Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
Nace el "Club de las mujeres obedientes"
04 jun 2011
Un grupo de mujeres malayas ha adoptado una iniciativa controvertida en su país: crear el Club de las Mujeres Obedientes. “Su objetivo es enseñar a las mujeres musulmanas de este país del sudeste asiático a contentar a sus maridos”, ha explicado una de sus fundadoras, Maznah Taufik.
La iniciativa, seguramente, no dejará impasible a nadie. Su precursora es conocida por impulsar proyectos controvertidos. En el 2009 fundó el Club de la Poligamia Ikhwan, con la finalidad de promover este régimen familiar, en la medida en que la legislación malaya permite a los musulmanes casarse hasta con cuatro mujeres.

Detrás de aquella idea, al igual que del lanzamiento del Club de las Mujeres Obedientes, se hallan algunos miembros de la antigua asociación Ikhwan Mundial, una organización fundada por antiguos miembros del proscrito grupo islámico radical Al Arqam.

Ahora, a través de esta nueva iniciativa, Taufik pretende mejorar las buenas costumbres entre las familias musulmanas de Malasia, un país de casi 24 millones de habitantes, de los que el 60 por ciento profesa el Islam. El resto de la población practica el budismo, el cristianismo y el hinduismo, en la medida en que la Constitución de este país del sudeste asiático permite la libertad de culto.

Maznah Taufik considera que muchos de los problemas que existen en las familias de su país se debe a que las mujeres son desobedientes y no saben contentar a sus maridos. “La violencia doméstica se debe a que las esposas no obedecen las ordenes de su marido. Un hombre debe ser responsable del bienestar de su mujer, pero ella debe saber escuchar a su marido”, ha dicho Maznah, según publica el periódico The Star. Y, a la hora de buscar culpables en el caso de que una mujer sea víctima de abusos por parte de su esposo, apunta la esposa. “Sí, muy probablemente sea culpa suya por no escuchar a su marido”.

Para evitar situaciones de violencia familiar, esta mujer de 48 años y madre de cinco hijos preconiza la puesta en marcha del Club de las Mujeres Obedientes. Explica que a través de esta asociación “pretendemos enseñarles a ser obedientes para que así haya menos problemas en nuestra sociedad”, y disminuyan los casos de infidelidad, divorcios y violencia conyugal.

Maznah Taufik, que dice predicar con el ejemplo, piensa que “las mujeres obedientes deben preocuparse por divertir a su marido y no ocuparse tan solo de su ropa y de su comida”. Así, esta mujer, que es la segunda esposa de un marido polígamo, afirma que las mujeres tienen el deber de ponerse guapas y vestir bien en casa. “la esposas deben recibirles con ropa sexy y una sonrisa seductora en la intimidad de los hogares”. Reconoce que los maridos no son perfectos y que es natural que existan discusiones y desacuerdos en el seno de la pareja. Insiste en que “no debemos guardar silencio cuando no estamos de acuerdo con nuestros maridos”. No obstante, recuerda que la ley islámica es sagrada y que mientras los esposos no transgredan las normas, su última palabra es la ley.
Mira també:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20110604/54165556066/nace-en-malasia-el-club-de-las-mujeres-obedientes.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nace el "Club de las mujeres obedientes"
04 jun 2011
Al Islam, todas estas propuestas llegan por imitación. En Occidente y más concretamente en el catolicismo, esas fanáticas y sumisas propuestas ya fueron planteadas hace muchos años por el Opus Dei y otros grupos religiosos formados por auténticos fanáticos reaccionarios. Tampoco debería de sorprender que la impulsora fuera una mujer, pues en este tipo de grupos o comunidades reaccionarias, las mujeres son las encargadas de preservar y transmitir ese tipo de ideas y de llevar el peso de la culpa de cualquier desavenencia familiar y conyugal. Patriarcado sin máscaras y síndrome de Estocolmo, mierda y culo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more