Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
01 jun 2011
Pasan cosas muy graves y hay que airearlas e investigar.
Desde el día 27 la dinámica interna de la acampada y las asambleas diarias ha cambiado radicalmente. Cada vez hay menos gente en las Asambleas generales (ayer habían 300-400 personas) y´en ellas ya casi no se puede hablar de política ni de problemas sociales. A quien quiere hacerlo se le quita simplemente el micrófono ante la estupefacción de todos y los gritos, pero nada más. Ya os explicaré con más detalle, cuando tenga tiempo, cómo se ha llegado a donde estamos. Es muy importante que se sepa y que aprendamos de lo que ha pasado. El resumen es el siguiente: una comisión llamada de 'Participación ciudadana' y otra llamada 'jurídica', en total una 15-20 personas se han hecho con el control absoluto de la moderación de las asambleas, son "moderadores profesionales" que se imponen también en los corrillos y las comisiones. No dejan hablar a nadie 'de izquierdas' (nos quitan el micrófono, nos cortan sin parar, dicen que ese no es el sitio para hablar de esos temas, que declaran nulas las votaciones que presentamos y se aprueban y hablan y hablan hasta que consiguen cambiar de tema. Cuando salimos de la tribuna nos rodean de dos o tres diciendo que quieren hablar con nosotros e intentan sacarnos de la asamblea. Muchas veces lo consiguen. Ayer, además, teníamos asignados policías secretas. De la plaza se han retirado todos los carteles que tenían algún contenido político, económico o simplemente social. Ahora es una especie de feria alternativa. En los corrillos los miembros de esa comisión de Participación Ciudadana , con su cartelito en el pecho, intentan prohibir hablar contra la iglesia o a favor del aborto... No hay libertad de expresión ni en la plaza ni en la Asamblea. Han instaurado, en las comisiones que han podido, la dictadura del sistema de 'consenso de mínimos' con lo cual nunca se puede llegar a acuerdos con contenido. No se permite a las comisiones presentar a la asamblea las posiciones de la mayoría y la minoría, sólo los 'consensos de mínimos', o sea, nada. Las comisiones de educación y sanidad no han podido llegar ni siquiera al acuerdo de defender la sanidad y educación pública contra los recortes, porque en ellas los miembros de esa 'comisión de participación ciudadana' expresan que están a favor de la privada y, claro, no se puede llegar a consenso. Si alguien exige votación, se le aplasta y se le presenta como un divisor que se va a cargar este movimiento tan bonito..
Han presentado un documento, que pretenden que se apruebe hoy, llamado 'Ciudadano participa' donde rodeada de muchas cosas bonitas, se establece que sólo las comisiones tienen derecho a presentar propuestas a la asamblea, no los ciudadanos directamente. `´Estos sólo tienen derecho a presentar 'nuevas líneas de reflexión'. En ese papel, se establece que las comisiones ahora ya obligatoriamente, funcionarán por consenso de mínimos.... cierre total del control para primero vaciar de contenido el movimiento. Luego llenarlo ¿de qué?
El día 27, se aprobó por aclamación la moción sobre la libertad de expresión que abajo os escribo. No se ha publicado en internet ni esa ni ningún acta desde el día 26. No se cumple. Ayer el documento Ciudadano participa estaba lleno de comentarios en contra, porque evidentemente pretenden quitar la soberanía a la asamblea. Anoche habían desaparecido.... En la Comisión de "Teoría Política" , que es la que está discutiendo supuestamente a fondo ese documento, explican que vamos a construir una maravillosa sociedad con esas asambleas de consenso mínimo, donde no habrán partidos... ¡Democracia orgánica (lo que teníamos con Franco) disfrazada de asamblearismo! Cuando alguien de fuera de la 'secta' intervenía críticamente se le hacía callar porque divides, compañero o porque ya sabemos que tú eres de un partido de izquierdas y eso está superado.... A un abuelito le llegaron a decir "ya sabemos de dónde vienes tú... " a lo que él contestó el que el venía de donde le daba la gana y que no había preguntado a los demás de dónde venían y les preguntó que si es que son policías. La gente de Democracia Real ya ha desaparecido de la plaza, según dicen.

Algunos de vosotros me diréis que en el Decálogo que está colgado en internet sí hay algunos puntos sociales, políticos y económicos (pero nada de sanidad, ni de educación ni de la reforma laboral, ni del pensionazo, cosas que la plaza ha aprobado repetidamente y han desaparecido) Es cierto, porque fue aprobándose en las primeras asambleas y ya se publicó antes de llegar a esta situación. Desde hace más de diez días ya nadie puede incorporar nada. El grupo ha propuesto substituirlo por este consenso de mínimos, puro humo sin ningun contenido social, ni económico:

"1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.
2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.
3/ Separación efectiva de los poderes públicos.
4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política."
--------
Esta es la moción sobre la libertad de expresión en la plaza, que se aprobó y han escamoteado:
"En los primeros días se estableció la limitación que impide nombrar partidos y sindicatos concretos ni expresarse a éstos dentro de la plaza. Eso pudo tener un sentido en época electoral por razones legales y para evitar que nos manipularan los que siempre hablan en nuestro nombre y deciden por nosotros cómo hacernos pagar la crisis. Pero por mucho que silenciemos el nombre del PIIIIIII o del PIIIII, los dirigentes políticos y sindicales no dejan de existir. Debemos poder expresar con libertad qué nos parece que PIIII y PIIII estén negociando con el gobierno del PIIIII una nueva agresión a nuestros derechos laborales mientras nosotros estamos en las plazas mirando cómo defendernos de la que cae. Debemos por expresarnos con libertad qué nos parece que PIII siga siendo tratado de molt honorable, apoyado por el partido PIIIII y de los lazos de todos con la mayor trama de corrupción que ha conocido este país.
Yo os propongo que se levanten todas las trabas a la libertad de expresión en nuestra plaza. Que sea la asamblea en cada momento la que decida si lo que cada uno de nosotros dice libremente le parece bien o no. De otra forma, se volverán a dar casos tan espectaculares y bochornosos como el de ayer, cuando Xavi Castillo no pudo hacer su espectáculo en la plaza que debía ser de la libertad."

PD Alguien en Facebook dice haber reconocido a uno de los 'moderadores profesionals' como de la organización ultra católica 'Hazte oir'.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
01 jun 2011
Canya, això es mereix una resposta antifeixista.
Tothom de l' EI, llibertaries.. uniu-vos i poseu al seu lloc aquestes rates.
Salut i lluita!
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
01 jun 2011
Como dice el compañero, hay que unir esfuerzos.

Hoy he leido un blog donde acusa a determinados intereses financieros vinculados a la ideologia del anarcocapitalismo (muy minoriaria pero de gente adinerada) de estar detrás de las mobilizaciones del 15M.

El caso es que como minimo a nivel de movimientos sociales nos está fortaleciendo. Enlaces:
http://antimperialista.blogia.com/2011/052901-la-refundacion-del-capital

Otro enlace que circula por la red. Sobre las vinculaciones entre Enrique Dans con dicha ideologia:
http://antimperialista.blogia.com/2011/052401-los-vinculos-de-enrique-da

La estrategia de asimilar las criticas de la izquierda para frenar su crecimiento no són nuevas.
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
01 jun 2011
fomentad las asambleas de barrio en VLC! que sean realmente de barrio y no plataformas para los politicos.
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
01 jun 2011
Una pregunta company.

Els punts que adjuntes són resumits? És a dir, són els mateixos que s'estan reivindicant a totes les acampades?

És cert que tenen la policia al seu favor?
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
01 jun 2011
Compañero si eso es asi (que no lo dudo) hay que combatirlo. Si que es verdad que tiene mucha relacion con esto de refundar el capitalismo para ahcer un capitalismo mas salvaje sin control ninguno del estado ( a la que se atreven a llamar anarcocapitalismo o anarquismo de derechas.. tonterias) y por eso hay que ser conscientes de que los que somos anticapitalistas tenemos que hacer eco de que si el capitalismo nos da la cobertura que nos esta dando es porque quiero algo. Les tiene que salir el tiro por la culata y para eso la izquierda revolucionaria tenemos que estar unidos pues si vamos cada uno por nuestro lado nos autodestruiremos. Dejamos un poco de lado nuestra vision del mundo perfecto (sin olvidarlo) y vusquemos unos minimos donde los anticapitalistas coincidamos. Salud y revolucion de un libertario
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
01 jun 2011
Ya lo han dicho pero...

FORMAD ASSAMBLEAS POR BARRIOS!!!

És la mejor forma de que no pasen estas cosas.
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
01 jun 2011
En barcelona estan controlando y manipulando el MSR (neonazis) y de Verdad (Stalinistas)

I a l'esquerra Independentista i a grups Autònoms anitcapitalistas, se'ls increpa e insulta.

Això ja fa pudor, molta pudor
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
01 jun 2011
pop, no te flipes
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
01 jun 2011
jajajajaja pop, vaja tros de troll estàs fet
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
01 jun 2011
vaya flipins el pop jaja
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
01 jun 2011
Es lo que hay, en valencia y en BCN .
demasiada gente diferente demasiados puntos de vista y demasiado pocas propuestas claras.
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
02 jun 2011
los unicos que tienen prisa por que nos definamos son nuestros enemigos, para que esto pare de crecer
a nosotros lo que nos interesa es trabajar seguir devatiendo y con la calma ir tomando cimas, sin parar de cuestionarnos, sin parar de luchar sin parar de organizarnos sin parar de identificar a nuestros enemigos que son muchos, para cambiarlo todo de verdad y definitivamente,
SALUD Y REVOLUCION
NO TENEMOS PRISA POR QUE VAMOS LEJOS
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
02 jun 2011
Els mossos ja fan la seva feina d' intoxicar, posar traves, confundir a la gent, intentar provocar desconfiança.. vaja les seves estrategies habituals..
Tots als barris, i a fer assemblees que es on es fa feina i no ho poden controlar tant.
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
02 jun 2011
Exacte... i hem de ser molt intel·ligents respecte el tema de les conspiranoies (ho dic per algun comentari) i veure a qui beneficia realment considerar que les elits dirigents manegen la història al seu gust i tenen poder absolut sobre tots els aspectes de les nostres vides. Això és el que voldrien, i el que voldrien que ens creiessim.
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
03 jun 2011
Puffff...vaya MONTÓN DE BASURA. Esto es DES-INFORMACIÓN de la buena. Lo diré directamente: el que ha escrito eso es un HIJODEPUTA cuyas intenciones de delegitimar, calumniar y denigrar a acampada valencia son OBVIAS. El grupo de Teoría Política lo llevo yo, y lo que se dice de nosotros es FALSO de arriba a abajo... todo lo demás es igual de Falso, son afirmaciones absolutamnete descerebradas, con unas increíbles distorsiones de los hechos. Cualquiera que se haya pasado con un poquito de asiduidad por la plaza sabe que todo es FALSO.
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
03 jun 2011
Y que conste que he puesto mi nombre, y he dado datos como para que cualquiera me pueda localizar. No responderé a nadie que no haga lo mismo. QUé fácil es soltar cualquier sandez tras el anonimato! Parecéis un lobby igual de nefasto que la línea editorial que lleva intereconomía.
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
03 jun 2011
Y que conste que he puesto mi nombre, y he dado datos como para que cualquiera me pueda localizar. No responderé a nadie que no haga lo mismo. QUé fácil es soltar cualquier sandez tras el anonimato! Parecéis un lobby igual de nefasto que la línea editorial que lleva intereconomía.
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
04 jun 2011
Estoy de acuerdo en algunas cosas y no tanto en otras, creo que sí hay un vacío en la organización, que se podría organizar todo mucho mejor y sin tanta burocracia (no veas lo que hemos tenido que oir en la comisión de migración, que no tenemos derecho a un mail de la acampada porque no generamos suficientes documentos como para ser considerados comisión) , creo que es muy fácil que quien quiera manipular las cosas pueda hacerlo (porque hay gente que se ha puesto unos galones y ha asumido unos liderazgos rollito ministro de la plaza que da mucho miedo), creo que no se está facilitando llegar a acuerdos sobre la que se nos avecina - aunque tampoco creo que haya una mala voluntad detrás-, que es una cagada decir que es un movimiento apolítico, porque en realidad es un movimiento social que debe ser apartidista, pero que si quiere incidir en un cambio es de facto político, también he visto a gente que hablaba de temas sociales decir las cosas con una violencia que me lleva a rechazar el mensaje por las formas mas que por el contenido... en resumen que tenemos que seguir aprendiendo, investigando sin prejuicios pero cuidando mucho las cosas porque estamos empezando (esto es un bebé y tenemos que darle leche buena y menos mala leche que el mundo está malcriao/malcreao de tanta mala leche) y, si hay algún enemigo, está fuera de la plaza.
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
04 jun 2011
Puffff...vaya MONTÓN DE BASURA. Esto es DES-INFORMACIÓN de la buena. Lo diré directamente: el que ha escrito eso es un HIJODEPUTA cuyas intenciones de delegitimar, calumniar y denigrar a acampada valencia son OBVIAS. El grupo de Teoría Política lo llevo yo, y lo que se dice de nosotros es FALSO de arriba a abajo... todo lo demás es igual de Falso, son afirmaciones absolutamnete descerebradas, con unas increíbles distorsiones de los hechos. Cualquiera que se haya pasado con un poquito de asiduidad por la plaza sabe que todo es FALSO.
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
04 jun 2011
Eladio, por favor cambia el discurso, quítale lo de los insultos, aprende que la gente puede pensar y decir lo que quiera y que a través de nuestra transparencia se verá la verdad de nuestro andar, porque si tú contestas con insultos, ¿porqué deberá pensarse que tienes más razón?. Que no es que esté en contra tuyo, el enemigo, si lo hay, está fuera de la plaza, pero no te da más legitimidad gritar más fuerte ni decir el insulto más en mayúsculas. Con calma por favor, con calma hay que escuchar las críticas y con calma responder a ellas, pero con insultos, con cruces de descalificaciones, los poderosos se están frotando las manos porque perdemos toda nuestra consistencia. Un abrazo a tod@s
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
04 jun 2011
Eladio, por favor cambia el discurso, quítale lo de los insultos, aprende que la gente puede pensar y decir lo que quiera y que a través de nuestra transparencia se verá la verdad de nuestro andar, porque si tú contestas con insultos, ¿porqué deberá pensarse que tienes más razón?. Que no es que esté en contra tuyo, el enemigo, si lo hay, está fuera de la plaza, pero no te da más legitimidad gritar más fuerte ni decir el insulto más en mayúsculas. Con calma por favor, con calma hay que escuchar las críticas y con calma responder a ellas, pero con insultos, con cruces de descalificaciones, los poderosos se están frotando las manos porque perdemos toda nuestra consistencia. Un abrazo a tod@s
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
04 jun 2011
Lafu, entérate de una cosa, que es muy fácil: la diferencia entre una interpretación y una MENTIRA. Hay que saber diferenciarla. Cuando se detecta una MENTIRA FLAGRANTE, es obvio que la intención que lo motiva es muchísimo peor de lo que pueda ser un insulto. La mentira y la maldad no tengo por qué TOLERARLA. Si tú te quedas a gusto con tu débil moralina, me parece muy bien. Cualquiera puede pensar lo que quiera, pero el que ha escrito eso no está planteando una opinión, ESTÁ MINTIENDO (llámalo calumnia, infamia, etc...). Eso es delito, que lo sepas. Si puedo probarlo frente a un juez, se le condena. La única diferencia, Lafu, es que, por lo visto, tú no dispondrías de evidencias para SABER que el que ha escrito esto MIENTE DELIBERADAMENTE para desacreditar MALÉVOLAMENTE. Dado que yo sí lo SÉ, no me cortó en insultarle (y me he quedado corto, porque lo que este tipo hace es pura MALDAD). Y precisamente porque la gente puede decir lo que quiera, yo también tengo mi derecho (si él miente, yo le insulto, y si él me demanda, que tiene derecho, yo haré lo mismo con él y te juro que haré que le condenen por infamia y calumnia).
Re: ¿Quién ha tomado el control de la asamblea de Valencia
05 jun 2011
Lafu, entérate de una cosa, que es muy fácil: la diferencia entre una interpretación y una MENTIRA. Hay que saber diferenciarla. Cuando se detecta una MENTIRA FLAGRANTE, es obvio que la intención que lo motiva es muchísimo peor de lo que pueda ser un insulto. La mentira y la maldad no tengo por qué TOLERARLA. Si tú te quedas a gusto con tu débil moralina, me parece muy bien. Cualquiera puede pensar lo que quiera, pero el que ha escrito eso no está planteando una opinión, ESTÁ MINTIENDO (llámalo calumnia, infamia, etc...). Eso es delito, que lo sepas. Si puedo probarlo frente a un juez, se le condena. La única diferencia, Lafu, es que, por lo visto, tú no dispondrías de evidencias para SABER que el que ha escrito esto MIENTE DELIBERADAMENTE para desacreditar MALÉVOLAMENTE. Dado que yo sí lo SÉ, no me cortó en insultarle (y me he quedado corto, porque lo que este tipo hace es pura MALDAD). Y precisamente porque la gente puede decir lo que quiera, yo también tengo mi derecho (si él miente, yo le insulto, y si él me demanda, que tiene derecho, yo haré lo mismo con él y te juro que haré que le condenen por infamia y calumnia).
Sindicat