Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Un compañero anarquista herido y detenido después del tiroteo con los maderos en Atenas (Grecia)
22 mai 2011
Un compañero anarquista herido y detenido después del tiroteo con los maderos en Atenas
Cuidado lo que exactamente pasó el miércoles pasado en la zona de Pefki en Atenas lo sabemos hasta ahora solamente por la prensa(medios publicados) y policía. Esto es un resumen de los hechos según ellos:
A las 19.00 del miércoles 18 de mayo una ciudadana llamó la policía advirtiendo sobre la presencia de unos personajes sospechosos en la zona de Pefki (municipio burgués y tranquilo en el norte del área metropolitana de Atenas).
Un coche patrulla llegó y (según la policía) los “malhechores”, que estaban con una moto fueron los primeros al abrir el fuego. Los policías y uno de los perpetradores resultaron heridos, mientras que el segundo entró en el coche policial y así huyó del lugar. El coche fue encontrado abandonado en otra zona. El joven herido se presentó con el apellido Stergiou, pero los maderos no le creyeron y publicaron su foto (retocado de manera muy cutre con Photoshop, probablemente para que no se vieran heridas) pidiendo informaciones. Los que se presentaron el día siguiente fueron sus padres, revelando sus datos como Theofilos Mavromihalis de 21 años, estudiante de Universidad de Mytilini (isla de Lesvos) con especialización en medio ambiente. Padres dijeron que su hijo desde un año no ha dado ningunos señales de vida, además hace varios meses abandonó la escuela y no se sabe donde vivía. Los maderos registraron la casa de sus padres y, de lo que dicen, hicieron registros y siguen investigando también en Mytilini. Desde el primer momento la prensa habló sobre “el terrorismo” puesto que el miércoles por la tarde los bancos quedan cerrados, lo que excluye la posibilidad del atraco. También el partido neonazi Amanecer Dorado (Hrisi Avgi) hizo sus declaraciones, puesto que su jefe, el asqueroso fascista Nikos Mihaloliakos vive en la dicha zona y suele pasar a diario por el cruce donde tuvo lugar el enfrentamiento, y en una mezcla de megalomanía y victimismo tan típica de los verdaderos patriotas afirme de ser el blanco de un hipotético atentado. Además, cerca del lugar fueron encontrados, aparte del moto: una furgoneta (ambos robados en ultimas semanas del barrio de Kipseli), una pistola de marca Glock, una mochila con cargados y varios destornilladores) y un vacio bidón de gasolina.
También, las autoridades revelaron que las huellas dactilares de Theofilos fueron encontradas en dos de los “pisos francos” de Células, registradas después de los últimos arrestos relacionados con el caso (14 de marzo cuando 5 compañerxs fueron detenidxs en Volos): la casa en Volos y una en Kallithea (Atenas), que supuestamente fue alquilada por Hristos Tsakalos. Esas huellas eran hasta ahora “huérfanas”, pues no sabían a quién pertenecen.
...
Amotinadox

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat