Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : educació i societat
¿Quien es el Causante de Tantos Suicidios?
09 jun 2011
Además de dañar gravemente a gran cantidad de gente a diario, los fármacos psiquiátricos matan a unas 3000 personas cada mes. Sin embargo, estos mismos fármacos le proporcionan a la red de psiquiatría mundial un beneficio de 330 mil millones de dólares al año.
¿QUIEN ES EL CAUSANTE DE TANTOS SUICIDIOS DEBIDO A LOS ANTIDEPRESIVOS?
La Comisión Ciudadana para los Derechos Humanos (CCHR), una organización de vigilancia de la psiquiatría que alertoì sobre los efectos suicidas y conductas violentas de los primeros SSRI (Inhibidores Selectivos de Serotonina) en 1991, dijo que en vista del último estudio y del volumen de evidencia sobre los peligros de estas drogas, “los psiquiatras que prescriben estas drogas y cualquier compañía o asociación psiquiátrica que promocione la seguridad de estas drogas deberían ser, de hecho, responsables por los suicidios de los pacientes. “
Además de dañar gravemente a gran cantidad de gente a diario, los fármacos psiquiátricos matan a unas 3000 personas cada mes. Sin embargo, estos mismos fármacos le proporcionan a la red de psiquiatría mundial un beneficio de 330 mil millones de dólares al año.
Un 50% de todos los americanos que cometen suicidio estaban tomando fármacos psicotrópicos.
Desde 1994 ha habido un incremento de un 4000% en el diagnóstico de trastornos bipolares en los niños (EEUU). Y la cantidad de niños a los que se les recetan fármacos antipsicóticos se ha multiplicado por 5 y alcanza unos 2 millones y medio.
Con enormes sumas de DINERO en juego, la experimentación psiquiátrica en los niños está proliferando desenfrenadamente, con 323 estudios completados o en camino.
Con más de 300 millones de fármacos psicotrópicos recetados al año, los psiquiatras que recetan muchos fármacos se están enriqueciendo al ser recompensados por abrir nuevos mercados.
El programa Teenscreen por sí solo está diagnosticando a cientos de miles de niños con trastornos mentales en más de 500 escuelas en 43 estados de EEUU.
Los fármacos psicotrópicos hoy en día matan a unas 42000 personas anualmente.
La FDA (Oficina de Administración de Drogas y Alimentos de EEUU) admite que los pacientes y médicos probablemente solo estén informando de un porcentaje que se encuentra entre un 1% y un 10% de todos los efectos adversos de los fármacos.
CCHR ha recomendado que cualquiera que haya sido abusado por psiquiatras prescribiendo drogas psiquiaìtricas u otros “tratamientos” potencialmente dañinos contacte a CCHR para reportar sus casos a la linea gratuita 1-800-782-2878
En 1969, la Iglesia de Cienciología y el DR. Thomas Szasz, profesor emérito de psiquiatría, establecieron la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) para investigar y exponer las violaciones a los derechos humanos por parte de la psiquiatria y limpiar el campo de la salud mental. Para mayor información visite la pagina de Internet www.cchr.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Quien es el Causante de Tantos Suicidios?
09 jun 2011
Els antidepressius han salvat i salven la vida de molta gent, una altre cosa és que les farmacèutiques fagin negoci amb aquests o que es receptin massa ràpidament, sense intentar solucionar el problema per altres vies.

Queda molt guay està en contra dels medicaments psiquiatrics, però m'agradaria veure a alguns de vosaltres amb un familiar amb una esquizofrenia o depressio de cavall i haver intentar altres solucions que no fossin els medicaments i veure que només fa que empitjorar. En canvi amb els medicaments millora el seu estat i pot fer una vida com qualsevol persona "sana". Per ultim només faltava que aquest text fes propaganda d'una secta destructiva.
Re: ¿Quien es el Causante de Tantos Suicidios?
09 jun 2011
Que els antidepressius salven la vida de gent???? Però què t'has fumat?
La realitat es que molts psiquiatres recepten fàrmacs molt potents i adictius com si fossin aspirines sense preocupar-se del que passi després (o sigui, si el pacient no torna a la consulta i/o li truca, aquests passen de tot).
Re: ¿Quien es el Causante de Tantos Suicidios?
09 jun 2011
I no m'he fumat res, queda molt guay això d'anar contra els antidepressius, que tot es pot solucionar mitjançant psicoteràpia, herbetes,etc, però la realitat és tossuda i hi ha gent que gràcis a aquests medicaments ha millorat la seva vida. Un altre cosa, és com he dit abans, el seu abus, o el negoci de les farmacèutiques.
Re: ¿Quien es el Causante de Tantos Suicidios?
09 jun 2011
Sí, la realitat és tossuda perque no hi ha altre tractament que no sigui el quimic. No he vist mai que el teu metge et faci una prescripció de psicoterapia o com tu dius, "herbetes"...
A l'estat espanyol, oficialment, no es dona suport a altre tractament que no sigui el quimic i per aixó, no hi ha altre opció que la medicació quand algú te una crisi. De totas maneras, tampoc hi ha altre mena de tractament que no sigui quimic, quand la persona comença a adonarse de que te els primers símptomes i per tant, l'abordatge de la situació, en aquest moment, es podría fer desde altre tractament, peró como no hi ha cap, o be es deixa qu'arribi el moment de la crisi, o be s'intenta paliar amb més medicació...
Els antidepressius, es receptan sempre i es cronifique la malaltia, apart de la gran dependència que ocasionen.
De tot el que dius, puc estar d'acord en que hi ha una secta com l'església de la cienciologia, peró aixó no treu gravetat a la situació que es pateix en salut mental i en la medicalització i cronificació de una suposada malaltia que ni tan sols el principal manual de diagnostics, el DSM-IV, pot demostrar qu'esisteixi... Em refereixo al que s'anomena com malaltia mental.
Per la teva informació, he viscut gran part de la meva vida amb una tieta psicótica, que parlava sola amb persones que no estaven en el lloc i escoltava veus que només ella escoltava, amb moments agressius, autoagressius i autolìtics... Mai vam intentar medicar-la, i vam deixar que parlés amb qui li apetís i que ens contés les històries que li explicaven aquestes persones que nosaltres no vèiem.
Sí, és difícil en molts moments amb tantes ocupacions, tenir temps i prestar una mica d'atenció perquè et contin "fantasies", però almenys ella va tenir una vida digna, sense necessitat de les mordasses químiques que li anul·lessin la seva voluntat i les seves fantasies.
Hi ha trastorns que produïxen molt sofriment, però es produïx molt més impedir que aquests mecanismes defensius del nostre organisme, siguin bloquejats i deixar-nos sense defenses i completament "alelats".

De vegades la medicació funciona, moltes més, produïxen fortes dependències i efectes extrapiramidals indesitjables que simulen ser símptomes del propi trastorn pel qual es medica. I això no ho dic només des de l'experiència personal, sinó també des de la professional i amb això no vull dir que estigui contra la medicació, sinó que es prengui només quan és necessària i no hi ha altra via menys agressiva, i això només succeïx en situacions com quan una persona té un brot i ha perdut tot contacte amb la realitat...

Per a més informació sobre aquests efectes adversos, hi ha una pàgina web d'un grup d'investigadors independents, que amb grans dificultats, intenta donar a conèixer els seus estudis.

http://www.institutopsicofarmacologia.com/
Re: ¿Quien es el Causante de Tantos Suicidios?
10 jun 2011
los antidepresivos salvan vidas. y lo digo por experiencia en cabeza propia. otra cosa es el vergonzoso negocio de la farmacéutica y otra cosa es que imprescindible añadir terapia a la medicación.
lo que me parece terriblemente grave es que últimamente aparecen en indymedia todo tipo de noticias en contra de la medicina y a favor de la magia (llámenla homeopatía o antipsiquiatría). son cosas muy graves que afectan a la salud de quien más sufre, bien crónicamente bien mentalmente.
denunciemos a las farmacéuticas, denunuciemos a un sistema sanitario que da medicación pero apenas terapia, pero no nos suicidemos negándonos la posibilidad de vivir más sanos.
Re: ¿Quien es el Causante de Tantos Suicidios?
10 jun 2011
vivir más sanos... bueno, preguntaselo a tu hígado o a tu páncreas después de unos años de farmacodependencia.

Hay fármacos como el seroxat, que pasan por "ligeros" y que son superadictivos, y que los psiquatras recetan alegremente...

No estoy en contra de las drogas, pero la psiquiatría se aprovecha de la ignorancia e indefensión de sus pacientes
Sindicato Sindicat