Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La Policía reprime a manifestantes del 15-M en el Ayuntamiento de Madrid
11 jun 2011
Protestaban durante la investidura de Gallardón, al menos 3 heridos. En Valladolid, tres heridos. Detenciones en Burgos y Palma y más cargas en Tenerife
La Policía ha dispersado con violencia esta mañana a los manifestantes concentrados en las inmediaciones de la plaza de la Villa de Madrid. Allí se ubica el antiguo Ayuntamiento, donde se celebraba la sesión de investidura del alcalde de Madrid, el derechista Alberto Ruiz-Gallardón. Los agentes han dispersado con violencia (a patadas, puñetazos y empujones) a los manifestantes que protestaban con una cacerolada desde antes del inicio del pleno. La policía había bloqueado todos los accesos a la Plaza de la Villa, pero no la parte trasera en la que se sitúa la entrada del aparcamiento.

Los incidentes han comenzado tanto en la calle de Sacramento como en la de Pretil de los Consejos, poco antes de la salida de los coches oficiales tras finalizar la toma de posesión. En esa zona un nutrido grupo de manifestantes habían bloqueado la salida del aparcamiento y fueron desalojados con gran dureza por la Policía Nacional.

Más de un millar de personas habían acudido en Madrid a la convocatoria del Movimiento 15-M, que ha organizado caceroladas ante las sedes de todos los Ayuntamientos del país. La Policía mantenía cerrados todos los accesos a la plaza de la Villa desde primera hora de la mañana, y un cordón policial ha cortado la calle Mayor, desde la calle del Factor hasta el Mercado de San Miguel.

Los indignados han optado entonces por dividirse en varios bloques: en la parte abierta de la calle Mayor, en la plaza del Mercado de San Miguel, en la calle del Pretil de los Consejos y en la de Sacramento, donde los represores han encajonado a un grupo, de forma que solo se podía salir pero no volver a entrar. Unos cincuenta manifestantes se han sentado ante el aparcamiento de la sede del Consistorio municipal para bloquear la salida. Los antidisturbios han tratado entonces de desalojarlos lanzandose a patadas contra los concentrados.

En el momento de la salida de los coches oficiales por Pretil de los Consejos es cuando se han producido los momentos de mayor tensión y algunos manifestantes han arrojado botellas de plástico contra los vehículos. Los represores han vuelto a intervenir en ese momento.

Después, los indignados se han dirigido hacia Cibeles, donde está la nueva sede del Consistorio, y han cortado el tráfico en el tramo entre la fuente y las puertas del Ayuntamiento.

Heridos en Valladolid

En Valladolid, tres jóvenes indignados han resultado heridos esta madrugada, después de que un grupo ajeno al colectivo haya golpeado a varios manifestantes. Fuentes de la Policía Nacional han asegurado que se trataba de dos personas "pasadas de copas" que han entrado en el campamento y se han enzarzado en una pelea con los manifestantes, por lo que han sido identificadas, aunque no detenidas dada la "levedad" de los hechos. Otras fuentes hablan de elementos fascistas.

Detenciones en Burgos

También se han producido detenciones. Dos personas fueron detenidas este mediodía en la protesta a las puertas del Ayuntamiento de Burgos. Fuentes de la Policía Nacional aseguran que uno de ellos propinó un golpe en la espalda a uno de los agentes, mientras que otro fue detenido por sacar fotografías a los policías, según testigos presenciales.

Palma de Mallorca

Tres "indignados" del Movimiento 15-M han sido detenidos hoy por la Policía Local por trepar hasta el balcón del Ayuntamiento de Palma después del acto de constitución del consistorio celebrado esta mañana, han informado fuentes policiales.

Desalojo en Alicante

En Alicante se ha producido el desalojo sin mayores incidentes. Frente al Ayuntamiento alicantino una treintena de indignados que pasaban la noche para protestar contra la corrupción y manifestar contra la investidura de la alcaldesa entrante, la derechista Sonia Castedo, fueron obligados a abandonar la plaza a las 7.30 de la mañana.

Cargas en Tenerife

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han efectuado varias cargas a lo largo de la tarde contra los ciudadanos que se manifestaban en los exteriores del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mayoritariamente miembros del Movimiento 15-M y de la Plataforma contra el Plan General.

Más de un centenar de ciudadanos se manifestaron durante toda la mañana en el exterior de la Casa de los Dragos mientras que en su interior, José Manuel Bermudez, era elegido alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Actualoización permanente. Ver fotos en
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=54318

This work is in the public domain

Comentaris

Desallojtjament dels indignats a les portes del Ajuntament de Madrid
11 jun 2011
La Haine ja ningú la mira ;)

Deixo aquí un video d´aquest matí a Madrid

http://www.youtube.com/watch?v=tMtX4QoCvR4&feature=player_embedded
Re: La Policía reprime a manifestantes del 15-M en el Ayuntamiento de Madrid
12 jun 2011
q delicadeza comparao a los mossos, estos ya se habrian puesto a partir cabezas
Sindicato Sindicat