Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
04 jun 2011
Algunas personas que hemos participado en la ocupación de la Plaça Catalunya queremos abrir un debate que hasta ahora ha sido negado, para intentar reflexionar de manera crítica y contextualizada en vez de dogmática y moralista, sobre los diferentes métodos de lucha, desde una perspectiva libertaria y antiopresiva.

Por lo tanto, convocamos una charla para desarrollar una crítica a la actual práctica de noviolencia que prohibe la autodefensa mientras perpetua una violencia estructural; una noviolencia que adopta una postura revolucionaria mientras protege el Estado; que fabrica historias falsificadas de victorias pacíficas mientras nos destine a la derrota.

16h, domingo 5 de junio, Pl. Catalunya, en las escaleras delante Portal d'Angel/Corte Ingles

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
04 jun 2011
Delante del corte ingles?
Ah, picaron! Tu lo que quieres es liarla, no?
Hay que venir con bates de beisbol?
Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
05 jun 2011
Como os jode a los hooligans del pacifismo que se cuestionen vuestros dogmas ehhh?

Mejor deja el bate en casa, y trae argumentos (si es que tienes).
Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
05 jun 2011
Ser pacifico no significa ser idiota..Nadie deberia dejarse romper la cara..defenderse de la violencia que ejercen contra uno no solo es licito,es necesario
Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
05 jun 2011
No es idiotez, se llama sublimación. No soy idiota, soy masoka y me pone ver a un hombre de negro con una verga en la mano y dándome con ella...
Otro desalojo, otro orgasmo, me dejaría golpear por toda una compañía de uniformados... Sólo de pensarlos me pooooone...
Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
05 jun 2011
eso tampoco son argumentos en contra de la exclusividad de la noviolencia. Si nos ponemos a debatir, que sea en serio por ambas partes...podemos hablar de estrategia, de coherencia medios-fines, de imagen pública colectiva, de autonomia, de autodefensa, de acción directa...incluso discutir el mismo concepto de violencia (y de lo que algunxs, muchxs confunden con no-violencia), pero si se exige aparcar el dogmatismo por un lado, aparquemos también el infantilismo y el macarrismo, no?
Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
05 jun 2011
juas juas juas, será tabú por re-re-re-re-re-reiteración, por que no parais de hablar de lo mismo siempre.

Una gran táctica de siempre hacemos una mani, la liamos detienen a uno, hacemos una mani para denunciar lo del detenido uno y alguien la lía y tenemos un detenido 2, ... y así se puede llegar hasta el infinito.

Ah y por favor no jugueis con pólvora y demases tonterías que con los torpes y poco preparados que estais os acabais haciendo daño vosotros mismos.

Lo siento pero no cuela. Si no sabeis no sabeis, pero jugar a convocar gente para que os sirvan de escudos humanos como llevais más de 10 años haciendo y que los detengan a ellos para que vosotros podais tener vuestra juerga, no cuela, ya no cuela más (espero).

Si quereis jugar al supermacho, teneis toda la ciudad para hacer lo que querais, si no , ... pues esperad al turno de palabra como todas las personas y si sale vuestra propuesta pues se acepta y si no pues no.
Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
05 jun 2011
igual no lo habeis entendido. Hay gente que no se cree los eslogan que gritais y quiere pasa a las vias del hecho. Osea, menos teoria y mas accion. Los que criticais esta posible estrategia tampoco es que proponeis otra cosa. Hablar. Y despues?. Y vosotros insistis. Hay que hablar. Pues vaya resultados que estais opteniendo....nada de nada. Asi, que por el momento. Los que quieren pasar a la accion no pueden, por el momento, por que los que quieren hablar hasta el infinito se oponen.

teoria y accion es lo que pretendemos los anarquistas y muchos que anarquistas no son. A ver si os enterais que una sin la otra no son nada. Y la accion como decis algunos de vosotros (los de siempre) no es dejarse dar hostias o ir a quemar el corte ingles, por poner unos ejemplos. Es hacer realidad las cosas que se piensan y se deciden. Si para vosotros quedarse solo en la teoria, es el camino, para nosotros, completarla en la accion es la logica consecuencia de la teoria. Si decidimos que los gastos militares son inutiles. Boikotear y hacer desaparecer el ejercito es la logica consecuencia. Que nos decis idealistas?;Que nos llamais locos?; que nos insultais?; que nos acusais de no se sabe bien cual fin?. Poco nos importa. En un muno de hipocritas, decir la verdad es de revolucionarios. ya os estan diciendo que vosotros a demas de debatir no haceis nada. Esta es la critica de los que quieren pasar a la accion y no esperar no se sabe cuales condiciones, para pasar a la practica.

Los anarquistas no soportamos a los politicos de profesion, figuramonos a los que van de alievos...

O sereis vosotros la nueva policia que impedira al pueblo pasar a la accion, las ideas decididas como buenas para los oprimidos?, despues que habremos dicho basta de verdad a tanta mentira?.

Actuo ergo sun.
Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
05 jun 2011
La torpeza y la poca preparacion en gran medida provienen de la falta de costumbre y de la cobardia generalizada que ha hecho de la violencia politica (solo de la cometida por lxs oprimidxs claro) algo impensable. Si la gente mas brava comete errores garrafales en muchas ocasiones se debe tambien a dicha inexperiencia y a la personalidad de algunos pero ello no invalida el argumento de que el uso de la violencia como tactica sea irrenunciable. Obviamente con la abundancia de mojigatos como tu que hay en este puto pais, adoctrinados por el anti-violentismo mediatico y por el coco de la ETA poco espacio va a haber para una preparacion general, colectiva y reflexionada que lleve a una practica responsable y efectiva, dejando la cosa sin ser discutida y organizada como se deberia y por lo tanto en las manos de minorias cuya paciencia no alcanza a tanto como tu jodida actitud de cura mierdero. Luego si se cometen errores lo facil es descalificar, insultar e incluso peor todavia, echar mierda sobre compas arrestadas y casi que culparles por ralentizar el movimiento. Lo siento "rompereltabu?" pero tu absoluta falta de respeto (en todos los comentarios que has escrito hasta ahora) y dicha insinuacion me causan tal asco que me dejas de piedra.
Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
05 jun 2011
hay unos que se aprovechan de estos contextos para con su camarilla hacer palanca para su forma individual en la que ellos creen que cambiaran las cosas, sin ser transparentes con los demás, y desde SU verdad y no la verdad colectiva que se construya a través de asambleas más o menos manipuladas.

Básicamente esa forma en la que ESE concreto grupo cree que hará algo de provecho para los demás pero sin contar con ellos, al más puro estilo de despotismo ilustrado, es en concreto la forma en la que además se divierten.

A saber unos creen que consiguiendo ampararse en la masa llegarán a un cargo en el despacho de turno donde alcancen, otros se amparan en la masa para dar rienda suelta a sus necesidades de desfogue violento.

A mi ambas me parecen lo mismo.

La violencia me parece una táctica y/o estratégia de primer orden, ahora aquellos que sólo la saben usar en medio de grandes aglomeraciones donde como ellos y su camarilla están mejor preparados tienen el contexto perfecto para tener un buen montoncito de escudos humanos, pues claro, a lo mejor vais entendendo por que es tan difícil que en las mobilizaciones se pueda usar la violencia, por que la habeis ido deslejitimando año tras año como una forma de correros vuestras juergas a base de que quien pringue (muchas veces) sea otro.

Así que ahora toca construir la confianza, que no queda ninguna, y una vez se haya reconstruido la confianza entonces se podrá ejercer la presión necesaria para ir contra quien haga falta. Las relaciones tienen eso, hay que contar con las partes, si alguien decide no contar con la otra(s) partes eso es abuso de confianza, cuando no agresión directamente, y reprender una relación puede llevar años, ...

os lo quereis cargar?? ahora que se está restableciendo la confianza??

y si el discurso de la no violencia que hay es supercasposo, pero es que si no se hubiesen hecho tantas y tantas cosas que se han hecho desde los supermachos en estos últimos años, pues seguramente la confianza no se habría perdido.

Hay que saber estar con los que están a tu lado.
Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
05 jun 2011
Flipo un poco. Pedís un debate pero en la misma convocatoria del mismo y en cuatro líneas ponéis a parir la postura que no os mola: que si dogmática y moralista, que perpetua la violencia estructural, que defiende al estado, que se inventa historias...

¿En serio vosotros o vosotras queréis debatir algo con alguien? Lo mejor será, creo yo, que os juntéis solit@s a despotricar y así os desahogáis un poco.
Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
05 jun 2011
"unos y otros sois iguales", en força coses tens més raó que un sant, però m'agradaria puntualitzar que en contextos de "masses" recents ha passat justament el contrari del que dius. A la vaga general de fa 10 anys els de CGT intentaven frenar a la gent que llençava coses a la policia, a Foment i a la Caixa de Catalunya, i aquest setembre en un punt la manifestació de CGT dos encaputxats que venien de Passeig de Gràcia la van creuar perseguits per una lletera, que va trencar la mani en dos: aquest cop enlloc d'escridassar els encaputxats la "massa" va escridassar la policia i aplaudir els encaputxats, i no es va queixar del perill que tenir la mani dividida en dos parts podia comportar per la cua. I a l'1 de maig la gent que hi havia al costat dels que petaven vidres deixaven fer i seguien caminant com si res. Això feia anys que no es veia, i contradiu una mica això que assenyales de que els "violents" s'emparan en la "massa" sense tenir-la en compte.
Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
05 jun 2011
a la vaga general de fa 10 anys? la que va acabar amb un concert de Ska-P en mig dels disturbis i els de Skp es van enfandar? ;) recordo perfectament com la fina punteria dels encaputxats estava donant a la gent de la mani que es va quedar darrera del cordó.

no tota la gent que usa la violència s'empara en la massa per exercir-la, però ha passat tants cops que la por i la reticència està massa a flor de pell.
Re: Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
07 jun 2011
ami el que em cabreja es que no es pugui fer un debat en aquest sentit per veure realment el que pensa la gent de veritat i no el que diuen cuatre iluminats de merda, perque si la gent no esta per debatir coses tan basiques com la defensa o autodefensa millor dit alhora de pendre un espai que com sa vist en les carregues no es pot descuidar, pues no se potser deixare de colaborar i o fare duna altre forma i a un altre lloc, perque no s'esta demamant violencia irracional i carne de cañon per liarla s'esta intentant veure altres formes de pensar i organitzarse devant diferents situacions no te mes, que pasa que us fa por que la gent s'allunyi del pacifisme recalcitrant que s'ha vist fins ara per un secto de gent i s'us acabi el xiringuito o que?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more