Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
La Revolución Española 2.0 – Destruir el movimiento de indignados en 8 pasos
24 mai 2011
interesante planteamiento
1) No son realistas. La fuerza del movimiento ahora.

Los activistas del movimiento siendo muy optimistas serían 10.000 por plaza y apoyarían el movimiento siendo optimistas 50 provincias.
Eso son 500.000 personas. Todo un éxito para tres días pero España está formada por más de 35.000.000 votantes.
500.000/35.000.000 = 1,43%
Por esta razón el movimiento actual no representa a la ciudadanía ni a todos los indignados.

Además existen mayores aportaciones de tendencias y franjas de edad concretas (poca pluralidad).



2) Corren más de la cuenta.

Algunos proponen crear desde las plazas, crear siempre es buena idea pero cambiar acciones realizadas por el 98,57% no lo es. Atacar leyes, plazas y acciones de un gobierno apoyado por el 98,57% de los votantes no es buena idea. Por el contrario una posible solución seria una revolución desde dentro del sistema (como película V de Vendetta).

Esas acciones necesitan primero de una expansión mayor, como minimo de un 30% de los votantes, sino la ciudadanía no se sentirá representada y si manipulada..



3) Se dividen.

Una buena arma de crecimiento sería apoyar un consenso de mínimos que refleje los ideales iniciales por lo que comenzó todo.
El movimiento no alcanzará porcentajes mayores de representación hasta que no se expanda e informe al resto de no representados en la política actual e indignado de nuestra sociedad, exactamente el 58,63% de los votantes.



4) Crean nuevos Políticos.

Si se sigue con los mítines se reproducirán los mismos errores, estaremos creando nuevos políticos y nuevas minorías que controlan la acción y el movimiento.
Mientras se siga realizando mítines desde las asambleas no se conseguirá una cohesión.
Allí no existe feedback, ni debate ni reflexión, solo pocas personas hablando a muchas que siente demagogia fácil y campañas políticas.
Existen mejores mecánicas para que participen grupos tan grandes de personas. Se pueden realizar grupos de 10 personas por asamblea y que después de 20min de debate un representante pase a primera fila donde se crean otras asambleas de 10 personas y el resto participa de forma más expectante. Si realizamos tres turnos de 20min en 60 minutos quedarían representaras unos 10.000.000 de personas. Siendo las primeras filas de la asamblea final los representantes de las anteriores asambleas.



5) No tienen comunicación y debate entre grupos y movimientos.

Actualmente el movimiento no tiene un objetivo común como en su inicio.
Ha perdido la fuerza de expansión por la falta de comunicación de los objetivos iniciales entre los grupos y movimientos (Madrid, Barcelona, acampadas, activistas, internet).

6) Hablan de cosas necesarias pero no de las importantes.

La logística es compleja y por ello se está debatiendo más que los objetivos iniciales y verdaderamente importantes que movilizaron a muchos indignados. Los activistas acuden a las acampadas y se marchan con la idea de que el movimiento se deteriora por momentos.

7) Actúan antes de expandirse.

Ya no se informa a muchos de los afectados de la FARSA DEMOCRACIA ESPAÑOLA.
Nunca tendrá éxito el movimiento mientras solo se haya informado a 500.000 afectados frente a los 20.905.512 que existen. Por el momento solo somos el 2,3% de los damnificados.



8 ) Es una moda, No son constantes.

Estos son mis miedos, en mi opinion personal estos son los errores que deberíamos corregir antes de que los políticos los utilicen en nuestra contra.
Cuando empezaba a difundir el mensaj, decían:

No cambiaríamos nada
Sois cuatro gatos.
Yo soñaba con una manifestación de 20.000 personas en las plazas. Se ha cumplido el primer objetivo pero la lucha no acaba con estas elecciones, la lucha acaba de empezar.
Nuestros objetivos deberian ser las generales de dentro de un año.

Igual que en V de Vendetta convoco de forma virtual a formar parte de la revolución por una solución y trabajar para lso resultados de las próximas elecciones generales.

La esperanza es que nosotros somos más rápidos y muchos más.

Pasa el mensaje a todos tus contactos por facebook, por twitter, por correo, impreso y informemos a todos.
Mira també:
http://juanmanuel-rey.com/422-la-revolucion-espanola-2-0-destruir-el-movimiento-de-indignados-en-8-pasos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Revolución Española 2.0 – Destruir el movimiento de indignados en 8 pasos
24 mai 2011
No tenim que treballar per a les eleccions, sinó per un canvi de sistema, derrocar aquest sistema i fer-ne un de mes just.
Re: La Revolución Española 2.0 – Destruir el movimiento de indignados en 8 pasos
24 mai 2011
vaja 8 pasos més patillerus, el primer comentari de "sou el 1,43% de la població espanyola"??? és l'argumentació més cutre de totes i serveix de base per justificar la majoria de les altres pases. Així segur que no destrueixen cap moviment.
Re: La Revolución Española 2.0 – Destruir el movimiento de indignados en 8 pasos
24 mai 2011
yo propongo que tu seas el rey nos des uniformes, y asi todos juntos y uniformados e iluminados por ti el gran lider que nos llevara a la victoria final
Re: La Revolución Española 2.0 – Destruir el movimiento de indignados en 8 pasos
24 mai 2011
Empiezo a notar y en la plaza de mi ciudad tambien, la aparicion de politicos rebotados de partidos que no se han comido nada.
La participacion activa en las asambleas no se puede calcular, ni en madrid ni en ningun sitio.
Y la indignacion y apoyo a las primeras propuestas a mi entender son mayoritarias.
El movimiento esta en estos momentos debatiendo, recreandose y organizandose.
Si acaba bien o mal, no lo sabemos, Pero hace falta que la gente con experiencia en coordinacion de movimientos asamblearios se integre y participe del organo y cuerpo de las asambleas.
Criticar desde afuera es facil, poco constructivo y la verdad, ya vendran los titulares de la prensa como para que desde el propio movimiento se empiece antes.
mas trabajas en un movimiento subversivo, de desobediencia civil y participativo, entre todos y todas lo conseguiremos
Re: La Revolución Española 2.0 – Destruir el movimiento de indignados en 8 pasos
24 mai 2011
si son 1,43% son malos

si son menos de un 1% como nosotros los anarquistas, somos los mejores

algo de autocrítica joder
Re: La Revolución Española 2.0 – Destruir el movimiento de indignados en 8 pasos
24 mai 2011
Patètic analisi
Re: La Revolución Española 2.0 – Destruir el movimiento de indignados en 8 pasos
24 mai 2011
juas juas he deixat de llegir aquesta patotxada al punt 2. posar com a exemple una pel·lícula és tan ridícul que queda clar que és una pressa de pel
ignorancia 2.0 lograda con Facebook
24 mai 2011
Respuestas fáciles:

1) 500.000 diputados tampoco llegarían a representar a 40 millones de personas

2) No entendiste la película "V de Vendetta", pues ahí la acción no transcurría desde dentro del sistema.

3) Sigues insistiendo en tomar a los votantes como referencia, concepto que no tiene nada que ver con los concentrados. Con ello además apoyas el pensamiento único, requiriendo que haya un texto que represente a tod@s, como si se fundara una constitución.

4) Caray, te gusta el sistema parlamentario en donde al final sólo debaten unos pocos en nombre de los demás, jeje.

5) ¿Tu propuesta es que un delegado de cada ciudad haga de cúpula para un debate?

6) Estarás acostumbrado a que te lleven en bandeja de plata mientras tú haces política. Típico en los chavales que salen de casa con todo servido por su mamá, y al llegar de la dura tarea encuentran el plato en la mesa y la cama hecha.

7) Para reiterar esta cutre estadística de papel-periódico deberías dar un ejemplo de éxito cumpliendo tu nuevo requisito que contradice la representatividad.

8) Esto roza la propaganda electoral aparte de comercial (las marcas facebook y twitter de siempre).
Re: La Revolución Española 2.0 – Destruir el movimiento de indignados en 8 pasos
25 mai 2011
si no he calculado mal, creo que ha habido unos 22 millones de votos. contemos hasta los 35 que pueden votar y nos saldrán unos 13 millones que no han votado. Ese 1 con algo por ciento no se entiende por tanto.
Re: La Revolución Española 2.0 – Destruir el movimiento de indignados en 8 pasos
25 mai 2011
yo no se si calculas mal, pero todos sabemos o sino tendriamos que empezar a descubrirlo que el calcular no es neutral, realmente tu crees que ha habido 22 millones de personas que han ido a votar, quien te lo ha dicho como se ha contado, has sumado todos lo votos, yo dudo mucho eso de los 22 millones, como mucho y siendo generoso diria 15 millones, y so contando los muertos que votan los yayosde geriatricos y toda la persona indefensa que se aprovecha e su indefision para meter el voto del que se han apropiado, vaya que como dices y calculas si hacemos calculo de los porcentajes que dan los que cuentan no salen las cuentas como tu dices, y sobre todo sabiendo que los democratas son trileros o sea que hqacen trampas, asi que fernando hagamos españa y hagamosla de mocratica con reyes pero democratica que asi nos va.
Re: La Revolución Española 2.0 – Destruir el movimiento de indignados en 8 pasos
25 mai 2011
pues participa en ello, basta ya de criticar sin participar... estas criticas deben ser planteadas allí, y el funcionamiento es suficientemente abierto como para poder incorporar cada una de ellas y que se debatan de forma horizontal a traves de las comisiones, la subida a la Intercomisiones, y la nueva bajada a las comisiones. Sólo hay que dejar el ordenador y moverse un poco.
Basta ya de criticar un funcionamiento desde fuera de él, hay que estar adentro para hacerlo si queremos que la critica sea constructiva
Sindicat Terrassa