que ninguna persona nos representa, no que una asamblea (un ente constituido por muchas personas) no nos represente... es muuuuy distinto. Hé aqui la confusión clave
Re: acampada,asamblea y movimiento
14 jun 2011
Jajaja q flipada, no te falta razón en algunas cosas. En mi barrio hemos hecho un cartel diferente, nunca he puesto dinero en la asamblea, ni a nadie. Está claro que todo sería hermoso si fuese como yo quiero pero resulta que no. El primer día nos constituimos en asamblea, podríamos no haber hablado a ver si la gente se convocaba sola.
Re: acampada,asamblea y movimiento
14 jun 2011
El capital está temblando, ahora que hemos decidido defender la acampada. Creo que la patronal se estaba reuniendo con la interpol y la cúpula de anonymus para ver si efectúan un ataque con apaches sobre plaza catalunya.
Ahora en serio, yo ví un grupo de gente que quiere trabajar y al que se le menospreció y no se permitió un buen espacio para explicarse. También veo más gente que se quiere quedar por intereses personales. El chaval que se subía al escenario para pedir q nos quedáramos lo ví el sábado vendiendo pulseras en la plaça.
La plaça ha cambiado, es otra cosa.
Te invito a que busques el consenso absoluto pero yo no lo esperaba encontrar en ésa plaza, por eso quería irme para no entorpecer el proceso. Quedándote rompes "el consenso de votar y aceptar la mayoría" y pones en duda esta posibilidad más adelante. el dirigismo no se acaba con otro dirigismo y con hechos consumados. Sobre todo porque no es un espacio aliberador sino lleno de inercia con personas sin fuerza decisoria y determinada.
Re: acampada,asamblea y movimiento
14 jun 2011
no hay peor enfermedad que la ignorancia, esta casi siempre se basa en la creencia de verdades absolutas, que suelen ser mentiras dichas como verdad y repetidas para asi ser aceptadas, veamos tu usas dos palabras que me hacen gracia por su significado que es aceptado pero que se sustenta en mentiras, veamos la asamblea como forma de expresion del pueblo, cuando en realidad quiere decir iglesia forma de expresion de la religion del pueblo, y despues dices que respetando la asamblea te respetas a ti mismo el respeto es el miedo a lo diferente en el primer caso una mierda como la que tu dices del los egocentricos y el segundo mas mierda igual que la primera, ah. lo de egocentrico es muy curioso tambien, su caracteistica mas sobresaliente es el respeto a la autoridad y su tendencia al monologo pues para dialogar hay que perder el respeto y saber ewscuchar pero seguramente eso para ti aun estar por llegar es un proceso de la vida que se ve que es necesario pasarlo pero nada mas se quedan ahi la gent infantil que necesita iglesias hay queria decir asamblea paraque decidan por el. pues nada a seguir respetando y a decir verdades y denunciar las mentiras de los que no ven como tu tienen curiosidd y han decidido dejar de ser niños que respetan la autoridad y han descubierto una cosa que se llama eufemismo o sea decir a la iglesia asamblea joder, y los egocentricos de mierda son los otros. jajajajjajjja la vida es como es y asii se la contamos, a reirnos que esto es como lo de nobles y villanos. todo el mundoquiere ser no ble pero vaya yo cuando investigue mas alla de mi ego me di cuenta de lo qe es ser noble y la verdad si se puede elegir quiero ser villano y que les de mucho por el culo a la nobleza a los nobles y a la iglesia por mucho que se cambie el nombre y ahor se llame asamblea.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more