Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Maldito pacifismo
29 mai 2011
Mi apoyo a pesar de los desacuerdos, pero dejadnos tambien a nosotros expresar nuestras ansias revolucionarias
Cuando vine a verlos en la plaza, verlos hablar de la paz, me parecio lindo.

Y si, que queremos mas que la paz?

Pero esa paz que me hablan ustedes es tan pero tan lejos de la paz real.

La paz actual es la paz de los burgueses. Los burgueses necesitan esa paz social para poder explotarnos, para enviarnos a trabajar.

Esa paz, por supuesto, ningun ser humano puede acceptarla. Si hoy hay un sentido en nuestra vida actual es de destruir lo que nos destruye.

Como indignado de esta sociedad, tenemos que cambiar esto para que al fín podamos ser seres humanos y no mercancia, para al fin reconocer al otro como parte de su colectividad y no como extranjero, para al fin ser realmente connectados a la tierra y no a un mundo imaginario místico.

Ese cambio:

no es la esencia misma de nuestra vida?

no es la reveindicacion la mas fundamental?

no es lo que historicamente, mismo si bajo colorsitos u otro, siempre el hombre a luchado?

no es lo que reinvican lo egipcios, libaneses, griegos,...?

Y este cambio, como me gustaria que realizase alzando una flor.

Para hacer este cambio tendremos que sacar a la burguesia el poder, tendremos que destruir el sistema mercantil, tendremos que abolir la propiedad privada, tendremos que destuir la guita y todo modo de transacción.

Y eso, realemente, creen que nos lo van a dejar hacer con una flor?

Esa flor no molesta a nadie!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Maldito pacifismo
29 mai 2011
no se trata de destruir el sistema. eso lo hace por si solo. se trata de abrir los ojos a la gente,no imponer,sino en q nos diferenciamos? con la fuerza se hubiera terminado antes de empezar.
Re: Maldito pacifismo
29 mai 2011
bueno, lo importante es consolidar un clima/espacio de protesta y debate. Ya iremos avanzando entre tod@s.
Lo raro seria que de la noche a la mañana miles de personas pasasen del sofa a la barricada.
Re: Maldito pacifismo
29 mai 2011
Claro, la cosa se trata de abrir los ojos de la gente, salvar sus pobrecitas almas ignorantes enseñándoles la luz. La redención ciudadana es posible, por eso estamos sufriendo, sangrando y poniendo la otra mejilla por vuestros pecados...

PD: Ya véis, 2000 años después y seguimos atascados en la misma mierda, en las mismas actitudes paternalistas, en las mismas promesas, métodos y mitos cristianos... Gandhi estará revolcándose en su tumba.
Re: Maldito pacifismo
29 mai 2011
Nos diferenciamos en que tenemos la razón y la fuerza, ahora sólo queda emplearlas.

Por favor, basta ya de esa falsa superioridad moral que os pensáis que tenéis por no estar "a su nivel", la auto-defensa de los propios intereses es 100% legítima ¿No os dáis cuenta de que eso es lo que está haciendo el Estado?
Maldita violencia exibicionista
29 mai 2011
Eso de que las ansias revolucionarias contradicen la paz sólo es de un sector de opinión.

Muchas otras personas creemos que la revolución se produce con los hechos, no con los síbolos.
Tan simbólico puede ser el logotipo de la plaça catalunya como el romper un cristal de escaparate.
Re: Maldito pacifismo
29 mai 2011
Totalment d'acord amb l'escrit.
Re: Maldito pacifismo
29 mai 2011
La no-violencia es algo que ha permitido aglutinar a mucha gente de diferente procedencia y uno de los ejes fundacionales del movimiento.

Si ahora algun@s pretenden imponer su forma de pensar al resto espero que como mínimo tengan la dignidad de pasar por la asamblea para comentarlo antes de imponer a todos su postura por las bravas.

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."
Re: Maldito pacifismo
29 mai 2011
Efectivament, totalment d'acord amb "aut op". La revolució que està naixent, necessita d'un fort moviment de base, de l'organització popular... Paciència companyxs, paciència... al meu parer tot arribarà... cal consciència política, maduració, reflexió i assumpció de les idees de forma permanent, generar esperit crític és el primer pas, organitzar-se de forma permanent, el següent...
Re: Maldito pacifismo
29 mai 2011
Exactament. Cada cop hi estic més d'acord. Cremar contenidors, aparadors,... en el fons no serveix de gaire més que per expressar la ràbia (altre cosa és creuar cotxes als carrers per frenar l'avanç de la policia). Des del meu punt de vista, el que serà més útil, és que tinguem una xarxa forta de contrapoders organitzats per canviar l'economia i el sistema polític -posant en pràctica la nova societat- així com cremar comissaries, bancs o conselleries, ocupar mitjans de comunicació, prendre departaments polítics clau i prendre finalment el poder de les seves mans. Perquè el poble agafi les armes encara falta molt, però crec que les acampades poden ser un primer pas
Re: Maldito pacifismo
30 mai 2011
Tanto rollo de llamar a la violencia con mas violencia! Aprender algo de Ghandi!! Los politicos y sus Gossos hicieron el ridiculo el viernes. Los "democratas" dando hostias y los "salvajes antisistima" dando flores. Jajaja ridiculo internacional, que imagenes mas bonitas! Asi tambien se gana, otros ya lo consiguieron...
Re: Maldito pacifismo
30 mai 2011
Amigo Jorge, dada la propensión de nuestros políticos a aferrarse con uñas y dientes a su cargo y los privilegios que comporta pase lo que pase, permíteme que dude mucho que la actuación del viernes de los Mossos tenga consecuencia política alguna. Espero que la realidad me desmienta, pero me sorprendería que así fuera.

Además de reportar imágenes bonitas el viernes una persona casi pierde la vida. No sé tú, yo no estoy dispuesto a perderla por unas imágenes bonitas, ni por un supuesto movimiento sin más objetivos que autoperpetuarse sin más, falto de contenidos reales y sin una estrategia revolucionaria a corto, medio o largo plazo. Ni estoy dispuesto a que me rompan los huesos una vez tras otra sólo por demostrarle al mundo que estoy por encima del que me agrede, a un mundo que básicamente se muestra indiferente ante esa situación.

A día de hoy así lo único que se gana, aparte de la batalla moral, son más hostias, más lesiones y más muertos, y el ridículo lo hacemos nosotros que creemos que con flores vamos a cambiar el mundo. Eso ya pasó hace unos cuarenta o cuarenta y cinco años, algo habría que aprender también sobre el fracaso y asimilación del jipismo, ¿no?

De Ghandi se podrían decir muchas cosas, por ejemplo que el suyo es el modelo de desobediencia preferido y publicitado por las autoridades y cuyas excelencias nos cantan ya en la escuela porque es totalmente inocuo para el verdadero poder, clasista como era él. Recuerda que la suya era una lucha de liberación nacional en un periodo favorable a la descolonización, no una lucha revolucionaria, si no de qué.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more