Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Kafka en la Puerta del Sol
03 jun 2011
El movimiento reproduce uno por uno los vicios que denuncia en los políticos
Kafka no ha estado estos días en Sol, pero sí el filósofo Agustín García Calvo, que dio una charla el jueves. Y dijo a los congregados: "No debatáis sobre el futuro, lo que habéis hecho ya es mucho. Dentro de vosotros hay rebeldía, pero también obediencia". En otras palabras: los problemas del hombre no están en "la sociedad", ese ente abstracto, sino dentro del propio hombre.

Así ha reproducido Sol -primero una muestra de indignación abierta a todo credo, ahora una feria en un 90% perrofláutica- todos los vicios que una vez pretendió extirpar del poder:

Burocracia. Los políticos crean mil estructuras en su propio beneficio, se dice. Pues bien: Acampada Sol ha llegado a contar con 42 comisiones. Y ello sólo para su propio funcionamiento, para su supervivencia, como se denuncia que hacen "los políticos".


Corrupción. El salpicón de corruptelas lleva tiempo haciendo irrespirable el ambiente político. Cuando la Acampada llevaba 10 días funcionando, a comisión de Legal pidió una auditoría de la de Comunicación. Es decir, ya hay indignados 'imputados' por otros indignados.


Bipartidismo. PSOE y PP se pasan la pelota. Sol ya está partido en dos bandos: los que quieren desmontar e irse, y los que pretenden quedarse "hasta que haya un cambio real" o "una revolución".


Jerarquías. "La sociedad es vertical, no respeta la opinión de todos, vamos a imponer la horizontalidad", decían. Pues bien: los irreductibles del 'Cono Sur', los que se niegan a irse de Sol, ya han montado su comisión de Acampados. Motivo: "La gente que quiere mangonear esto ha montado la estructura para controlarnos".


Clasismo. "Hay indignados de primera y otros de segunda", dice un chico de raza negra que acampa en el núcleo de irreductibles. "Yo vivo en la calle, y me solidarizo con el movimiento. ¿Por qué ellos no se pueden solidarizar conmigo? Ah, claro, es que es muy duro vivir en la calle. ¡Ahora se están dando cuenta, estos avariciosos!".


Manipulación en los medios. Los medios tradicionales "manipulan y mienten". El campamento, por su parte, es un puro hervidero de rumores en el que no falta, por ejemplo, quien sospecha que la denuncia de las feministas de "abusos sexuales" podría ser una estrategia para forzar el desmantelamiento. Los mismos portavoces, rotatorios, suelen admitir su propio grado de desinformación.


Explotación. La anécdota es de un fotógrafo que ha cubierto el tema desde el 15 de mayo. "Una noche una comisión me dejó entrar a su 'stand' para hacer fotos. Llegó uno y dijo: 'Oye, sal de aquí, no queremos fotógrafos'. A la noche siguiente, vinieron a buscarme: 'Perdona, ¿podrías pasar esta noche con nosotros en el 'stand'? Es por si nos desalojan, queremos testigos'".


Bronca partidista. "Los políticos no hablan de nuestros problemas, sino sólo de los suyos". Hace días que Sol, cuya falta de acuerdo general es clamorosa, debate sobre todo acerca de su propia pervivencia como acampada, ciega a que el Movimiento 15-M tiene una anchura mucho mayor.


Enfrentamiento. El navajeo en la política y la empresa es "una constante". Pues bien, muchos de los cabecillas de Sol llevan días repitiendo que el campamento no es un lugar seguro. "¿Y si hay un navajazo?", se escucha en las comisiones, para abonar el terreno a una reestructuración o una salida que, cada día que pasa, parece más quimérica.
Mira també:
http://El movimiento reproduce uno por uno los vicios que denuncia en los políticos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Kafka en la Puerta del Sol
03 jun 2011
bueno EB, ya me hubiese gustado verte en la comuna de parís, o en medio de cualquier otro acontecimiento multitudinario revolucionario... Te cagarías vivo, no? Y es que cuánto mejor se está en la dulce y cómoda coherencia de casita!
Gente como tú es lo que impediría que hubiera una revolución, y no lo que pueda estar sucediendo en la puerta del Sol
Re: Kafka en la Puerta del Sol
03 jun 2011
Lo de la explotación está un poco tomado por los pelillos.
Re: Kafka en la Puerta del Sol
03 jun 2011
Y comparar bipartidismo con los partidarios de tomar una de las dos opciones que suponen irse o quedarse, es pasarse bastante.
Si un grupo tiene que elegir entre cualquier disyuntiva, como por ejemplo: okupar una casa o no okuparla, resistir frente a un desalojo o no resistir, montar una cooperativa o no montarla, etc... Eso no es tener que elegir entre dos aparatos propagandisticos y financieros que monopolizan el poder. Vamos, creo que nisiquera es demagogico el argumento. Es simplemente falso.
Re: Kafka en la Puerta del Sol
03 jun 2011
"EB", como analista te quedas a gusto.
Veo mas paralelismos entre tu y jimenez losantos o la caverna mediatica, que los que mencionas tu en tu articulo.
Re: Kafka en la Puerta del Sol
03 jun 2011
bienvenido al sistema asambleario...
Re: Kafka en la Puerta del Sol
03 jun 2011
Uuuy, EB, ya estas aprendiedo la máxima de esta pagina , la "bandera" de la libertad de xpresión y "faro" de las lbertades en general, que es :
" O ESTAS CONMIGO, O ESTÁS CONTRA MI "
Re: Kafka en la Puerta del Sol
03 jun 2011
creo que lo han sacado de El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/03/madrid/1307105256.html
Re: Kafka en la Puerta del Sol
03 jun 2011
este post es una caca
Re: Kafka en la Puerta del Sol
04 jun 2011
No es que el post sea bueno o malo..simplemente es TONTO. Esta muy bien criticar, y habría que hacerlo mas, pero pensando un poquito antes de escribir..Venga inténtalo un poquito mas(lo de pensar,digo) que igual te sale algo que merezca la pena leer
Re: Kafka en la Puerta del Sol
04 jun 2011
si kafka esta en sol, en la pza. cataluña esta orwell, aqui ahora solo hacen comida para las comi9siones, ya sabes todos los animales son iguales pero hay unos animales que son mas iguales, en la pza se pueden ver llevan distintivos como los ejecutivos de convenciones burguesas, si como en la rebeleion en la granja aqui en la pza los cerdos ya dirigen y han establecido sus privilegios y como en la granja toda su estrategia es la reproduccion de la sociedad humana, ya los ves caminando a dos patas, y es ue quieren dejar de ser cerdos y ser humanos, asi que en eso estamos en madrid kafka y en barcelona orwell, y mientras todos el lunes a trabajar y a tragar, ya sabes los cerdos tienen sus perros y nosotros el miedo, y la acampada su orden no sea que tengan excusa y los cerdos de la acampada se llevan muy bien con los hombres hasta hacen negocio lo ultimo es tener cuenta para las donaciones en una banca etica, ya digo cada dia mas humanos.
Re: Kafka en la Puerta del Sol
04 jun 2011
Pues sí, EB es Quico Alsedo, periodista del (in)Mundo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more