Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anàlisi :: un altre món és aquí
Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
24 mai 2011
Respuesta al siguiente texto: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/421739/index.php

Agradezco el intento de comunicar y criticar pero encuentro poco útil un texto que crítica a un grupo muy diverso como si fueramos todos un equipo, y que concluye sugeriendo las mismas cosas que ya estamos haciendo.

No vale una crítica que recurre otra vez al estereotipo del gueto anarquista cuando muchos de nosotros estamos aquí desde los primeros días haciendo un gran esfuerzo de comunicar, conversar y debatir con todo el mundo; cuando algunos de nosotros que no nos conocíamos o no habíamos trabajado juntos antes, nos hemos encontrado en la Plaza y espontaneamente nos hemos organizado para montar una paradita de difusión libertaria mientras muchos otros compañeros se han enfocado en otros proyectos, no participando en la paradita.

Ciertamente se puede hacer la crítica de actitudes arrogantes o agresivas, pero pierde su valor cuando se la generaliza contra todos nosotros. No dudes que la misma crítica está a la orden del día entre nosotros -- surge continuamente en nuestros debates y asambleas. No obstante, me cabrea la comparación entre comportamientos desagradables y la opresión y autoridad ["¿Compañer@s, si tanto habláis de igualdad y del fin de la opresión, como podéis mirar por encima a alguien porque no es anarquista?"]. De hecho, prefiero vivir en un mundo con gente pesada y gente que habla de manera arrogante que un mundo donde todos se meten a las normas de actitudes correctas.

Bonano, dudo de tu compromiso cuando estás trivializando la opresión con esta comparición. Te estás aprovechando de una generalización transparente para dejar de considerarte anarquista. A mi me importa un pepino si alguien no se llama anarquista, pero todos los compañeros que conozco que asumieron el mismo discurso hace 5 años hoy no hacen nada más que trabajar por alguna ONG, así que me genera desconfianza. Si la anarquia realmente te importa, no la dejarías ser la propiedad de unos arrogantes.

Hablando de las actitudes -- no he participado mucho en las comisiones porque no estoy a favor de estructuras unitarias y centralizadores -- pero en la carpa libertaria (la que sería la encarnación mas clara del supuesto gueto anarquista, me imagino) he estado todos los días y sólo he visto actitudes agresivas en un par de ocasiones: la enésima vez que alguien nos pusó la cámara en la cara a pesar de la placa que pone que no; y cuando un hippy nos enganchó en la carpa un papel que pusó "el pueblo vencido jamás será vencido -- entonces, la asamblea en castellano" pero en el segunod caso alguien quedó debatiendolo con tranquilidad durante un cuarto de hora.

(Después de escribir estas lineas y antes de venir al internet, yo mismo tuve una discusión con un fotógrafo que decía que la prensa era necesaria y buena, y me alteró y hablaba con falta de respeto, pero otra compañera me criticó y le pido al tipo su desculpa).

Y eso ha sido la norma en el supuesto gueto anarquista -- horas conociendo gente nueva, discutiendo, debatiendo, con miles de personas distíntas. Seguro que hay algunos compañeros que hablan mal en las reuniones, pero en vez de juzgar a todos con la misma etiquete, ¿porque no eres capaz de criticar a estas personas en concreto?

También hemos repartido muchas críticas, dirigidas sobre todo contra la democracia, la representación y la centralización. (Pero fíjate que en nuestra mesa también repartimos textos marxistas, feministas no anarquistas y alguna vez demócratas (textos "oficiales" del comite central), mientras tanto en general los "unitarios" no han repartido nuestros textos en a veces los han suprimido. Tengo la impresión, Bonano, de que nunca pasaste por nuestra carpa antes de criticar "la peñita anarquista" "que no participan en ninguna lucha con incidencia en la sociedad porque no les parece lo suficientemente pura." [¿Que mierda de mentira es esa?!]

Me parece poco honesto repetir otra vez la excusa de que "se pueden hacer mejor las asambleas" pero es muy dificil y estamos "aprendiendo", cuando desde al menos miercoles se han lanzado propuestas para la descentralización de la asamblea y no me parece casualidad que los autoproclamados "expertos en moderación" (palabras del acto de la asamblea central) siempre sacan mas propuestas para aumentar la moderación de la asamblea central en vez de reemplazarla por un encuentro descentralizado, como se hace en otros paises con menos paranoia de saber y controlar y consensuar todo lo que está pasando en una rebelión.

Porque esta paranoia proviene del Estado, y justo en el espacio central que se ha creado, el Estado volvería a aparecer si ganase esta revolución. Al contrario, en una red descentralizada y autoorganizada autonomamente, no habría un punto más legítimo y poderoso donde los nuevos políticos pudieran surgir. Una red así sólo podría ser conquistada. Nunca se recuperaría a sí misma.

Y por eso, cuando cometemos los mismos errores tantas veces, me cabreo y hago críticas duras. Cuando alguien me viene, con buena intención, y me dice que no puedo montar una paradita en la Plaza (y los de Alcatraz tampoco) porque no pertenecemos a ninguna comisión, me cabreo y le hago una crítica dura. También si me vienen otros, hablando en el nombre de alguna comisión, diciendo cosas que no salen de ninguna asamblea abierta pero no obstante hablan con autoridad, informándome de que algo que estoy haciendo no está aprobado. Y me cabreé cuando la asamblea central de viernes fue dominada por políticos en listas de candidatura, haciendo sus discursos, y luego compañeros del gueto del consenso me dicen que no pasa nada, que eso no importa, que todo esto es muy dificil, o incluso que han visto a asambleas peores.

Y me molesta cuando la crítica contra el cuerpo homogéneo de anarquistas acaba diciendo:

"Si te pasas por la cocina a cortar frutas con Antonio y Mariela, por una de las comisiones que se están dejando la piel en la autogestión de un espacio publico ocupado, por bandas de colegas debatiendo ilusionadísimas con las idea de conspirar contra los politicos, si miras la emoción de abuelas revolucionarias, si escuchas una tertulia en medio de la plaza sobre la soledad en nuestra sociedad moderna, si ves a personas llenarse de ilusión gritando a pulmón "ningú ens representa"... si te dejas sorprender, quizás te sorprendas a ti mism@"

Es esto que estamos haciendo, montando conciertos, distris, debates, cosas artísticas, pancartas, charlas, talleres de masaje, cocinando para los compañeros, imprimiendo textos nuestros y los de otros compañeros -- pasandolo por asamblea cuando lo vemos posiblemente inconveniente para otros y si no haciendolo por nuestra propia cuenta. De hecho, creo que la primera charla/debate o una de las primeras fue organizada por nosotros.

Para acabar, quiero señalar que la crítica que expresas aquí: "¿por qué condenar a alguien sólo por pertenecer a tal o cual organización" sí que es válido en ciertos casos, pero la situación en la Plaza es otra, porque aquí la condenación está dirigida a miembros de partidos políticos o trotskistas.

Nunca se puede confiar en políticos. Me sorprendería si hiciera falta explicar esta postura, comprobada por la historia tantas veces. Luego, en el caso de organizaciones trotskistas que se ha criticado, creo que también el rechazo total es válido, dado que los trotskistas tienen una estrategia explícita de "entrismo" (entrar en organizaciones populares con el propósito de manipularlas hacía la linea correcta, disimulando el hecho de que son colegas con un mismo plan) y porque tienen pretensiones de formar una vanguardia.

Lo único que encuentro válido y útil en tu crítica es tu propuesta para más humildad entre nosotros. No obstante, me gustaría que hicieras más críticas, pero esta vez que sean concretas y sobre comportamientos específicos, en vez de generalizar.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
24 mai 2011
Querida compañera, desde esa misma crítica y respeto a la que aludes, siento decirte que eres poco crítica, por lo menos con unxs y poco respetuosa con otrxs. El nick no deja de ser una pequeña muestra.
Nos hablas de tu percepción, de que lxs anarquistas miramos por encima a lxs demás sólo "porque no son anarquistas". Te recuerdo que sin anarquía no hay anarquista y que sólo podemos ser "aspirantes" a anarquistas y alimentar el sentimiento anárquico para llegar a ella.
También tienes la sensación de que ese "aire de superioridad" del que hablas, debe ser porque "nos creemos los elegidos, los que hemos visto la luz" y debo decirte que nos has confundido con alguna "secta" o algo así. No alimentar el reformismo, para llegar a la raíz de los conflictos y ser radicales, no es grato, ni fácil de llevar, porque siempre estáis algunxs, que nos recordáis lo "radicales" o lo "violentos" que somos, como si vosotrxs fueseis "corderitxs" incapaces de "matar una mosca", y luego, como quien no quiere la cosa, y casi "amorosamente", montáis una comisión de convivencia con un objetivo claro: "erradicar al enemigo interno".
Vamos, que ni los estados más avanzados y experimentados, podrían pensar en un movimiento popular que hiciese una réplica de sus mecanismos más sofisticados de control social de masas. Perdóname por este exagerado engreimiento sarcástico, pero sino hubiese sido por la crítica, habríais adoptado como algo natural el ejercicio del "exterminio".
Pretendes hacer creer, que quienes sentimos algún palpito anárquico, estamos convencidxs de que la anarquía es "la mejor ideología del mundo" y te equivocas cuando la calificas como ideología, y puede, eso sí sea algo que nos diferencia. Y cuando digo esto, no hago un juicio de valor entre mejores y peores, como lo haces tú..., sencillamente decido qué vida es la que quiero vivir, y cual no. La anarquía no es un camino, sino muchos que buscan las distintas maneras de emancipación, y aunque no se compartan las mismas prácticas, existe un respeto por cada una de esas luchas.
No dejo de sorprenderme, cuando te preguntas si "no hemos tenido dudas" y hablas de "exploración política". Como te he dicho, no me interesa explorar la persecución del enemigo interno, otras cuestiones sí, porque las libertades se construyen, no son algo que estén ahí y que se ocupan o se toman como si fuesen una conquista,
Explicas que para ti, "la lucha por la emancipación social requiere de un trabajo personal y colectivo basado en la humildad, la generosidad y la empatía" y que eso no lo ves en nosotrxs. Paradójicamente, te he leído, te he repensado y he intentando saber cómo te sientes y de dónde vienen tus dudas, tus respuestas, tus sentimientos y..., tengo la sensación que en el fondo estás diciendo: "¡no os entiendo...!" Discúlpame nuevamente, pero eso no es nada empático. No te pones en nuestro lugar, pero reclamas que nos pongamos en el vuestro, que entendamos y aceptemos tranquilamente cuestiones como el sentimiento desde el que salen actitudes como la que constituye esa comisión de convivencia y como si no hubiese otras cuestiones más importantes e interesantes a la que dedicar el esfuerzo. Parece ser que desconoces que en los primeros días de la acampada, se ha negado la posibilidad de que compañerxs hicieran uso de la palabra en la asamblea, y que debido a esa crítica, posteriormente se abrió ese turno y así se manifestó en la asamblea general. O sea, que las críticas son necesarias para avanzar y poder construir un espacio que sea verdaderamente colectivo, pues reclamar la palabra, no es sólo para que una compañera anarquista pueda decir lo que siente, sino para que puedan hacerlo todas las personas, anarquistas o no, y no analizarlo así, es una clara muestra de prejuicio.
Afirmas que "hay que apostar por posturas menos identitarias" y en eso vuelves a equivocarte, porque cualquier postura que adoptes, acabará definiéndote, y de hecho los medios nos llaman "indignad@s", cuestión con la que no siento ninguna afinidad, pero parece que a casi nadie más le incomoda. También habéis aceptado la falacia de que "no sois violentxs", algunxs dicen que es sólo estrategia, pero viendo que nadie se ofende por las pancartas alusivas y que nadie se escandaliza de ello, diría que tenéis una laguna mental importante y un miedo mucho mayor a reconoceros. No cuesta nada decir las cosas como son, una cuestión es decir que nosotras no vamos a ejercer la violencia como forma para resolver nuestros conflictos, y que no apoyamos esa violencia estructural y algo muy diferente es negar y anular nuestra posibilidad de cabreo y de defensa. ¿Y sabes por qué se dice que "no somos violentxs"?, pues por el miedo de quienes controlaban el inicio de esta protesta, a que se les fuese de las manos y perdiesen su control. Es igual, el control lo han perdido de todas formas, porque es de ingenuxs creerse que las personas somos insensibles, aunque por tu escrito, parece que tú también nos ves así...
Sobre tu posible propuesta de reflexión sobre "opinadores puristas externos", ni tan siquiera me la planteao, no me parece que en estos momentos merezca ese esfuerzo.
Estoy de acuerdo contigo, en que LO INTERESANTE ES EL PROCESO y ese proceso está poblado por sensaciones sentimientos, dudas, reflexiones..., y no podemos dejar fuera, como sugieres, las desconfianzas y los malos rollos, pues forman parte de nosotras como personas y, en todo caso, lo que deberíamos de aprender, es saber cómo gestionarlos o resolverlos de otra manera. Ahí, el camino está todavía, casi por iniciarse.
Sobre la tierna imagen que evocas e idealizas de la cocina, habría mucho que hablar. Quizá no quieras ver otras cosas que dejan mucho que desear de esa imagen idealizada que evocas y las eludes para seguir viviendo esa fantasía "positivista", pero nada empática y fuera de toda realidad. Esa idea, lo único que refuerza, es tu desconocimiento o tu necesidad de negar una realidad. Precisamente en la comisión de cocina, se dan situaciones que merecerían otro enfoque y que por descontado aquí no voy a entrar, ni tampoco lo intentaré en dicha comisión porque son cosas que, como tú misma haces, se prefiere eludir porque parecen ajenas o hacen cuestionarnos el "sistema". A veces la sensación que tengo es, que es preferible que alguien enferme, pero que "el espectáculo debe continuar".
Con algunos de los comentarios que he expresado, espero que entiendas que no soy una de esas "puristas externas", sino que he vivido en primera persona o por relatos de compañerxs, casi toda la experiencia de la acampada con necesarios y oportunos momentos de ausencia para volver con ánimo e ilusiones de continuar la experiencia.
Nada de lo que he expresado aquí, debe desmerecer la acampada, pero como en todo, hay "luces y sombras", si sólo hablamos de unas, podemos quedar deslumbradxs, y si por el contrario sólo tenemos en cuenta las otras, nuestro pesimismo no nos permitirá ver un poco más allá del fracaso...
Ah!, podría haber empezado este texto diciendo que esto de okupar las plazas, "no es nada nuevo, pues algunas llevamos en ellas bastante tiempo intentando provocar la movilización y organización del descontento", pero no sólo hay que intentarlo, sino también coincidir en el momento adecuado para hacerlo. Ahí es ahora donde estamos.
¡Nos vemos en las plazas!.

PD.
Al resto de comentarios, ellxs sabrán por qué dicen lo que dicen y necesitan dar o quitar razones, sin que nadie se incluya en las críticas. Al final, es lo habitual. En el fondo de las críticas, están siempre lxs otrxs, los que no son o no piensan como yo.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
24 mai 2011
Querida compañera, hablar de respeto y ponerte de nick "bon ano", que no es lo mismo que "bonano", no me parece nada acertado y poco respetuoso. Pero tú sabrás por qué lo haces.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
24 mai 2011
"mundo feliz", creo que te equivocas de post...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
25 mai 2011
si uno quiere releer la rebelion en la granja, y de paso ver la actualidad que tiene el escrito, solo tiene que pasarse un rato por la acampada, y ver lo que omos capaces de hacer, ya sabes todos los animales somos iguales, pero hay algunos que son mas iguales, ah. un recuerdo para la revolucionaria de ayer que termino las intervenciones del micro eso de marxista leninista me llega al corazon por no decir al culo, ala a seguir dansdo la palabra a los creyentes y que ala nos bendiga.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
25 mai 2011
Yo no pienso ir, la acampada no me representa, la encuentro un movimiento de pijos que pregonan el ni derechas ni izquierdas. Seguiremos en las assambleas de barri y los demas proyectos en los que estoy metido.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
25 mai 2011
tampoco es cuestion de no ir porque o sino puede comernos el movimiento, mejor construirlo entre todos y que se plasmen tambien nuestro ideal

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
25 mai 2011
UHP, no sé por qué dices eso... Quizá si me lo explicas, pueda entenderlo.
Alguien cuelga una respuesta a la carta abierta, y yo sumo a esa respuesta, otra más...
Si ahora tú me quieres explicar mi equivocación, te lo agradezco...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
25 mai 2011
los Uhperos siempre han sido gente un poco descolocada, con todo el cariño del mundo.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
25 mai 2011
estoy en la plaça catalunya todos los dias desde el viernes pasado. he pasado por varias comisiones y tres de las asambleas generales. actualmente estoy metida en la comision salut y en la construccion de casas en los arboles.
me considero anarquista y seguramente cumplo todos los requisitos para que me definan como "okupa", "anti-sistema" y "violenta". pero no por eso dejo de ser gente como cualquiera que participe en la plaça.
paso de las generalizaciones y los intentos de dividirnos.
hay muchos debates por tener allí (sobre el racismo inherente en muchos discursos, por ejemplo, o sobre lo que queremos decir cuando afirmemos la "democracia real" o que "nadie nos representa")
mi opinion no vale más por ser anarquista.
pero tampoco puede ser que por haber estado reflexionando sobre la autogestión y las formas de organizarse sin lideres durante más de quince años, me tachen de anarcho, y mi opinion vale menos... no?

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
26 mai 2011
Tal como has colgado tu texto aquí parece que contestes al texto del post. Quien haya leído antes la "Carta abierta..." sabrá que te refieres a ella, pero no hubiera estado de más explicitar en la cabecera de tu aportación "otra respuesta a la carta abierta" o similar. Luego vi que también la habías colgado en el post original de este asunto, así que mi observación da un poco igual.

Ter, yo estoy descolocado y en cambio tú eres listo, listo...

Salud a tod@s.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
27 mai 2011
Es una cuestión de capuchas y cojones!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Respuesta a "Carta abierta a algunxs compas anarquistas"
27 mai 2011
Nen, te acabas de cubrir de gloria. Para aguantar hostias una detrás de otra también hace falta lo que tú llamas "cojones", y yo prefiero llamar coherencia y determinación. En ambos casos hace falta eso, no "cojones".
Sindicato Sindicat