Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : sanitat
Tener derechos, no es de locos
24 mai 2011
TENER DERECHOS NO ES DE “LOCOS”. Comunicado leído en la acampada de la Plaça Catalunya de Barcelona...
TENER DERECHOS NO ES DE “LOCOS”
La locura no es la pérdida absoluta de razón, es otra forma más de ser, estar y comprender el mundo.
- Exigimos que no se psiquiatrice el sufrimiento humano silenciándolo con fármacos. Tener derechos no es de locos.
- Exigimos que no se utilice un lenguaje segregador y excluyente hacia el colectivo. Tener derechos no es de locos.
- Exigimos que se revise la estructura y funcionamiento del sistema psiquiátrico teniendo en cuenta las demandas y opiniones de las personas concernidas y sus familias. Tener derechos no es de locos.
- Exigimos que las personas puedan decidir y pactar las condiciones de su tratamiento. La locura no invalida la toma de decisiones. Tener derechos no es de locos.
- Exigimos que la industria farmacéutica no se lucre y comercie con el sufrimiento humano y la vida de las personas. Tener derechos no es de locos.
- Exigimos que la industria farmacéutica no condicione el saber médico y que éste pueda dialogar con otros saberes. Tener derechos no es de locos.
- Exigimos que todos los profesionales informen de forma real y completa a las personas psiquiatrizadas y a sus familias. Tener derechos no es de locos.
- Exigimos una educación y un sistema educativo sensible que se corresponsabilice con la construcción de una sensibilidad humana para con la diferencia y funcionamiento del otro. Que la comunidad se implique y comprenda el sufrimiento ajeno. Tener derechos no es de locos.
- Exigimos servicios adecuados a las necesidades reales que tenemos: que las prestaciones ser compatibles con la vida laboral, que existan servicios ambulatorios a domicilio para momentos de desajuste y sufrimiento grave de las personas sin banalizar y comprendiendo las dificultades del proceso, que los profesionales y los recursos se alejen de promocionar servicios que segregan y problematizan la locura. Tener derechos no es de locos.
- Exigimos que las personas psiquiatrizadas y sus familias puedan vivir de forma digna. Tener derechos no es de locos.
- Exigimos que la diferencia no sea un problema, sino una forma más de enriquecer la comunidad y así deshacernos de la etiqueta de psiquiatrizados. Tener derechos no es de locos.

VISTOS DE CERCA NADIE ES NORMAL ( Caetano Veloso)
Mira també:
http://radionikosia.foroactivo.com/t454-tener-derechos-no-es-de-locos-comunicado-leido-en-la-acampada-de-la-placa-catalunya-de-
http://radionikosia.foroactivo.com/f1-radio-nikosia

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tener derechos, no es de locos
24 mai 2011
Jo només tinc una pregunta per a la gent de l'acampada: a qui li exigiu totes les reivindicacions?
Jo ja fa temps que he entès que demanar drets i exigir canvis a aquells que ens estan prenent els drets i exigir canvis a aquells que ja n'estan fent però en sentit contrari, no ens porta enlloc. Més aviat l'únic al que porta és a seguir legitimant les estructures existents i a no veure la solució, que és avançar nosaltres mateixes cap allà a on creiem que hem d'anar, sense demanar permís.
Però clar, això és molt més feixuc perquè primer hauríem de tenir clar cap a on ens volem encaminar i, segon, comporta molt més esforç i entendre que serem nosaltres les úniques responsables tan de les coses bones com de les dolentes.
Re: Tener derechos, no es de locos
26 mai 2011
joi no vui drets, sempre portam abligacions i no compemsa, avans que els drets i ha las llibertats, las llibertats no tenan obligacions nomes responsabilitat que es una altre cosa. mori la squiatria llarga vida a la antisikiatria.
Sindicat Terrassa