Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : ecologia : dones
Por una Anarquía total YA
22 mai 2011
Este escrito surge de la indignación que nos causa ver que el movimiento “democracia real ya” se presenta como una verdadera revolución, cuando lo que realmente representa y defiende es la continuidad del sistema capitalista, parcheándolo con algunas reformas que no hacen más que otorgarle legitimidad. Las ideas reflejadas en el manifiesto de este movimiento son interpelaciones a los políticos, exigencias a un sistema que funciona perfectamente, a una democracia que permite una disidencia canalizada y controlable, mientras no se ponga en riesgo su perdurabilidad.
Nosotrxs NO suscribimos el petitorio del manifiesto, pues es un discurso vacío, ambiguo, y que desvalora la revolución real.

Nosotrxs NO nos reconocemos como ciudadanos, NO nos incluimos en el movimiento “democracia real ya” porque estamos en contra de todo poder, incluso el emanado del pueblo. Estamos en contra de la socialdemocracia, de la representabilidad, de ser siervos del sistema. NO queremos un mundo de consumo feliz, de fábricas y empresas explotadoras.

Exigimos respeto al uso de la palabra “antisistema”; aplicársela a los políticos y banqueros es una incoherencia, pues estos representan la esencia del sistema actual, lo reafirman y lo protegen. En un comunicado del M-15 se dice que la policía que agrede es antisistema; esto no es más que un lavado de cara del funcionamiento real de este sistema, que contempla el dominio de la violencia en manos de los cuerpos de seguridad. Nosotrxs nos sentimos orgullosxs de ser antisistema, pues caminamos hacia la destrucción de todo lo que nos oprime, queremos un cambio real en nuestras vidas.

Rechazamos la prepotencia con la que este movimiento se desmarca de las acciones violentas revolucionarias, promoviendo como “única herramienta posible de cambio social” las formas pacíficas. Entendemos que esta afirmación no reconoce históricas revoluciones como fueron las acciones violentas durante la revolución social en la II república y durante la guerra civil en este territorio. También desacredita las luchas de los diferentes comandos y grupos autónomos de los años 70, 80 y 90 (Movimiento Ibérico de Liberación, Acción Directa, y una largo etc.), así como las acciones de resistencia violenta de algunos movimientos obreros. Y por señalar otras luchas en otros lugares, que también incluyen la respuesta violenta, recordamos la revolución sandinista y la luchas de liberación nacional armada, como la del EZLN. Actualmente, la lucha insurreccional se extiende por todo el globo en forma de acciones autónomas y violentas contra las estructuras y símbolos del capital y de la autoridad.

El sistema no se reforma, se destruye. Nada de lo que queremos nos lo van a dar ni se lo vamos a pedir. No vamos a caer en exigencias hacia quienes no reconocemos, decidimos tomarlo por nosotrxs mismxs. Este sistema lo conforman los banqueros, los políticos, los trabajadores, los ciudadanos y sus derechos civiles. Desde el petitorio del manifiesto se demanda un buen funcionamiento de este sistema, que haga respetar los derechos sociales, que garantice progreso, trabajo, consumo y felicidad. Nosotrxs no queremos un sistema de bienestar que se perpetua en contra de la vida y la libertad. No queremos ser los sujetos pacíficos y pasivos que lo conforman. Estamos en contra de la lógica de trabajo-consumo. El trabajo asalariado es esclavitud, prostitución de de nuestro cuerpo y de nuestra mente y energía al servicio del capitalismo. Así se mantienen las estructuras sobre las que se sostiene el estado de dominación: la masa trabajadora-consumidora es cómplice y parte fundamental para el buen funcionamiento de este sistema.

Una lucha no se mide por la cantidad de masa que mueve y por sus niveles de espectacularidad, sino por su contenido, sus formas, su coherencia y su continuidad. La revolución está en el día a día, en nuestras vidas, en lo que somos.

Nos indigna vuestra indignación, que sólo responde en defensa de intereses egoístas y que pretende soluciones acomodadas y superfluas, que no busca una revolución profunda y radical (ir a la raíz de los problemas), sino la mejora de las condiciones de explotación dentro de este modelo de falso bienestar.

Por todo ello, reivindicamos y proponemos:

*

No reconocimiento de ningún sistema de gobierno que decida por nosotrxs sobre nuestras vidas, ya sea neoliberal, demócrata, socialista, comunista, populista, fascista, dictatorial, socialdemócrata, etc.
*

No legitimación de la autoridad, en ninguna de sus formas, instituciones o estructuras de poder: familia patriarcal, ejército, policía, gobiernos, médicos, hospitales, psiquiatras, psiquiátricos, escuelas, universidades, roles de genero, cárceles (incluyendo centro de menores, centros de internamiento de extranjeros, zoológicos, etc), empresas, religiones...
*

Abolición del trabajo asalariado y toda forma de explotación.
*

Fin de la sociedad-cárcel, demolición de las prisiones y libertad para todas las personas presas. Fin del sistema de control social, de videovigilancia, de policía y ciudadanos policía.
*

Solidaridad con nuestrxs compañerxs de lucha, perseguidxs, prisionerxs o muertxs en manos de quienes representan este sistema de exterminio.
*

Acabar con el sistema económico basado en el dinero y las relaciones humanas mercantilistas que se generan en torno a él.
*

Destrucción del sistema tecnológico-industrial; regreso a una vida en equilibrio y respeto hacia la naturaleza y el resto de animales, lejos de la no-vida, la aglomeración y la artificialidad de las ciudades.
*

Fin de los roles sexuales que inculca la sociedad, inversión del género. Somos seres más allá de nuestros genitales.
*

Liberación animal y de la tierra. Fin del uso del resto de animales como objetos/producctos de alimentación, vestimenta, entretenimiento, compañía, experimentación... y del uso y abuso de la naturaleza como un recurso al servicio de unas irreales necesidades humanas devastadoras.
*

Ruptura de la apatía generalizada y continuidad de las luchas individuales y colectivas comprometidas, sinceras y coherentes.



Fdo. Unxs cuantxs terroristas antisistema antisociales violentxs.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Por una Anarquía total YA
22 mai 2011
contar conmigo.
Re: Por una Anarquía total YA
22 mai 2011
Muy bien chicos, vosotros a lo vuestro, ya nos lo contareis. Si no sois capaces de entender la necesidad estrategica de un movimiento que en principio renuncie a la violencia, si no sois capaces de articular un lenguaje diferente al que estais acostumbrados (y no enfrascaros en simples chorradas terminológicas), de romper los limites de vuestra identidad grupuscular y de sumaros a una experiencia multitudinaria que está en su mejor momento (de forma critica por supuesto), queda claro que sois parte del pasado.
La Anaraquia se construye, no se impone.
22 mai 2011
La estais cagando. Si realmente sois anarquistas o proximos a los movimientos libertarios tendrias un poco mas de humildad. Un poco mas de humildad para reconocer que este movimiento es de la gente e ira donde la gente quiere que vaya. No todo el mundo piensa como nosotras y joder reconozcamoslo este movimiento nos ha pillado descolocad@s. Ahora podemos sumarnos y desde el escepticismo ser solidari@s e intentar aportar algo. Rechazarlo como simple movimiento cosmetico es lo mejor para perpetuar nuestra marginalidad (ups, lo he dicho). Tenemos que estar ahi haciendo escuchar nuestra voz, sin imponer y sobretodo sin mirar mal a nadie porque no consideran que haya llegado el momento de la guerrilla urbana. "Auto op" dice algo que es bien cierto, el movimiento ahora esta incipiente y hay que darle su tiempo para que se vaya consolidando y sobretodo no dar la excusa al Estados y sus acolitos para que nos aplasten no solo con sus porras y sus medios sino tambien con las etitquetas y el susto que le quedara a la clase media (y cuando digo clase media podria decir jovenes despolitizad@s, amas de casa inquietas, taxistas cabread@s o jardiner@s en huelga). Espanto que hara que no se vuelvan a sumar a una movida asi y aunque os/me/nos joda esta gente tiene que estar no se puede hacer algo por el bien comun sin contar con el resto.Aqui no sobra nadie y quien se dedique a echar gente deberia ser el primero en irse.
Re: Por una Anarquía total YA
22 mai 2011
Yo por ahora no echo a nadie, pero los anarquistas no creemos al juego de las mayorias o minorias, esto tambien tu lo deberias saber. Todos los trabajadores no caben en las asambleas, y me viene en mente, por ejemplo, los carceleros, segun tu tambien tendran algo que decir, no?,. Si algien que puede luchar no esta alli, no es por culpa de los anarquistas, a ver, no nos confundamos, los anarquistas siempre decimos en voz alta lo que pensamos. Que pasa, la democracia es que nos tenemos que callar?. Pues no, lo decimos aqui o alli tambien si a alguno lo le gusta escucharlo. Si hay gente que no se identifica totalmente en el camino cogido es normal que se diga. Si hay gente que no se cree que el unico camino sea el pacifismo, tambien tiene todo el derecho a decirlo, y si ademas, si los que dicen esto estan desde el primer dia en la plaza (y los dias anteriores tambien estaban). Pues tienen todo lo que hace falta para poder expresar libremente sus ideas y hacerlas publicas, que es lo que un revolucionario de verdad tendria que hacer y que es lo que precisamente se esta haciendo con estos comunicados, almenos es lo que me parece a mi.

Los anarquistas no solo pretende destruir este poder y este Estado, sino tambien todas las formas de dominio y explotacion, y para quien esto lo sufre, y lo combate todos los dias, no os podeis esperar que se tengan que parar por que un determinado movimiento lo pida. La accion de los anarquistas es ademas de con la palabra, tambien con los hechos, que segun nosotros no deberian ser escindido. teoria y accion es la normal practica de los anarquistas, una sin la otra, no tienen sentido. Y es esto lo que se socializa, para el conocimiento de todos.

Viva la anarkia.
Re: Por una Anarquía total YA
22 mai 2011
Cal recordar que, pràcticament, "tot va començar" amb la revolta de Chicago? que tot va començar demanant la jornada de 8 hores? Van ser els màrtirs de Chicago uns reformistes, potser? Els molt, es van limitar a dir-li a la bèstia "devoreu-nos igual, però vuit hores al dia, per comptes de 14"...? Reflexionem-hi. No volem cremar 50 etapes en una. Quan, inclòs, les "conquestes" anteriors han estat escombrades i, pràcticament hem de partir de zero. No subvalorem a la gent, molts d'ells fins abans d'ahir eren uns "autistes" enganxats al twiter i al mòbil i avui es socialitzen a les places. Demà passat o d'ací uns mesos igual militen a la CGT o a la CNT i/o creixen els ateneus llibertaris com rovellons... No elucubrem abans d'hora, ens assisteix el dret a ser optimistes i creure en el gènere humà... o a creure en Hobbes i els seus llops.
Re: Por una Anarquía total YA
22 mai 2011
Señor aut op
"...la necesidad estrategica de un movimiento que en principio renuncie a la violencia..."

Una cosa es la necesidad estratégica y otra muy diferente la obsesión y el aleccionamiento permanente. La renuncia es siempre una estrategia fallida porque nunca faltarán ocasiones en que seremos objeto de violencia y deberemos ejercer violencia defensiva y autodefensiva hacia quienes ponen en peligro nuestra supervivencia. Negarlo o no quererlo ver y expresar, es ocultar la realidad que nos oprime y edulcorarla, que no es muy diferente de quienes dicen que hay que aplicar recortes "por nuestro bien" y no por el suyo.

Señor K
"Si realmente sois anarquistas o proximos a los movimientos libertarios tendrias un poco mas de humildad. Un poco mas de humildad para reconocer que este movimiento es de la gente e ira donde la gente quiere que vaya".

Parece que usted no se entera que desde la acampada, que en un principio se hacía como rechazo hacia políticos y banqueros, y que se ha definida en contra del capitalismo, ya están saliendo personas pidiendo voto para formaciones políticas minoritarias, o que los políticos elegidos tengan en cuenta nuestras demandas. Usted ya ha perdido el norte de la propuesta y por eso cree que este movimiento irá donde quiera ir y no hacia donde se le está conduciendo. No es cuestión de humildad, sino de capacidad para entender el giro que se está produciendo y que en un principio no tenía cabida. Su frágil memoria le hace olvidar los principios del inicio: "apolítico", "asindical" y "pacífico", cuyas dos últimas premisas son totalmente absurdas, por lo ya explicado y porque no todos los sindicatos han sido cómplices del pillaje; contradicción que emerge cuando se hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras.
Si a usted le parece que esto es cosmética, tiene que estar afectado por una extraña manipulación por el control...
Re: Por una Anarquía total YA
22 mai 2011
Totalment d'acord amb el picot. Em sembla que hi han molts que estan desplegant tot el seu bagage ideològic per tal de desactivar un moviment abans inclús de que pugui neixer.
Señor o señora kang-on, renunciar a hacer una cosa concreta en un momento determinado no tiene nada que ver con hacer de ello una ideologia que condicione una práctica continua. Yo lo que veo es que muchos no queremos que esto se acabe con dos días de disturbios y ya está, como tantísimas veces ha sucedido. El movimiento en sí aun está está por crearse. Pça Catalunya ahora mismo es un momento excepcional. Para quew esto vaya a más es necesario, ante todo, que se mantenga.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more