Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Frente a las movilizaciones que nada tienen que ver con las necesidades de la clase trabajadora...
30 mai 2011
¿CON QUÉ REIVINDICACIONES OBRERAS SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS EFECTOS PERVERSAMENTE ANTIOBREROS DE ESTA CRISIS CRÓNICA DE SUPERPRODUCCIÓN CAPITALISTA?
propuesta.JPG
Para luchar contra el paro:
a- Jornada semanal de 30 horas, sin reducción salarial.

b- Jubilación voluntaria a los 55 años con el 100% del salario, no a los 67-70 años como ya han acordado los sindicatos subvencionados, los sindicatos del régimen parlamentario, burgués, capitalista.

Sólo así se liberarán puestos de trabajo para los jóvenes y los parados. Con la política patronal de los gobiernos español y autonómicos, de los sindicatos subvencionados y de los falsos partidos de izquierda, se está prolongando la jornada de trabajo a 10-12-14 horas diarias con ritmos y tareas a lo CHAPLIN en la película “Tiempos Modernos”, por salarios de 500-1.000 euros, con pagas extras y vacaciones incluidas. Cuando el Salario Mínimo debe partir de 1.500 euros mensuales por la jornada de 30 horas semanales.

¿Si se han destruido unos 3 millones de puestos de trabajo, si se prolonga la jornada a 10-14 horas diarias sin pagar horas extras y se han multiplicado los ritmos y las tareas y se jubila a 67-70 años, de dónde van a salir, como van a crear esos 6 millones de puestos de trabajo para los 6 millones de parados? De ningún modo, ya que se está obligando a 1 trabajador a que haga el trabajo de 2. Además, los descubrimientos de los últimos 100 años permiten reducir la jornada de trabajo a la mitad. Piénsese en el uso de las tuneladoras abriendo túneles del AVE y del Metro, de las palas mecánicas abriendo y cerrando zanjas en las calles, la informática en oficinas y despachos, la automatización de los procesos comerciales en las Farmacias, etc., que reducen hasta en más de un 95% la mano de obra ¡salarios que se ahorran los capitalistas, dejando sin empleo a esa gran masa de trabajadores. Este desempleo sólo se puede combatir y mitigar con la reducción general de la jornada de trabajo a 30 horas semanales, sin reducir los salarios.

c- Puesto de trabajo o subsidio suficiente e indefinido de 1.500 euros mensuales.

d- La patronal también ha declarado la guerra a los trabajadores enfermos. La falta al trabajo por enfermedad justificada se condena como ABSENTISMO por los caníbales capitalistas. Las Mutuas y el INSALUD son los Mercenarios a sueldo de la patronal y de su Estado ¡¡Todo el mundo sabe que les pagan a esos falsos médicos por dar de alta a los trabajadores enfermos, por no hacer las pruebas de análisis, radiografías, resonancias, operaciones hospitalarias!! ¡Cada vez hay más trabajadoras/es obligadas a ir a trabajar en construcción, limpieza, etc., con muletas o bajo los efectos de sedaciones! Las tenemos (hombres y mujeres) en el Sindicato, se puede comprobar.

e- Hay unos 5 millones de viviendas vacías en el Estado burgués español. No tiene sentido seguir hinchando la burbuja de los 27 millones de viviendas ya existentes. Francia sólo tiene 26 millones de viviendas.

Bancos y Cajas han expropiado desde 2007, unas 600.000 viviendas de particulares y de inmobiliarias quebradas. El Estado debería quitárselas sin indemnización a los ladrones de los bancos y Cajas, entregándoselas a los desahuciados más necesitados.

Expropiando, sin indemnización, otros 2 millones de viviendas vacías y adjudicándoselas, como de promoción pública, a los trabajadores jóvenes necesitados se mitigaría el problema de la vivienda por un tiempo. Pero esto, el Estado parlamentario, basado en su DEMOCRACIA REAL, no se puede permitir ponerlo en práctica, porque la DEMOCRACIA REAL sigue siendo la DICTADURA DEL CAPITAL contra el TRABAJO ASALARIADO, independientemente de quien gobierne el capitalismo.

El dinero que se viene reduciendo en los costes laborales y sociales se lo apropian o se lo regalan a los capitalistas. Millones de empresarios declaran a Hacienda que sólo ganan 11.700 euros de media al año, cuando los asalariados y pensionistas que están obligados a hacer la declaración de la renta declaran una media de 19.300 euros anuales ¡¡Una limosnita para el pobre chupasangres explotador-empresario!!

Estos empresarios criminales ahora pasean gran parte de sus contratos y de su dinero por las cloacas del Mercado Negro, para reducir aún más los salarios y no cotizar a la Seguridad Social. También hacen contratos de trabajo de 2 horas diarias y luego imponen jornadas de 12 horas día y 70 horas a la semana.

La burguesía española se está llevando masivamente el dinero fuera de España: a Latinoamérica-Estados Unidos-Marruecos-Argelia-Europa del Este y del Oeste-China-India, etc., bancos y multinacionales están exportando todo lo que no invierten en el Estado capitalista español. Donde obtengan más GANANCIAS allí se llevan el producto de la explotación obrera española.

Los sindicatos subvencionados, con su ejército de liberados les toleran y les ayudan, lo mismo que hacen los politicastros desde los Ministerios-Consejerias-Ayuntamientos-senado-parlamentos. Todos ellos forman parte del gran SINDICATO PATRONAL, de la DEMOCRACIA REAL de cada legislatura.

¿Qué pasa con el terremoto y el desmoronamiento de los edificios de LORCA? ¿Quiénes son los responsables? ¿Cuántos arquitectos-aparejadores, empresarios, responsables y exresponsables políticos están en la CÁRCEL? NINGUNO. La especulación y el crimen de la mafia de la construcción y de todos sus ayudantes y socios, son GRATIS. Lorca es el ejemplo que siguen los capitalistas y sus políticos en el Estado español y en el mundo.

¿Qué es lo que necesita la clase obrera?
La clase obrera, la clase explotada y oprimida no necesita ni libertad de comercio ni el comercio en ninguna de sus facetas y menos aún que se permita la esclavitud que supone la compra-venta de la mercancía fuerza de trabajo. Ni la libertad de Despido. Ni la libertad de subir los precios. Ni la libertad de horarios. Ni la libertad de hacer la guerra a Libia-Afganistán-Irak…

Nosotros en el capitalismo sólo reclamamos la libertad de organización, de huelga, de manifestación, de autodefensa. Siendo conscientes que esas libertades debemos conquistarlas todos los días de cada año, porque la burguesía no nos regala nada.

Necesitamos las organizaciones clasistas proletarias clásicas: sindicato clasista obrero y partido de clase, que asuman, propaguen y defiendan las tablas reivindicativas, los métodos de lucha y las formas de organización impersonales o anónimas, verdaderamente independientes, económica y políticamente, de todos los sectores o estratos de la burguesía, de los muñidores de los negocios, limpios o sucios, legales o ilegales.

En la época del dominio del capital financiero, del capital imperialista, la DEMOCRACIA REAL es la que practican las 44 empresas que visitaron a Zapatero en el palacio de la Moncloa hace unas pocas semanas. Esos 44 votantes y unos pocos socios más, con sus empresas, sus medios de comunicación (Tv-Radio-Prensa-Cátedras-Púlpitos-Cuarteles…) son los auténticos electores, son la DEMOCRACIA REAL AQUÍ Y AHORA.

La clase obrera, sus reivindicaciones y sus luchas no están representadas en la Puerta del Sol, en la Plaza de Catalunya, etc.

Esas calderas de vapor contienen AGUA. Representan a la pequeña burguesía, a los intelectuales, a la DEMOCRACIA REAL PARLAMENTARIA.

La clase obrera es portadora del FÓSFORO, de la PÓLVORA que provoca la CHISPA QUE PRENDE EL FUEGO. Si mezclamos el FÓSFORO con el AGUA, ésta humedece al FÓSFORO y éste ya no provoca CHISPA ni prende FUEGO.

Nosotros, desde el Sindicato de clase debemos mantener la independencia, la separación del FÓSFORO lo más lejos posible del AGUA que mueve a la pequeña burguesía. Sólo así dispondremos de FÓSFOROS secos que provoquen CHISPAS, explosiones y fuegos cuando llegue nuestro día en una situación ya objetiva e históricamente más favorable para la defensa de los intereses de la clase obrera. Mientras tanto propagamos la defensa del presente y del futuro.

Por la jornada de 30 horas semanales, sin reducción salarial, jubilación voluntaria con el 100% del salario (como en banca-Telefonica-Repsol..) Salario Mínimo de 1.500 euros. Puesto de trabajo o Subsidio indefinido de 1.500 euros mensuales a los parados en busca de trabajo. Medicinas, hospitalización, pruebas de radiografía, análisis GRATIS y a cargo de la Seguridad Social. Ante la pérdida de poder adquisitivo, aumento lineal de 400 euros para los asalariados y pensionistas ¡El dinero que se da a los empresarios ybanqueros, para los obreros!

¡¡No te resignes a la impotencia individual ni al circo electoral, organízate en el S.U.T.!!
Mira també:
http://www.nodo50.org/sindicatosut

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Frente a las movilizaciones que nada tienen que ver con las necesidades de la clase trabajadora...
30 mai 2011
Si interpretamos los fines que persiguen algunos, analizando las tacticas que ponen en practica, podriamos llegar a la conclusion de que algunos supuestos revolucionarios de intransigencia maximalista y soflamas de clima pre-asalto al palacio de invierno, lo que buscan es que todo continue igual que siempre.
¿Para que estrujarse el coco y adaptar las estrategias al terreno e intentar incidir el la mayoria de gente con inteligencia y esfuerzo, si podemos utilizar medios de los que ya conocemos perfectamente su (in)eficacia? Asi nos ahorramos tener que analizar la posible necesidad de perfeccionamiento de los mismos.
Como formula para que todo siga igual, el mejor sistema demostrado hasta el dia de hoy es el del comunicado-sermon, como el que se ha colgado aqui. Mezclando mitologia obrera con realidad, confundiendo lo que son las legitimas aspiraciones colectivas, con delirios de grandeza de cuatro automarginados que lo ultimo que querrian hacer es el verdadero esfuerzo de reflexion, comunicacion, debate, busqueda de consensos, etc, que representaria llegar de verdad a un panorama siquiera prerevolucionario. Señalando culpables y repartiendo estopa por igual, al sistema capitalista, a las masas y al resto de anticapitalistas que no compartan su estrategia, pureza ideologica o simplemente no sean de la propia cuerda. (en el caso del SUT mas que cuerda yo diria cordoncillo).
Ya esta bien de prepotencia y creernos el frasco de las esencias revolucionarias que algun dia las masas destaparan por casualidad y desencadenaran lo inevitable.
El camino se hace andando, en la calle, en la plaza, entre la gente!
Y por su puesto, con inteligencia y un minimo de estrategia para hacerse entender.
La otra opcion es fusilar a toda la humanidad que no comparta nuestras tesis, pero creo que ni el SUT tiene recursos para ello.
Re: Frente a las movilizaciones que nada tienen que ver con las necesidades de la clase trabajadora...
30 mai 2011
"jornada de 30 horas semanales, sin reducción salarial, jubilación voluntaria con el 100% del salario (como en banca-Telefonica-Repsol..) Salario Mínimo de 1.500 euros. Puesto de trabajo o Subsidio indefinido de 1.500 euros mensuales a los parados en busca de trabajo. Medicinas, hospitalización, pruebas de radiografía, análisis GRATIS y a cargo de la Seguridad Social" No veo dónde está el carácter pre-asalto al palacio de invierno, estas son necesidades inmediatas de la clase obrera hoy. Ni tampoco veo que nadie que quiera expresar una posición (y para incidir en algo habrá que tener una posición primero, no?) pueda librarse del temido "comunicado-sermón" (acabas de dejar uno de unas cuantas líneas). A mi me da la impresión de que el problema no es el formato "comunicado-sermón", el problema es lo que dice. El horror al "comunicad-sermón" oculta que lo que se quiere es diluir determinadas posiciones en el charco del consenso interclasista para que no salgan adelante.

Se denuncia la situación general de la clase obrera que cada día es más jodida y se llama a no dejarse llevar por el primero que agita un trapo rojo (o rojizo) indefinido, a defender de forma independiente los intereses de los trabajadores y a no olvidarse de que la democracia es la forma de gobierno de la burguesía. Si el debate y el consenso tienen que llevar a pedir una reforma de la credibilidad del sistema, a que la clase obrera renuncie a las formas de organización que le son propias y a que sus intereses queden relegados a una SUB-comisión del pueblo (como es el caso ahora mismo en Pl Catalunya), puede que no valga la pena. Como forma estéril entre las que más está tratar de ganar al enemigo de clase con sus propias armas y abandonando las propias, creyendo y/o haciendo creer que el sistema funcionaría de maravilla si quitásemos a algunos "chorizos" de en medio. Pero poner esto de relieve es creerse el frasco de esencias revolucionarias... se te ve el plumero.

En la calle, en la plaza... en los centros de trabajo, entre los trabajadores.
Re: Frente a las movilizaciones que nada tienen que ver con las necesidades de la clase trabajadora...
31 mai 2011
Deja de hacer daño al marxismo, al comunismo y a la lucha de clases, so zopenco!
Te están diciendo que hablar en arameo no es nada útil para llevar el mensaje socialista a las masas.
Nadie habla de interclasismo, ni de que haya límites en los objetivos a los que aspirar.
Te hablan de estrategia, de cómo adaptar el discurso a los tiempos, al grado de concienciación de la mayoría de la gente hoy. De no usar unas formas que funcionarían en otra época, pero ahora estamos bajo mínimos.
Te hablan de aprovechar que hay mas gente que nunca en los últimos 30 años abierta a debatir propuestas políticas, receptiva a escuchar ideas que no lleguen cerradas a cal y canto. De intentar persuadirles de llegar un poco mas lejos.
Gramsci no hablaba como Blanquee. Lenin no hablaba ni escribía con el mismo lenguaje que Marx, aunque hubiera cosas comunes, Ni el subcomandante Marcos hablaba como Fidel. Ni Hugo Chávez habla con el mismo lenguaje que Mao.
En las plazas hay comunistas, hay anarquistas, hay independentistas, hay demócratas reformistas, pero la gente se gana la confianza poco a poco. No dando la brasa con todo su programa de máximos, repetido como un mantra sin escuchar a los demás.
En los tajos tampoco nadie quiere oír hablar de cosas que les parecen inalcanzables.
Hay que ir poco a poco, creando alianzas, aprendiendo a perderle el miedo al estado, a la policía, al sistema capitalista en definitiva.
Creando confianza en el apoyo mutuo, en la solidaridad de los trabajadores.
Y los anticapitalistas, tenemos que tener las suficientes luces, para ver que hay que modular el discurso. Puedes trabajar para implantar el comunismo, pero desde la base, empezando por buscar alianzas para parar los desahucios, por plantarle cara a la policía, a los despidos, a los recortes sociales, a la corrupción política, por hacer comunicados consensuados con mas gente que con tu primo, en los que se condene el sistema bancario, el sistema parlamentario, etc. arrimando el hombro a la hora de currar para la comunidad, a la hora de resistir, a la hora de la solidaridad, dando ejemplo. Nunca dando lecciones teóricas desde lejos, desde la soledad.
Si esas redes se fortalecen, y te ganas la confianza de gente que hasta ayer despreciaba todo lo que olía a política, puedes ayudarles a aprender y acompañarles en el proceso de toma de conciencia, eso si, predispuesto a escuchar y a aprender alguna cosa tu también.
Re: Frente a las movilizaciones que nada tienen que ver con las necesidades de la clase trabajadora...
31 mai 2011
Poner como ejemplo de lo que dices a Marx y Lenin, que no dejaron de recibir exactamente las mismas críticas que tú haces, tiene narices. Y ya que pones este título al comentario, léete precisamente el capítulo dogmatismo y libertad de crítica del "qué hacer" a ver cual es la posición de Lenin sobre el pantano. Y piensa en cual es precisamente su papel en abril del 17 en plena borrachera democrática "provisional". ¿Seguir la corriente? No.

Pero la pretensión de la hoja es más básica que derrocar al gobierno provisional, se trata de que en la catársis democrática actual las reivindicaciones más inmediatas y elementales de la clase obrera quedan en segunda fila, diluidas sin más, sobre una base que es explícitamente interclasista y asindical, sin perspectivas de desarrollo sobre esta base (que no es la misma que la de otras muchas situaciones que se presentan y se van a presentar que sin ser maximalistas si tienen una base obrera).

¿Hugo Chavez, Fidel, Mao? ¿Qué me estás contando?
Re: Frente a las movilizaciones que nada tienen que ver con las necesidades de la clase trabajadora...
31 mai 2011
Eran ejemplos de adaptación de lenguaje, para llegar a gente que no esta habituada a la retórica política, por referentes de la estrategia política que históricamente han sabido ver la necesidad de adaptar el lenguaje con inteligencia para conseguir sus objetivos.
No te quedes en la anécdota, también mencione a Blanqui.
El caso es que tú y tu primo, podéis seguir con vuestra prepotencia y estrategia de acabar con el estado con comunicados grandilocuentes, dirigidos a unas masas que no os hacen ni puto caso.
Quizá en las asambleas de barrio y en las discusiones en la plaza no este consiguiendo muchísimo en la lucha contra el sistema capitalista y la democracia burguesa, quizá si. Eso lo veremos cuando pase algo de tiempo. Pero se aprende y se avanza hacia construir alternativas al capitalismo. Lo que si esta claro es que con vuestra estrategia del comunicado-sermón, y la retórica de autoconsumo, no solo no estáis cosechando grandes éxitos, sino que cada vez estáis mas lejos de la clase obrera, y solo conseguís atraer a unos pocos, poquisimos, frikis e iluminados. Y esto, el tiempo YA lo ha demostrado.
Reciclaos y emplead vuestro tiempo en algo mas util para acabar con el capitalismo, aunque da un poco mas de trabajo, y requiere un poco mas de reflexion y autocritica. Transformad la resistencia, si os parece blanda, pero desde dentro y haciendo un pequeño esfuerzo por intentar comunicar con la sociedad.
Buscad estrategias que funcionen.
Re: Frente a las movilizaciones que nada tienen que ver con las necesidades de la clase trabajadora...
05 jun 2011
No creo que sepas realmente mucho sobre qué hacemos y qué dejamos de hacer, lo que te puedo decir es que ni nos esperamos grandes éxitos inmediatos y ni vamos a condicionar nuestra actividad y nuestros principios a la obtención de los mismos (lo contrario se llama oportunismo).

Lo que el tiempo ya ha demostrado es que el abandono de las posiciones y métodos de clase (porque el tema de las nuevas vías al socialismo, de reinventar la estrategia, de adaptarse a las masas, etc. no es nada nuevo a estas alturas) es lo que ha llevado al actual estado de impotencia de la clase obrera. Se trata de recuperarlas, no va a ser en dos días pero tampoco va a ser cambiándoles el nombre o sustituyéndolas por sucedáneos de mayor popularidad inmediata, sucedáneos que tienen la peculiaridad de ser su negación.

Y ya que mencionabas a Lenin y el ¿Qué hacer?:

“Marchamos en pequeño grupo unido por un camino escarpado y difícil, fuertemente cogidos de las manos. Estamos rodeados por todas partes de enemigos, y tenemos que marchar casi siempre bajo su fuego. Nos hemos unido en virtud de una decisión libremente adoptada, precisamente para luchar contra los enemigos y no caer, dando un traspiés, al pantano vecino, cuyos moradores nos reprochan desde un principio el que nos hayamos separado en un grupo aparte y el que hayamos escogido el camino de la lucha y no el de la conciliación. Y de pronto algunos de entre nosotros comienzan a gritar: "¡Vamos al pantano!" Y cuando se intenta avergonzarlos, replican: "¡Qué gente tan atrasada sois! ¡Cómo no os avergonzáis de negarnos la libertad de invitaros a seguir un camino mejor!" ¡Ah, sí, señores, libres sois no sólo de invitarnos, sino de ir adonde mejor os plazca, incluso al pantano; hasta consideramos que vuestro verdadero puesto está precisamente en él, y nos sentimos dispuestos a prestaros toda la colaboración que esté a nuestro alcance para trasladaros allí a ¡vosotros ! ¡Pero en tal caso soltad nuestras manos, no os agarréis a nosotros, ni ensuciéis la gran palabra libertad, porque nosotros también somos "libres" para ir adonde nos parezca, libres para luchar no sólo contra el pantano, sino incluso contra los que se desvían hacia él!” (¿Qué hacer?, Dogmatismo y libertad de crítica, Lenin)
Sindicat Terrassa