Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
50.000 personas rodean el parlamento griego en la plaza Sintagma de Atenas #greekrevolution
31 mai 2011
http://www.esperantia.com/2011/05/50000-personas-toman-el-parlamento.htm
A última hora de la tarde de este martes 50.000 personas han rodeado el parlamento griego en la plaza Sintagma de Atenas y retienen en su interior a los parlamentarios.

Los hechos se pueden ver en directo, aunque si quieres conocer la noticia en sí, te dejo este enlace que está en griego y su traducción al español. Parece que los diputados han conseguido romper el cerco.

Es una acción más de la #greekrevolution. Llevan acampados más de una semana en la plaza a imitación de la #spanishrevolution y nuestras acampadas.

Piden lo mismo que nosotros: Que los chorizos vayan al trullo, que los políticos no secuestren la democracia, que el Gobierno no venda a los ciudadanos como esclavos a las multinacionales, a los bancos y a las grandes corporaciones y, en definitiva, poder vivir en libertad y en una verdadera democracia.

Curiosamente el hecho de que 50.000 personas en Atenas hayan tomado el parlamento y mantengan encerrados en su interior a los parlamentarios, no es noticia para los medios españoles. Tampoco hay que cargar las tintas contra ellos. Ni Belén Esteban ni José Mourinho están en la plaza.

Aquí te dejo el enlace para que puedas seguir en directo los acontecimientos:


Live Streaming - Sintagma Square, Aganaktismenoi por Dailymotion_gr_live

Actualización: Los diputados consiguen romper el cerco y consiguen salir del parlamento griego. Noticia traducida del griego al español.
Mira també:
http://www.esperantia.com/2011/05/50000-personas-toman-el-parlamento.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 50.000 personas rodean el parlamento griego en la plaza Sintagma de Atenas #greekrevolution
01 jun 2011
Això si que és quelcom semblant a una revolució segur que una pluja no atura les assamblees.
Sindicat Terrassa