Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
¿De qué narices va este movimiento?
23 mai 2011
Desde una ciudad asturiana:

A la peña que lleva saliendo a la calle toda la vida este movimiento los está volviendo loco. No entendemos nada. Por más que intentamos entender no llegamos a nada. Intentamos colaborar y no hay manera porque o te metes a saco paco o lo miras desde la barrera, o intentas ir con tu grupo pero si vas de buenas no entras y si vas de malas no procede.
Nos desconcierta muchísimo que no haya objetivos ni aparente voluntad de tenerlos. Nos desconcierta que se viva tan al día a día sin saber si hay una estrategia y un soporte para estar un día o 2 meses.

Nos desconcierta que a veces parece que solo estamos a la espectativa de lo que ocurra en otras asambleas, principalmente Madrid.

La asamblea no busca apoyos exteriores, solo reclama que la gente se involucre.

Hay una paranoia con que solo se apoye individualmente. Ningún colectivo sabe o no se le deja apoyar como colectivo.

A veces tengo la sensación que este es un órdago de farol.

Pienso que algo bueno quedará, pero que tendremos que volver a la calma, a hacer camino a largo plazo, a luchar día a día, que no es lo mismo que luchar 10 o 20 días en toda tu vida.

El capital retomará el apretar las tuercas duramente después de la resaca electoral y la resaca de esta ¿locura en la calle? y tendremos que volver a intentar recomponer nuestras organizaciones sociales, los movimientos sindicales alternativos, porque esto es una locura demasiado difusa, a la que los medios están dejando de atender, que en los medios alternativos que se nota que los lleva la izquierda de siempre no se sigue desde dentro y no se dan las claves para que entendamos qué es esto, y que si te quieres enterar de algo tienes que abrir un tweeter y coordinarte con gente de la que no sabes nada, y que las concentraciones se están convirtiendo en un pasar el rato colectivamente con mucha gente que no tienes ni puta idea de si llegada la hora puedes luchar y qué clase de lucha llevar.

Motiva sin embargo la capacidad que ha tenido de movilizar, pero con la preocupación que esa capacidad sea como la burbuja inmobiliaria: una burbuja que antes o después estallará de golpe.

Espero no estar metiendo agujeros oscuros en este movimiento. Pero quisiera saber si alguien se siente como yo y si tiene alguna clave que aportar.

En las asambleas todo esto no se puede hablar porque parece que metes mal rollo y ninguno queremos joder algo que no hemos creado. Pero queremos saber, entender y conocer, poder planificar, pero no hay manera.

Mientras tanto empezamos a intuir un lógico agotamiento físico entre los organizadores y también mucho seguidismo sin saber hacia dónde, salvo hacia estar.

Los "portavoces" cambian de un día para otro, cosa que se vende como buena pero para el público es desoncertante y hace parecer a cada día el último, pues no sabes si es que ya abandonaron.

3 asambleas al día, alguna incluso de madrugada...

En cualquier caso:

¡¡Arriba los que luchan y preparados para una batalla de largo recorrido, que la quierna esconder como quieran, pero será contra el capital o no será!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿De qué narices va este movimiento?
24 mai 2011
Este movimiento es de quien lo integra, asi que las propuestas se han de formular en sus respectivas asambleas.
Si no se han concertado unos minimos claros, es porque Bcn consta de una gran variedad de principios y sensibilidades ideológicas, materializarlas con mínimos de influencia política concreta, rompería la belleza y la fuerza de lo que está sucediendo. Recordar que la acampda Bcn se muestra al margen de lo que pueda pasar en Madrid, no es un acto de egoismo o exclusivismo, es un acto de soberanía de la propia asamblea, y cuestanarlo como lo estás cuiestionando, es pobre y mezquino. Esta lucha es de la gente de BCN, y es la gente acampada en la plaza Catalunya, la que tiene que decidir! Toda influencia del exterior, es quebrar con el interés de la Asamblea general, pués esta tiene su ritmo y intentar apresurarlo es un acto contraAsambleario!
Re: ¿De qué narices va este movimiento?
24 mai 2011
Muchacho, parece que me hayas leido el pensamiento. Los primeros dias yo tb pensaba que era yo solo el que pensaba asi y que estaba echo un cascarrabias. Pero despues de hablarlo con compañeros y ver articulos como el tuyo en distintas webs alternativas veo que somos varios los desconcertados.
El referente que tienen esta gente, Egipto(vale, muy bueno lo que hicieron pero tb seria largo de discutir) tenian un fin claro: derribar a Mubarak. Pero aqui cual es el fin, acamparemos hasta cuando??
Re: ¿De qué narices va este movimiento?
24 mai 2011
Carpe diem! Para querer saber el futuro, mejor acudir a "la bruja Lola". Este tren nadie sabe si llega a algún lugar o es una vía muerta más. Si es esta última, seguimos como estábamos y quizá un poco más decepcionadas si cabe... Si por el contrario el tren llega a alguna parte, quizá luego nos lamentemos no haberlo cogido..., o no.
Re: ¿De qué narices va este movimiento?
24 mai 2011
yo lo veo totalmente lógico, o estás en las asambleas o no te enteras.

piensas que tienes un estatus superior por estar metido ya en alguna movida?

y por supuesto que no se quieren apoyos de organizaciones, ni nadie nos representa ni queremos que se aprovechen de nosotrxs. Si alguien quiere apoyar que vaya a las acampadas, se implique y participe.
Re: ¿De qué narices va este movimiento?
24 mai 2011
Hola 'Uno más'.
Yo no me siento como tú. ¿Como es posible que no entiendes nada de lo que esta pasando? Tú ves
'locura en la calle', cosas que no encajan, echas de menos objetivos claros etc. etc. Admito que puede haber cositas que parecen un poco raras. ¿Y qué?
Los de a pie, los afectados, los currantes, los parados, los engañados, los de abajo, para no decir el pueblo, parece que empiezan a moverse, despúes de muchos años de borregueo - ¿no es esto lo más importante?
¿No era lo que esperabamos y reclamabamos siempre todos los izquierdistas, anarquistas, comunistas o, como dices tú, toda la peña que lleva saliendo a la calle toda la vida?
Si a medio o largo plazo salen cosas que no se puede defender, ya nos opondrémos. Un poco más de confianza por favor. Y, de momento, apoyo total.
Re: ¿De qué narices va este movimiento?
24 mai 2011
si si, pero es evidente que no hay objetivos claros, y eso es un peligro. Cosas que veo a superar:

- Falta una hoja de ruta, todo queda en el estar por estar. No hay objetivos claros.

- El seguidismo hacia Madrid (no diga desde Barcelona, pero si desde otras acampadas).

- El miedo a los movimentos sociales existentes y hacia la critica organizada al sistema desde colectivos sociales.

Bueno solo es una impresión desde otra acampada.

Tb veo una obsesión con la critica a la violencia, lo qual seria estupendo si representa activismo noviolento, pero parece mas bien miedo a la confrontación, al conflicto, a la desobediencia. Así mismo parece que se confunde pacifismo con no alterar la paz social.

Bueno, hablo desdel respeto y desde la ilusión. Desde vivir apasionadamente lo que esta pasando, colaborando y ayudando desde dentro, pero eso si siempre autocriticamente.
Re: ¿De qué narices va este movimiento?
24 mai 2011
Yo estoy de acuerdo. En realidad debería plantearse ya unos objetivos concretos para empezar a funcionar, y abandonar la acampada que es sólo un desgaste físico, psíquico y democrático.

Tener que realizar asambleas diarias inhabilita a mucha gente a tomar decisiones.
Tener que debatir toda una asamblea sobre cuestiones logísticas de acampada es aburrir al personal que viene de fuera a intentar cambiar las cosas.
Forzar el consenso en cosas puramente logísticas o de poca trascendencia, alargando un asunto horas no es democrático.
Hacer que las comisiones que abordan cuestiones de fondo, objetivos, estrategias... lo hagan con prisa, sin tiempo para la reflexión y basándose únicamente en los modelos que se hacen en Barcelona o Madrid no es democrático.

Está estupendo ver a gente que no ha participado nunca en mobilizaciones ni luchas, ni ha estado organizada en nada social o político. Me encanta, sobretodo cuando esta gente son los canis de mi pueblo y los quillos del de al lado. Si esta gente acude es que la cosa promete.

Pero ver que quienes "dirigen" el movimiento son los hijos de la clase media, que además tampoco tienen bagaje de lucha social y son los que dicen cómo deben ser las asambleas pues ni me agrada ni tampoco demuestran saber organizar a nadie porque cada vez está peor.

En fin, ánimo y a ver si concretamos algo. Menos miedo a dejar de ser un grupo muy numeroso y más concretar, que para ser un grupo numeroso que fuma porros y se pasa las noches hablando en asamblea sin trabajar nada concreto me parece que hacemos el ridículo.
Re: ¿De qué narices va este movimiento?
24 mai 2011
No hay objetivos muy claros, pero todos sabemos que luchamos contra este sistema, todos estariamos de acuerdo en diferentes asuntos como qitar el rey, bajar sueldos i miles de reivindicaciones.
Pero no tenemos que exigir i basta, sinó trabajar a los barrios, en Barcelona se sta extendiendo por los barrios, ocupar solares y haceer huertos, dar comida, haceer cooperativas, demostrar que hay alternativas sin dejar d eluchar por canviar este sistema, extender la revuelta en los lugares de trabajo, institutos, escuelas, en todos los ambitos, no dejar morir este movimiento que puede llegar muy lejos o no llegar a ningun lugar, pero tenemos una oportunidad que a lo mejor no tenemos nuncs mas.
Salud y lucha!
Re: ¿De qué narices va este movimiento?
24 mai 2011
En mi pueblo ya estamos haciendo lo que dices, con pocos dias de experiencia.

Creo fundamental que el movimiento se federe ya de una vez, mandemos delegados de las asambleas populares de los pueblos a bcn y lancemos una consigna clara: HUELGA GENERAL de 1 DÍA EN CATALUÑA.

Barcelona queráis o no sois la que lidera el movimiento, hay que darle un empuje en algo práctico. Hacía décadas que un movimiento popular no despertaba tanta simpatía y debemos aprovechar este empuje para comprobar nuestra capacidad de convocatoria en una Huelga General, los sindicatos nos seguirán y con los hijos de los proletarios en la calle pararemos centros urbanos y principales industrias.

Barcelona debe asumir su papel compañeros, los de los pueblos lo deseamos profundamente.

Federación y Huelga General!

CAÑA AL MONO NEN!
Re: ¿De qué narices va este movimiento?
24 mai 2011
Arrriba Facebook!!
Re: ¿De qué narices va este movimiento?
26 mai 2011
compañero asturiano, yo diria mas, hermano en democracia, no se que es lo que pasa en otros sitios pero aqui en barcelona, en la pza. catalunya, lugar simbolico de la ciudad ha aparecido una luz que nos ilumina es la virgen de la democracia, y todos estamos gozosos pues la virgen de la democracia nos ampara nos protege nos ama, a raiz de la iluminacion de la virgen de la democracia toda la pza. buye del gozo de votar continuamente, ya no somos cristianos ahora somos revolucionrios de la democracia, voluntarios que riete tu de los de la cruz roja o caritas, los voluntario revolucionarios democratas, contamos los votos y con la claridad de la luz de la virgen de la democracia a la que estamos conectados damo de comer a mas de loooo personas cda dia en la plaza en nombre del pueblo y grtis o bien la voluntad de los convertidos a la democracia que lo hay y muy numerosos, nuestras assambleas son democracia resl pura y autentica, tenemos servicio de orden, servicio de limpieza, servicio de ideas, servicio de salud, pero no le llamamos servicio le decimos comisiones por aquello de la tradicion ya sabes ccoo, peo no te pineses que estas comisiones no son como las que nacieron cuando franco no no ests son ya de la democracia pero las hemos pasado por el alambique y son puras yo diria mas ourisimas, como la misma virgen de la democracia que nss alumbra y guia a traves de estos voluntarios revolucionarios que un gesto muy democratico han dejado sus partidos marxistas, leninistas, troskista, guevaristas, maoistas, stalinistas, y por gracia de la virgen de la democracia son ahora los mas puros democratas y ejemplos a seguir por su espiritu de servicio para que la democracia sea de todos y asi no tengan excusa e echarnos en la pza. tenemos que ser pacificos, pues la misma virgen de la democracia sera la que vela para que reine la democracia y seamos todos estupendos y maravillosos una cosa tu que no veas, como te iba diciendo cada dia damos gracias al cvnsul de los ee.uu. que ha dado la orden al sanedrin de la pza. sant jaume, (LUGAR DONDE RESIDE EL GOBERM DE CATALUNYA),PARA QUE NO NOS PEGUE y nos eche de la pza, tambiien pedimos para que el gran papa democrata obama pueda salir reelegido y promueva apoye y glorifique todas las apariciones de la virgen de la democracia, haber si teneis suerte y se os aparece tambien en asturias, y ya veras la luz de la virgen de la democracia que hara quedar pequeñita a la de covadoinga, y si os animais y con el cascos de nuevo pelayp o el alonso que tambien tiene cuello de español, reconquistais toda la españa para la democracia real, donde todos amparados y protegidos y sobre todo amados por la virgen de la democracia seremos tan felices como lo son en eeuu, te imaginas un equipo de basket de aviles en primera y el sporting en la champions, pues por ahi va la democracia real, vaya el gran espectaculo el no va mas de las apariciones mariianas la VIRGEN DE L DEMOCRACIA. puche asturias democrata.
Colera camping CNT