Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Hugo Chavez y Fernando Lugo. Sobornando a la Ultraderecha
23 mai 2011
Hugo Chavez y Fernando Lugo. Sobornando a la Ultraderecha
Decía Augusto Roa Bastos que el doble discurso en Paraguay alcanzaba tales niveles que pareciera ser capaz de producir una incertidumbre en las conciencias, sólo comparable con la herrumbre cuando deteriora al metal. El mal parece estar extendido en la región, alcanzando las tierras del Premio Nóbel Mario Vargas Llosa, donde se desarrolla un delirante proselitismo que ha trascendido fronteras.

Precisamente durante la campaña electoral peruana que se desarrolla por estos días, varios sectores de la derecha se acusan entre sí de estar vinculadas al chavismo venezolano y a su líder Hugo Chávez. La hija de Alberto Fujimori, en ese contexto, se defendió acusando a su adversario Ollanta Humala de ser el verdadero candidato de Chávez. Sobre una foto bailando con Chávez, explicó que la imagen data “de hace mucho tiempo” cuando ella era primera dama de la Nación. “Había una relación protocolar (con Hugo Chávez), yo no tengo ninguna relación con Chávez y no lo veo desde 1999 ó 2000”, manifestó.
Asimismo, agregó que las únicas veces que ha conversado con él “han sido en reuniones formales”. “No tengo una relación cercana. Jamás he recibido dinero como sí lo ha hecho el señor Ollanta Humala”, aseveró.

En Paraguay, la misma acusación se repitió en el marco de la interna del partido colorado, al cual muchos consideran seguro ganador de las presidenciales del 2013. En este medio, el senador Juan Carlos Galaverna acusó a un movimiento antagónico al suyo de recibir maletines de Chávez para votar en el Congreso Paraguayo por el ingreso de Venezuela al Mercosur.

Todas estas denuncias han sido ampliamente publicitadas en los medios paraguayos, que sin embargo, guardan silencio cuando son ellos quienes reciben los vilipendiados “petrodólares bolivarianos”.

Es que nunca uno acaba de sorprenderse al investigar lo que sucede en los medios de Paraguay. Una de las últimas noticias bomba es que el maccartista Aldo Zucolillo, que ve maletines chavistas hasta en la sopa, es uno de los principales beneficiarios de sobornos por parte de un gobierno al que acusa cotidianamente de ser "chavista y bolivariano", el del escandaloso cura con hijos Fernando Lugo.

Y no sólo Zucolillo es el ultraderechista beneficiado por las dádivas de la "izquierda", también aparece la tribu Rubin, con el "indigenista" Leo a la cabeza. Leer más en enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/71220/hugo-chavez-y-f
Mira també:
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa