Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Accions per a Avui
18:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Carta abierta a las asambleas
25 mai 2011
El siguiente texto está siendo presentado en las diversas asambleas organizadas en todo el país. Impulsamos a los compañeros a llevarlo a las asambleas1,a discutirlo... ..
El siguiente texto está siendo presentado en las diversas asambleas organizadas en todo el país. Impulsamos a los compañeros a llevarlo a las asambleas1,a discutirlo, difundirlo... ..

CARTA ABIERTA A LAS ASAMBLEAS

Compañeros y compañeras:


Las protestas que desde hace más de una semana se desarrollan por todo el país han llegado a un momento decisivo. A partir de ahora solo hay dos caminos: quedarnos en este punto hasta que poco a poco seamos fagocitados por el sistema, o extender y desarrollar a fondo las protestas convirtiéndolas en una auténtica revuelta social que retumbe en todos lados.


Muchos de los que estamos en las calles desde hace ya más de una semana, apostamos sin duda por la segunda opción. Pero para ello tenemos todos mucho que aprender, tenemos mucho con lo que desengañarnos. Hay que reflexionar sobre la metodología a emplear, sobre como consolidar y extender las organizaciones de las que nos dotamos, en definitiva, sobre un gran número de cuestiones que serán fundamentales.


Ahora, queremos reflexionar sobre una cuestión primordial que está sobre la mesa: el camino a seguir.


Los políticos, los sindicatos y los medios de comunicación nos presionan para que concretemos cuanto antes el movimiento, para que dejemos ya claro qué es lo que queremos. De hecho desde hace días en todas las asambleas se trata de consolidar una tabla de reivindicaciones. se está poniendo como el primer punto de todas las ásambleas. Hay todo tipo de propuestas más o menos difundidas. En los últimos días se está hablando de la reforma electoral, de la democracia participativa, de la intolerancia a la corrupción, también se está hablando de cooperativas, de nacionalizar la banca, de cambiar el sistema, etc. En definitiva, se discute una serie larga de reivindicaciones, algunas de las cuales chocan entre sí y han creado ya tensiones en muchas asambleas. Y algunos estamos firmemente convencidos de que todo esto es una trampa, que si seguimos por este camino daremos vueltas en un círculo que acabará desgastando nuestras energías. Y pensamos así porque consideramos que definir lo que alguien quiere, sintezar lo que esta protesta que estamos realizando quiere, es lo más difícil.


Estamos convencidos de que no será a la carrera, como interesadamente quieren que hagamos los políticos y todos aquellos que quieren que nada cambie, o mejor dicho los que quieren cambiar pequeños detalles para que todo siga igual. de que no será proponiendo de repente una tabla de reivindicaciones, como conseguiremos sintetizar lo que queremos todos los que luchamos, no será creando un amasijo de reivindicaciones como nuestras protestas se expresen y se fortalezcan. Podemos comprobarlo viendo todo lo que se está proponiendo y hace un momento comentábamos.


Y entonces qué, pensaréis algunos. No se vosotros, pero para algunos de los que aquí estamos, la mejor manera de ir dando forma a estas protestas es concretando no lo que queremos, sino lo que no queremos. Así es. Es eso lo que en realidad ha forjado nuestra unidad en las calles. Y es así, insistiendo en lo que no queremos, como, sin prisa, iremos viendo poco a poco lo que queremos. Por eso proponemos definir la lucha en base a lo que no queremos, pues repetimos que es lo que nos ha sacado a la calle y donde se encuentra nuestra fuerza. Es la negación lo que abre el proceso a la afirmación. Hay que sintetizar las cuestiones generales que nos han llevado a sacar nuestra indignación, nuestro rechazo. Hay que explicitarlas. Este es el único camino que contemplamos algunos.

Para terminar queremos proponer ya, tres ejes concretos que van en este sentido, como expresión y articularlación de nuestras protestas, como camino por el que continuar caminando:

- No queremos ser mercancías, ni malvivir en un mundo que convierte todas las relaciones humanas en relaciones mercantiles.

- No queremos seguir sometidos a la tiranía de la economía que destruye nuestras vidas y todo el planeta.

- No queremos una sociedad dividida en clases donde la gran mayoría de la humanidad vive en una esclavitud encubierta para que unos pocos vivan como reyes.


Pensamos firmemente que son ejes sobre los que podemos articular y extender las protestas. Que son ejes sobre los que podemos desarrollarnos e ir vislumbrando más adelante, paso a paso, sin prisa, lo que queremos.


Compañeros, compañeras, las experiencias en diferentes asambleas nos han demostrado que no estamos de acuerdo todavía (o que aun no sabemos claramente) qué es lo que queremos. pero estas experiencias también nos han demostrado una cosa a buen seguro más importante: coincidimos y tenemos claro lo que no queremos.

¡¡avancemos por ahí!! .

Un saludo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta abierta a las asambleas
26 mai 2011
dono suport
Re: Carta abierta a las asambleas
26 mai 2011
el dilluns vaig proposar(entrar a debat)a l'organització interna (proposta escrita) el trasllat de part del moviment acampadabcn al parc de la ciutadella (tot el relacionat amb comissions de cuina infraestructures, tendes,... allotjament, dutxes etc...) i ubicar a plaça catalunya el tema de les assambleas i els debats, així com un punt d'informació i el de comunicació (radios, internet, etc) la plaça com a àgora i el parc per viure...objectiu: mentres a la plaça es succeeixen les assamblees i els debats, al parc de la ciutadella es pot establir l'acampada tot l'estiu (de moments fins la convocatòria de la vaga general al setembre), un espai "d'aldea" revolucionaria...amb tendes, dutxes, menjadors, etc...amb espais factibles per a l'art, la música, el descans, el lleure, l'estudi, etc...que us sembla?

l'altre tema: és la proposta d'aprobar o no, la realització d'un mercart setmanal just (debatre el model o format del mercat), un dia a la setmana, a l'avinguda d'arc de triomf i part de la ciutadella...i l'altre més lligat al moviment és realitzar un cop per setmana una "fira" de cooperatives a la zona de la ciutadella/arc de triomf...cronstruim unitat popular!

creeis que estos temas pueden tener interés dentro del movimiento? o en tal caso ser debatidos en assamblea? Salut

(de todas maneras he leido estos días, gente que propone cosas parecidas, parque del retiro en madrid y ciutadella en bcn, aunque la respuesta inmediata suele ser la de no abandonar ni un ápice el formato de plaza catalunya/sol ya que han adquirido la magnitud de símbolo...yo personalmente creo que si no somos capaces de mutar o transformarnos segun nuestras necesidades y objetivos, corremos el peligro de quedar obsoletos...de todas maneras yo tampoco soy partidario de abandonar las plazas, solo me gustaria proponer el traslado de parte de ella para intentar "mejorar" pero sobre todo para demostrar que somos capaces de dar nuevos pasos)
Re: Carta abierta a las asambleas
26 mai 2011
idea.
No hace falta largarse de ningun lado, se puede organizar una iniciativa en un barrio (por ejemplo por un dia entero)con tanto de tienda y lo que hace falta. Se organiza una asamblea abierta a todo el barrio. Cuando la gente del barrio viene a la asamblea, todos juntos se quedan en la plaza indefinidamente. Si el barrio lo quiere hacer, sino se puede ir a otro barrio y hascer lo mismo, asi hasta tener en cada barrio su plaza ocupada...
Re: Carta abierta a las asambleas
28 mai 2011
no os preucupeis tanto por concretar, esta movida sera orientada por la conciencia colectiva de los anonimos o no sera, toda fuerza por concretar desde opciones autoritarias solo hara visualizar el rechazo de la gente a las mismas, asi que desde la confianza y el optimismo de usar la libertad vamos a ver como desde el deso y disposicion de un pueblo que se atreve a ser libre la unica concrecion sera su capacidad para hacer poesia,

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat