Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Mujeres cocineras y mas esterilizadas con Keiko Fuujimori
04 jun 2011
PLAN DE GOBIERNO DE KEIKO FUJIMORI EN PERU SOLO COLOCARA A LAS MUJERES COMO AMAS DE CASA Y COCINERAS Y PROMOVERA LAS ESTERILZIACIONES MASIVAS AL IGUAL QUE EL GOBIERNO DE SU PADRE EL JAPONES DICTADOR ALBERTO FUJIMORI.
esterilizaciones.jpg
PLAN DE GOBIERNO DE KEIKO FUJIMORI EN PERU SOLO COLOCARA A LAS MUJERES COMO AMAS DE CASA Y COCINERAS Y PROMOVERA LAS ESTERILZIACIONES MASIVAS AL IGUAL QUE EL GOBIERNO DE SU PADRE EL JAPONES DICTADOR ALBERTO FUJIMORI.



El Plan de Gobierno de Fuerza 2011 no contempla ninguna medida efectiva para la salud reproductiva de la mujer por lo que las prácticas de esterilizaciones masivas compulsivas serían una práctica habitual en caso de instalarse Keiko Fujimori en el gobierno, vaticinó el analista político peruano Mauricio Quiroz T., VicePresidente del Instituto Pueblo Continente.


En las tres páginas de su Plan de Gobierno de solo 58 páginas, dedicadas al sector salud, no existe una sola medida sustantiva al respecto y menos sobre investigar las mas de 300,000 esterilizaciones masivas practicadas durante el gobierno del japonés Alberto Fujimori, que gobernó dictatorialmente al Perú en la década del ’90.


Además, contra la experiencia internacional y el notable desarrollo laboral femenino, Keiko Fujimori pretende que las mujeres peruanas solo estén en casa cocinando mejor pues solo busca educar a la madre en “prácticas nutricionales”, conforme señala su Plan de Gobierno en su página 17.


Un Gobierno de Fuerza 2011 y Keiko Fujmori, entonces, no sólo protegerán a los funcionarios corruptos de su administración , como ya hemos denunciado anteriormente (http://colombia.indymedia.org/news/2011/05/121943.php sino que continuarán las prácticas masivas de esterilizaciones contra la voluntad de las mujeres.


No en vano, agregó el analista, tiene entre sus asesores al médico Alejandro Aguinaga, uno de los promotores de dicha medida durante la dictadura fujimontesinista peruana.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more