Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Disidencia controlada en la cúpula del movimiento 15-M, EVITEMOS EL SECUESTRO DEL DESCONTENTO
21 mai 2011
Disidencia controlada
En los últimos días han proliferado los estudios en diversas páginas de internet sobre el origen del grupo Democracia Real Ya. Se puede concluir más allá de toda duda que estas movilizaciones han sido iniciadas por miembros de la oligarquía española. Tenemos como promotores a personajes como los siguientes:

- Enrique Dans, estudió formación empresarial en dos de las universidades más prestigiosas y elitistas de los Estados Unidos: la UCLA y Harvard, lo cual no se encuentra precisamente al alcance de cualquier bolsillo.

Trabaja (y sigue trabajando) para grandes grupos financieros como el Barclays Bank.
Enrique Dans tampoco ha tenido el menor reparo a la hora de elegir a sus amigos y aliados entre los alquimistas del mundo de las finanzas, no en vano ha dedicado gran parte de su tiempo a impartir conferencias en foros empresariales del más alto nivel.
Pero si todo esto te parece poco, debes de saber también que Dans ha sido colaborador habitual de las publicaciones: Expansión, Cinco Días o Libertad Digital (entre otros); publicaciones dedicadas al mundo de las finanzas y defensoras a ultranza del sistema.

- Pablo Gallego, estudiante por 4.000 euros mensuales de ICADE, Universidad jesuita donde se forman los futuros cuadros del sistema.

- Ricardo Galli, empresario propietario de Meneame, portal que censura sistemáticamente cualquier información verdaderamente dañina para el sistema, como el terrorismo de bandera falsa y sus auto-atentados como 11-S, 11-M, 7-J, etc.

Según fuentes del ex-agente de los servicios de inteligencia que se hace llamar John Doe:

"Pasar esta noticia a todos, la gente de democracia real ha tenido una reunión secreta entre ellos y están recibiendo directrices desde Madrid, expulsad a toda esta gente de las acampadas y que no representen a nadie, están siendo conducidos y quieren conducir a todo el mundo."

Por su parte, el ojo clínico de los intelectuales de acratas.net concluye que “El análisis, que hasta ahora nada de lo conocido desmiente, nos dice que las manifestaciones han sido convocadas principalmente por el propio PSOE, especialmente, por sus Juventudes a través de una pantomima en Facebook. Quien conoce las redes sociales (y no se dedique a hacerles falsa propaganda, porque venda sus servicios, como Marc Vidal) sabe que no es posible una convocatoria masiva sin un trabajo mayúsculo de un organizado equipo, como el de las Juventudes del PSOE.”

El fin de todo esto es controlar y canalizar la disidencia hacia objetivos beneficiosos al régimen. Las revueltas habían de producirse necesariamente dado el colapso del sistema, y como ya hizo la oligarquía en acontecimientos como la Revolución Francesa o la Revolución Rusa (y hace siempre con cualquier movimiento, asociación, partido, ONG o sindicato que pueda llegar a tener importancia), la infiltración de agentes que intenten controlar el proceso es un hecho. Pero algo les ha salido mal: la afluencia masiva, el asamblearismo y la enorme cantidad de información disponible en los últimos años. El movimiento no será desviado y controlado si consigue mantenerse alerta sobre ciertos puntos:

- Todo el poder a las asambleas, no a Democracia Real.

- No reconocimiento de “portavoces oficiales” ni figuras de autoridad que puedan arrogarse la representación en su nombre.

- Extensión de las asambleas a todas las ciudades, y a todos los barrios dentro de ellas.

- Promover acciones y medidas, tanto políticas como económicas, favorables al pueblo y no a la oligarquía o a vanguardias iluminadas, más allá de sectarismos de determinada ideología concreta:

- ABSTENCIÓN EN LAS ELECCIONES DE LA FALSA DEMOCRACIA

- DESLIGITIMACIÓN TOTAL DE LA MONARQUÍA CORRUPTA

- APOYAR LA CREACIÓN DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA REDACTAR UNA CONSTITUCIÓN QUE RECOJA UNA ESTRICTA DIVISIÓN DE PODERES, EL MANDATO IMPERATIVO CON POSIBILIDAD DE REVOCACIÓN SOBRE LOS DIPUTADOS Y EL REFERÉNDUM OBLIGATORIO PARA LAS DECISIONES FUNDAMENTALES DEL ESTADO

- ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS, MULTAS Y TASAS A PARTICULARES, AUTÓNOMOS Y PEQUEÑOS COMERCIOS Y AUMENTO DE IMPUESTOS A SICAV, MULTINACIONALES Y GRANDES FORTUNAS

- CREACIÓN DEL DINERO SIN BASARSE EN DEUDA POR PARTE DE UN BANCO ESTATAL, QUE PUEDA ASÍ FINANCIAR TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS, CRÉDITOS E INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS

- RENTA BÁSICA UNIVERSAL QUE CUBRA LAS NECESIDADES BÁSICAS ALIMENTARIAS, DE AGUA Y ELECTRICIDAD DE LA PERSONA PROMEDIO, LO QUE ADEMÁS ELIMINA LA NECESIDAD DE OTROS SUBSIDIOS, DEL SALARIO MÍNIMO Y DE UNA PARTE DE OTROS GASTOS, COMO EL CARCELARIO/POLICIAL

- ELIMINACIÓN DE CUALQUIER SUBSIDIO A BANCOS, PARTIDOS, SINDICATOS O IGLESIAS

- SALIDA DE LA OTAN Y DENUNCIA DE SUS GENOCIDIOS Y ATENTADOS DE BANDERA FALSA COMO EL 11-M, CIERRE DE LAS BASES

- DESPENALIZACIÓN DE LA OCUPACIÓN DE INMUEBLES QUE LLEVEN MÁS DE UN AÑO ABANDONADOS

Y lo que se le ocurra a la gente.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Disidencia controlada en la cúpula del movimiento 15-M, EVITEMOS EL SECUESTRO DEL DESCONTENTO
21 mai 2011
Esto de que el movimiento DRY no era trigo limpio y que no respondia a los interesses de la clase trabajadora quien lo decia...

lo tengo en la punta de la lengua....

Quien me ayuda?
Re: Disidencia controlada en la cúpula del movimiento 15-M, EVITEMOS EL SECUESTRO DEL DESCONTENTO
21 mai 2011
Atenció: Conspiranoia en acció.

A mi no em preocupa qui sigui qui. El que em preocupa és el qué fa.
Re: Disidencia controlada en la cúpula del movimiento 15-M, EVITEMOS EL SECUESTRO DEL DESCONTENTO
21 mai 2011
Ostias, ostia ke si esta claro....

En Barcelona se ha notado una burrada cuando se han intentado hacer acciones, como ayer con el bloqueo de la carretera de pl. catalunya, donde uno de los "organizadores" dijo a grito pelao y en tono violento: Que haceis, esto es una manifestacion pacifica, la policia esta de nuestro lado/es nuestra amiga.

O los abucheos cuando se descolgó la pancarta del banco.

O no dejar hablar a las personas con ideas libertarias.

Eso si, no penseis que todos estos enamorados del pacifismo se van a quedar a defender su concentracion si "!su amiga la policia" carga... que eso les toca a los cuatro pringaos de siempre.

Quien son, lo tengo en la punta de la lengua
Quien me ayuda a mi también? ;)
Prueba "matemática"
21 mai 2011
Si no se denuncia lo esencial del sistema (este regimen antidemocrático que tiene, el parlamentario, es un derivado), que es:

LA APROPIACIÓN PRIVADA de los bienes comunes, producidos por naturaleza y trabajo humano, y

LA EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO, por parte de estos mismos ladrones,

NO SE ESTÁ CONTRA EL SISTEMA ! ! !
Re: Disidencia controlada en la cúpula del movimiento 15-M, EVITEMOS EL SECUESTRO DEL DESCONTENTO
21 mai 2011
Força d'acord amb les companyes pero gent!!!! reapropiem-nos totes d'aquest circ, i la manera de fer-´ho es treballant des de les comissions, avui mateix aquesta gentussa s'ha possat super agressiva quan a la comissió de conjtinguts els i em donat la volta, que els i donin!!que es el que volem? HO VOLEM TOT
Re: Disidencia controlada en la cúpula del movimiento 15-M, EVITEMOS EL SECUESTRO DEL DESCONTENTO
21 mai 2011
que surtin els noms d'aquests sociates infiltrats!
Re: Disidencia controlada en la cúpula del movimiento 15-M, EVITEMOS EL SECUESTRO DEL DESCONTENTO
21 mai 2011
a imc madrid ja han contestat com deu mana a aquests difamadors, dry no té res de tot això que dieu aquí
Re: Disidencia controlada en la cúpula del movimiento 15-M, EVITEMOS EL SECUESTRO DEL DESCONTENTO
22 mai 2011
A ver chavalxs id a la plaza, pasad por las comisiones, hablad con la gente, escuchad. Y luego postead en indynedia.
O es que os da miedo la autonomia?
O es que quereis que le demos más credito cuatro ideologistas dogmaticos y frustrados?
Re: Disidencia controlada en la cúpula del movimiento 15-M, EVITEMOS EL SECUESTRO DEL DESCONTENTO
22 mai 2011
A ver chavl, he ido a la plaza, he pasado por las comisiones, he hablado con la gente, he escuchado y luego posteo en indymedia. ¿Qué te piensas, que sólo tú estás en la plaza? Si no lo ves, es porque no te enteras o porque no te interesa enterarte. Alguien de más arriba, también te lo explica aunque no lo quieras leer.
Re: Disidencia controlada en la cúpula del movimiento 15-M, EVITEMOS EL SECUESTRO DEL DESCONTENTO
22 mai 2011
Aquest post seria interessant si no fós propaganda anarquista. Algú pot contrastar les afirmacions que es fan? Posem enllaços! Tenim la mania d'esgrimir opinions a indymedia sense posar vincles que documentin una mica. També podria ser que el post fós una intoxicació.

Espero que entre tots no ens carreguem tota aquesta història.
Re: Disidencia controlada en la cúpula del movimiento 15-M, EVITEMOS EL SECUESTRO DEL DESCONTENTO
22 mai 2011
Perdona, pero de anarquista el post tiene poco. Las exigencias con las que acaba el comunicado son buena muestra de que no lo ha escrito un anarquista.
Eso sí, coincidimos en el hecho de que se está manipulando la asamblea. Si alguien hubiera contado los minutos que se han hablado en micrófono abierto, hay unas personas que se llevarian la palma. Vamos a ser claros, los de En Lucha piden que la gente no repita intervenciones para que pueda hablar todo el mundo, pero yo no paro de verles en cada asamblea acaparando el micro. Si la gente no quisiera hablar... pues bueno, pero lo que no puede ser es que se cierre turno de palabra y se deje a gente sin hablar mientras que hay gente que ya ha intervenido hasta 4 o 5 veces. (Y, bueno, no voy a hablar a nivel de organizacion/partido, que entonces los minutos de micro en referencia al resto sería escandaloso, pero "confiaremos" en que la manipulación no sea algo "organizado"...).
Y si los anarquistas criticamos a esta gente, es porque les tenemos calados ya de otros conflictos sociales en los que nos lo hemos encontrado. Nosotrxs no queremos llevarnos el gato al agua, queremos que la gente diga la suya y que no se intente homogeneizar en la asamblea general, que es fácilmente manipulable. Ha de ser un órgano de difusión y de coordinación de las diferentes iniciativas de la gente (para que éstas no vayan enfrentadas): no todo el mundo ha de estar de acuerdo en todo. Con eso conseguiriamos multiplicar nuestro efecto, y no restarlo cada tarde.
Re: Disidencia controlada en la cúpula del movimiento 15-M, EVITEMOS EL SECUESTRO DEL DESCONTENTO
22 mai 2011
A ver!, las acampadas ya no están todas controladas por "Democracia Real Ya", ahora en cada lugar funcionan de diferente manera, y eso no significa que no haya grupos de "control", o con intenciones de conseguirlo.
Con respecto a Democracia Real Ya, desconozco a los personajes de los que habla el post, pero no es menos cierto que dicho movimiento, a partir de sus consignas iniciales es poco menos que extraño...
De entrada su relación o ganas de relacionarse bien con los cuerpos de seguridad del estado es paradójica. Su abusiva autoproclamación pacífica, es sospechosa, e independientemente de estos aspectos y otros muchos completamente subjetivos, hay evidencias como el vídeo que realizaron para las FFSSE:
http://www.youtube.com/watch?v=ygpjC-rD1Vg
No diré que es amor a primera vista, pero sí que hay cierta sensiblería ñoña, que por lo menos a mi me repugna casi tanto como eso de "nuestra policía" o "vuestros ciudadanos"...

Otra cuestión son "lxs compañerxs de viaje". No es extraño que la policía visite foros de personas que son críticas con este sistema, así como tampoco es extraño que participen de algunas de las propuestas "ciudadanistas" y lo recojan en sus foros.
He aquí un fragmento del comentario de una mujer que dice ser "mujer de Guardia Civil", ya sólo la seña de identidad con la que se presenta, eriza el bello...

"Re: Democracia real ya ¿ como los estais viviendo?

Buenos días, anoche os deje mi opinión sobre este tema pero no sé si debido a algún problema no se ha subido. Soy mujer de Guardia Civil, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sevilla. Llevo muchos meses formando parte tanto de la plataforma Democracia Real Ya como de otro movimiento ciudadano llamado malestar.org. Creo que mi opinión es válida ya no solo por pertenecer a estos movimientos y podeoslo contar de primera mano sino porque tambien soy mujer de compañero. Democracia Real Ya se lleva gestando meses en las redes sociales, no es algo que haya salido de la nada como consecuencia de las proximas elecciones como algunos medios informativos estan queriendo manipular y tampoco hay ni partido politico, sindicato o gente de la extrema izquierda detrás. Somos un grupo apolitico y no excluyente, y somos así precisamente porque queremos que todo el mundo sea de la ideología que sea forme parte de esto, evidentemente dejando esta a un lado ya que lo que esta pasando nos incumbe a todos, incluidos los fuerzas y cuerpos de seguridad del estado debido a los recortes en las nóminas..."

http://www.foropolicia.es/foros/concentraciones-democracia-real-ya-t7865

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more