Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
El Mundo encubre el futuro desalojo de Pl. Catalunya
12 jun 2011
Hace una hora se ha publicado una noticia en elmundo.es segun la cual "un portavoz de la comisión jurídica" ha declarado que los que han decidido quedarse en Pl Catalunya son "okupas y antisistema que trafican con drogas y se pelean con cuchillos" y "la organización quiere desalojar la zona para desmarcarse de este colectivo"
ACOJONANTE

Está claro que están preparando la "cobertura moral" para un futuro desalojo, probablemente en breve. Es imposible que ningún "portavoz" de la comisión jurídica haya soltado estas barbaridades


---------------

Grupos de antisistema y 'okupas' se niegan a dejar la acampada de plaza Catalunya de Barcelona, enfrentándose así al resto de 'indignados', que acordaron este viernes levantar el campamento y vehicular la protesta por otros canales.

Los miembros de las comisiones de trabajo que organizan la protesta son partidarios de desmontar el campamento y trasladarse a los barrios, y las personas que se niegan a marcharse son, en su mayoría, 'okupas' que se han instalado en la plaza y que no trabajan para el movimiento.

Un portavoz de la comisión jurídica ha explicado este domingo por la mañana a Europa Press que la organización quiere desalojar la zona para desmarcarse de este colectivo, ya que cree que está perjudicando la imagen del movimiento en Barcelona.

Las mismas fuentes han explicado que los antisistema "trafican con drogas en la plaza, las consumen, se emborrachan, se pelean entre ellos con cuchillos y ponen música a mucho volumen".

Señalan que estos grupo están alojados en las carpas más desaliñadas, como las casas que se han montado en los árboles, gesto que han afeado.

"Dicen que viven así porque son ecologistas, pero con su forma de acampar consiguen lo contrario, porque están dañando el medio", explican.

Como ejemplo de su actitud antisocial, destacan el cambio de dirección en la comisión de cocina, que antes llevaban personas del movimiento y que se desmanteló tras el desalojo de los Mossos para evitar problemas de higiene.

Tras retirarla, los antisistema han montado su propia cocina, en la que preparan alimentos sólo para ellos, con una infraestructura muy diferente a la de antes: "Nosotros no comemos de lo que preparan, no reúne ni las mínimas condiciones de salubridad", critican.

Los 'okupas' incluso tienen la intención de plantar marihuana en el huerto urbano de los aledaños de la plaza, para lo que han pedido permiso a la comisión jurídica, que lo ha denegado.
Sin asistencia jurídica

La comisión jurídica --encargada de respaldar a los acampados en caso de desalojo-- ha explicado que la voluntad de desmarcarse de los antisistema que quieren seguir viviendo en la plaza es tal, que no les darán respaldo en el caso de que sean desalojados.

Tras la decisión del viernes, las comisiones irán desmontando poco a poco sus infraestrucuras y dejarán de dormir y trabajar en la plaza.

"Los 'okupas' están aquí viviendo con la tranquilidad que les da saber que mientras estemos todos, no los sacarán. Cuando se queden solos, vendrá la policía a echarlos y lo primero que harán será llamar a nuestros abogados, pero no les vamos a ayudar", explican.

De hecho, un portavoz de esta comisión ha indicado que muchos organizadores "de los que más trabajan" quieren que la policía desaloje a los que se queden, para que se les deje de relacionar con el movimiento.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/12/barcelona/1307880615.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Mundo encubre el futuro desalojo de Pl. Catalunya
12 jun 2011
Es evidente que la prensa está remarcando las diferentes posturas en las asambleas y hace especial hincapié en problemas de "orden público", lo hace El Mundo, El Periódico y toda la prensa que al fin y al cabo comienza a ver el movimiento como un peligro. A eso que llaman clase política no le ha hecho mucha gracia que ayer se les molestara en su pseudoteatro democrático y comienzan a estar nerviosos ante las futuras convocatorias, por ejemplo la del martes y miércoles en Barcelona. No es de extrañar que, al mismo tiempo que surge la represión policial -primero fue Barcelona, ahora es el resto del Estado-, haya contaminación ideológico. La política es la guerra por otros medios (¿o era al revés?... ¡Ah Foucault!-, así que sería bueno que las discrepancias se llevaran con debates, no con peleas abiertas, no se lo demos en bandeja. Digo yo
Re: El Mundo encubre el futuro desalojo de Pl. Catalunya
12 jun 2011
vaya panda de fascistas...no me puedo crear que la peña ha llegado a tener un discurso tan racista,y clasista.. es que solo los indignados blancuito niños de papa puede protestar.. todo lo demas es costreo, sin paples, drogadictos escoria que se merecen se aporriado?
que clase de cambios quieres hacer.. si ni si quiera eres campase de aceptar el mundo que no es como tu?..que vas a hacer ponerles en campos de concentración? imbéciles.. se me cae la alma con esta panda de gentuza que dicen indignados..
Re: El Mundo encubre el futuro desalojo de Pl. Catalunya
12 jun 2011
Ey, que la noticia sale de El Mundo, ya lo das por bueno!!!
Aquí nadie ha dicho de acabar con costreos, vagabundos, drogadictos ni nada, son consecuencia de un sistema que sólo mira la productividad. Pero, y sin que esto sea defender quemarlos, es verdad que son sectores que plantean conflictos. Rechazar el discurso represivo-legalista, clasista y racista del poder no supone negar la existencia de conflictos personales -marginados que han hecho de la miseria y en algunos casos de la delincuencia su forma de vida- como sociales, grupos inadaptados que incluso se darán en una sociedad diferente. Nuestra diferencia es como acercarnos a estos problemas e intentar solucionarlos, lo que nunca se hará con proclamas e idealización de lo marginal.
Re: El Mundo encubre el futuro desalojo de Pl. Catalunya
12 jun 2011
los medios y los progres lo preparan y la poli lo termina.
los medios lo justifican por insalubridad, civismo, seguridad, y los progres por imagen (esa que tienen que vender de niñxs buenxs y pacíficxs). la poli no necesita ninguna justificación, no es su trabajo. ya se lo hacen los demás.
por la contaminación del movimiento!! contra la autoridad moral izquierdosa!!
Re: El Mundo encubre el futuro desalojo de Pl. Catalunya
12 jun 2011
Crònica en adjectius del dissabte a la plaça Catalunya.

Vergonyós: Pel matí la gent de la comissió de cuina han anat a la plaça a emportar-se les seves coses i el que s’han portat han estat insults i agressions per part de la gent de la “nueva comisión de cozina”, integrada per indigents i gent molt desfasada que busquen el menjar de la basura.

Vomitiu: des de la Comissió Internacional s’ha rebentat la contrasenya del bloc de l’acampadabcn i s’ha canviat el comunicat penjat per la gent de comunicació, on s’anunciava que la plaça deixava de tenir infraestructura i es deixava de pernoctar, i que la gent que ho feia era a títol personal. S’ha canviat per un nou comunicat on es deia que l’assemblea havia decidit que l’acampada es mantenia i que la gent que marxava ho feia a títol individual. Posteriorment des de la comissió de comunicació s’ha pogut restablir el comunicat original.

Surrealista: Hi ha hagut un intent de fer fora a la comissió de comunicació i muntar una comissió paral•lela, però la gent de comunicació ha atès els mitjans de comunicació desplaçats a la plaça per a reafirmar la decisió de la nit anterior, i per informar que deixen de tenir presència física a la plaça, però que continuaran exercint la seva tasca des d’altres llocs, ja que l’ambient que es respira a la plaça és insuportable, ja que per la tarda han continuat els insults contra els seus integrants.

Malaltís: Paral•lelament un grup de persones han començat a construir més casetes, contravenint la decisió de l’assemblea, sota el pretext de que l’assemblea de divendres no havia decidit aixecar l’acampada, sinó tot el contrari. Quan a aquestes persones se’ls demostra que això no és així aquestes, aleshores passen a indicar que la decisió ha estat presa per majoria i no per consens. O sigui que aquesta gent es passa pel forro les decisions que es prenguin en l’assemblea, sempre i quan no els agradi.

Increïble: per la tarda s’ha anat comunicant a les comissions la seva nova “reubicació” i aquelles assemblees que han indicat que marxaven (difusió, extensió, medi ambient, salut, educació, continguts, activitats, gent gran) se’ls ha indicat que cap comissió marxa de la plaça, que si la gent marxa ho fa a títol individual i que ja s’encarregaran ells de buscar altres persones per continuar amb les comissions.

Al•lucinant: posteriorment un autoanomenat “grup de treball” ha tret un document de treball que ignora la decisió de l’assemblea de divendres i intenta mantenir de forma indefinida l’acampada. També estableix un criteri burocràtic per crear o mantenir totes les comissions, ja que aquestes hauran de justificar la seva funció, essent aquest grup de treball qui decidirà la conveniència o no de l’existència de les comissions. Així, segons aquesta gent, deixarà de ser l’assemblea la que controli i decideixi sobre les comissions i el seu treball.

Esperpèntic: a mitja tarda la gent de la comissió d’autodeterminació ha muntat una paradeta a l’entrada de la plaça, al costat de l’estatua de Francesc Macià per recollir signatures. Al cap d’una estona un grupet de raveros i drogats els ha fet fora de males forma i s’han emportat les seves coses per llençar-les a la basura i la seva carpa l’han “confiscat” per a reutilitzar-la.

L’única nota positiva ha estat l’actuació musical d’un grup de folk, així com la xerrada feta per uns economistes islandesos que han fet un documental sobre la situació al seu estat i quina resposta ha donat la societat islandesa respecte a la crisis i la intenció de l’anterior govern de pagar el deute. També ha estat entranyable la xerrada de Jose Luis Burgos, una persona que es troba en lluita contra el Banco de Santander. En aquestes xerrades l’assistència ha estat massiva, amb afluència de molts ciutadans, que han gaudit molt del concert i les xerrades, però que han flipat del nivell de degradació de l’espai i pel personal que hi ha instal•lat i circulant.
Re: El Mundo encubre el futuro desalojo de Pl. Catalunya
12 jun 2011
EL KAMPAMENTO EN PLAZA CATALUÑA SE MANTIENE

La gente que estamos durmiendo y trabajando en Plaza Cataluña queremos hacer público el siguiente comunicado.

En vista a lo que ha pasado hemos decidido por unanimidad considerar como “no valida” la decisión tomada por la asamblea el pasado viernes por los siguientes motivos:

Consideramos que fue una decisión tomada por mayoría y no por unanimidad y consenso entre todos los que estábamos allí, además de que no se tuvo en consideración a todas las comisiones en el momento de tomar esa decisión.

La propuesta que se voto por mayoría no fue legitima ya que la misma se impuso por la presión de unos ochenta espectadores que estaban en la plaza. Esta no era la propuesta que se tenía que votar y que habían presentado los siete integrantes de la comisión de dinamización y los cinco de moderación, que además tenía el apoyo de una veintena de miembros de la asamblea.

Consideramos que las comisiones no deben de aceptar necesariamente lo que se vote en la asamblea general, ya que lo realmente importante es lo que deciden la peña que esta currando en las comisiones. Además queremos denunciar que la comisión de comunicación está llena de secretas e infiltrados de partidos y organizaciones políticas.

Por todo esto queremos anunciar las siguientes cosas:

La gente que estamos en la plaza Cataluña, ante las presiones de una mayoría para forzar que los que estamos viviendo en la plaza nos vayamos, rechazamos las decisiones que se han tomado el pasado domingo y viernes por parte de la asamblea de acampadabcn.

Por este motivo nos constituimos en la asamblea del Kampamento de plaza Kataluña (#kampamentocat), no reconociendo las decisiones que se tomen a partir de ahora desde la asamblea de acampadabcn, aunque continuamos formando parte del movimiento 15M. Por esto se crearan las comisiones que se consideren oportunas, las cuales ya se informara cuando se reúnen.

Para hacer técnicamente posible y políticamente viable el ágora del pueblo, se realizaran todo tipo de actividades (las cuales ya se están preparando por parte de la comisión de actividades del Kampamento) y se habilitará una zona de relax para las noches.

Se ha decidido disolver la anterior comisión de comunicación y crear una nueva para evitar que en ella se infiltren gente que no viva en la plaza.

Aquellas comisiones que decidan marcharse de la plaza serán reemplazadas por otras comisiones con las mismas funciones. Las comisiones no son propiedad de las personas que trabajan en ellas, si sus miembros quieren marcharse estos lo harán a título individual, quedándose las comisiones en la plaza, ya que estas son propiedad de la asamblea de la plaza.

A partir de ahora las comisiones y lo que hagan estas será controlado por un grupo de control de las comisiones. Aquellas comisiones que se consideren inútiles serán eliminadas.

Se invita a que venga toda la gente que quiera a la plaza para disfrutar del espacio, para instalar su tienda y hacer lo que les de la gana.

También se invita a que infiltrados, politicuchos, pijos, manipuladores y flipados políticos se marchen de la plaza, no son bienvenid@s.

Las asambleas del Kampamento de plaza Katalunya se reunirán dos veces por semana, los miércoles y los domingos a las 21:30. La próxima asamblea del Kampamento será el miércoles 15 de junio a la hora ya dicha.

También se invita que otras asambleas sociales utilicen la plaza, incluyendo a la asamblea de acampadabcn y sus comisiones. Solo tienen que solicitar el día a la gente de la comisión de actividades y se les facilitará el espacio así como el apoyo logístico.

RESISTIR EN LA PLAZA CONTRA CUALQUIER INTENCION DE ECHARNOS ES UNA VICTORIA EN SI MISMO!
Re: El Mundo encubre el futuro desalojo de Pl. Catalunya
12 jun 2011
EL KAMPAMENTO EN PLAZA CATALUÑA SE MANTIENE

La gente que estamos durmiendo y trabajando en Plaza Cataluña queremos hacer público el siguiente comunicado.

En vista a lo que ha pasado hemos decidido por unanimidad considerar como “no valida” la decisión tomada por la asamblea el pasado viernes por los siguientes motivos:

Consideramos que fue una decisión tomada por mayoría y no por unanimidad y consenso entre todos los que estábamos allí, además de que no se tuvo en consideración a todas las comisiones en el momento de tomar esa decisión.

La propuesta que se voto por mayoría no fue legitima ya que la misma se impuso por la presión de unos ochenta espectadores que estaban en la plaza. Esta no era la propuesta que se tenía que votar y que habían presentado los siete integrantes de la comisión de dinamización y los cinco de moderación, que además tenía el apoyo de una veintena de miembros de la asamblea.

Consideramos que las comisiones no deben de aceptar necesariamente lo que se vote en la asamblea general, ya que lo realmente importante es lo que deciden la peña que esta currando en las comisiones. Además queremos denunciar que la comisión de comunicación está llena de secretas e infiltrados de partidos y organizaciones políticas.

Por todo esto queremos anunciar las siguientes cosas:

La gente que estamos en la plaza Cataluña, ante las presiones de una mayoría para forzar que los que estamos viviendo en la plaza nos vayamos, rechazamos las decisiones que se han tomado el pasado domingo y viernes por parte de la asamblea de acampadabcn.

Por este motivo nos constituimos en la asamblea del Kampamento de plaza Kataluña (#kampamentocat), no reconociendo las decisiones que se tomen a partir de ahora desde la asamblea de acampadabcn, aunque continuamos formando parte del movimiento 15M. Por esto se crearan las comisiones que se consideren oportunas, las cuales ya se informara cuando se reúnen.

Para hacer técnicamente posible y políticamente viable el ágora del pueblo, se realizaran todo tipo de actividades (las cuales ya se están preparando por parte de la comisión de actividades del Kampamento) y se habilitará una zona de relax para las noches.

Se ha decidido disolver la anterior comisión de comunicación y crear una nueva para evitar que en ella se infiltren gente que no viva en la plaza.

Aquellas comisiones que decidan marcharse de la plaza serán reemplazadas por otras comisiones con las mismas funciones. Las comisiones no son propiedad de las personas que trabajan en ellas, si sus miembros quieren marcharse estos lo harán a título individual, quedándose las comisiones en la plaza, ya que estas son propiedad de la asamblea de la plaza.

A partir de ahora las comisiones y lo que hagan estas será controlado por un grupo de control de las comisiones. Aquellas comisiones que se consideren inútiles serán eliminadas.

Se invita a que venga toda la gente que quiera a la plaza para disfrutar del espacio, para instalar su tienda y hacer lo que les de la gana.

También se invita a que infiltrados, politicuchos, pijos, manipuladores y flipados políticos se marchen de la plaza, no son bienvenid@s.

Las asambleas del Kampamento de plaza Katalunya se reunirán dos veces por semana, los miércoles y los domingos a las 21:30. La próxima asamblea del Kampamento será el miércoles 15 de junio a la hora ya dicha.

También se invita que otras asambleas sociales utilicen la plaza, incluyendo a la asamblea de acampadabcn y sus comisiones. Solo tienen que solicitar el día a la gente de la comisión de actividades y se les facilitará el espacio así como el apoyo logístico.

RESISTIR EN LA PLAZA CONTRA CUALQUIER INTENCION DE ECHARNOS ES UNA VICTORIA EN SI MISMO!
Re: El Mundo encubre el futuro desalojo de Pl. Catalunya
13 jun 2011
jaja jaja vaya iluminados, sguro que estan dirigidos por la secreta y no lo saben...
raveros, anacocrostas, indygentes... pasandose por el forro las decisiones de la asamblea... vaya percal...
Re: El Mundo encubre el futuro desalojo de Pl. Catalunya
13 jun 2011
AIXÒ SEMBLA L'ANTIPANICO ... K RULI LA KETAMINA, BON ROTLLO!!
Sindicat