Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Bildu ve "similitudes importantes" entre su ideario y el de los 'indignados'
21 mai 2011
La coalición abertzale rechaza, sin embargo, "entrar en el juego de la utilización partidista" de este fenómeno
Manifestacion_Bildu.jpg
El dirigente de Bildu Oscar Matute asegura que existen "similitudes importantes" entre las ideas de la coalición abertzale y las reivindicaciones del Movimiento 15-M, aunque, al mismo tiempo, ha rechazado "entrar en el juego de la utilización partidista" de este fenómeno.

Matute ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que Bildu ha presentado un balance de la campaña electoral que culmina este viernes, del que ha destacado la capacidad de movilización que ha tenido la formación integrada por EA, Alternatiba e independentes de la izquierda abertzale.

"Nuestra denuncia de esa democracia de cartón piedra es un elemento que compartimos"

Preguntados sobre el fenómeno de "Democracia Real Ya" o del Movimiento 15-M, el coordinador de Alternatiba ha pedido "respeto" por esta respuesta ciudadana, a cuyo desarrollo asiste "con expectación e ilusión" porque "intenta canalizar una situación bastante lógica y natural, porque motivos hay para la indignación".

Tras afirmar que "no va a ser Bildu la que entre al juego de la utilización" partidista de esta movimiento, Matute ha dicho que "los rasgos definitorios que vamos conociendo del movimiento de respuesta ciudadana y los propios caracteres que Bildu ha ido dando a conocer a la ciudadanía guardan similitudes importantes".

"Nuestra denuncia de la democracia de cartón piedra, de esa democracia falsamente representativa es un elemento que compartimos con esa realidad que está surgiendo, como también la crítica al sistema y la crítica a los partidos que se mueven plácidamente gestionando el sistema", ha sostenido Matute, quien ha añadido que lo "deja ahí" porque "no ayuda nada al propio movimiento" que los partidos traten de utilizarlo.
Mira també:
http://www.publico.es/espana/377414/bildu-ve-similitudes-importantes-entre-su-ideario-y-el-de-los-indignados-elecciones2011

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bildu ve "similitudes importantes" entre su ideario y el de los 'indignados'
21 mai 2011
La CUP-AxB dóna suport a l'acampada

http://www.llibertat.cat/content/view/12813/1/
Re: Bildu ve "similitudes importantes" entre su ideario y el de los 'indignados'
21 mai 2011
la cup que se vaia a su casa y no intente rascar nada y menos aun que se intente desviar todo esto en barna hacia ideas nacionales
Re: Bildu ve "similitudes importantes" entre su ideario y el de los 'indignados'
21 mai 2011
Zas, en toda la boca a la izquierda abertzale!

Imagínate por un momento que los que les iban a votar ya no lo van a hacer porque se comienzan a cuestionar el propio sistema. Que del "votame ahora que soy legal" se ha pasado al "que se vayan todos."

Imagínate que lo hacen pasando de banderas, porque que ven el nazionalismo como un argumento políticamente manipulador y partidista. ¿Hay ikurriñas en las acampadas de bilbo?

Imagínate que se dan cuenta de que el enemigo está en casa.

Imagínate que todo el esfuerzo que han hecho para entrar en el juego del sistema, ahora, justo ahora, se dan cuenta de que no sirve para nada.

¿Vaya putada, eh?

Yo también me subiría al carro....
Re: Bildu ve "similitudes importantes" entre su ideario y el de los 'indignados'
21 mai 2011
O.K., neng...
Ahora, prepárate para una lluvia de adjetivos del tipo "españolazo" y por el estilo... o a que insinúen por enésima vez que neng = picot negre... falacias ad hominem de quien ni tiene ni puede tener (qué oxímoron) argumentos estando abducido por el discurso etnocéntrico.

Salut i anarquia!!
Españolazo? Sí, de alguna manera también
21 mai 2011
Pero, con el comentario de Raveli sobre la actutud frente al voto a Bildu, estas confusiones y manipualciones se aclaran, más allá de la melodía repetitiva de presuntos libetarios contra la libertad de los pueblos.
Ver eso:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/05/74167.shtml
Merry Melodies (fantasías animadas de ayer y hoy)
21 mai 2011
De qué presunta actitud "contra la libertad de lso pueblos" hablas? llámale tambié "españolazo" (o "españolazo de alguna manera") a Hobswaun, cunado remarca reiteradamente el gran error de aludir a "los" pueblos en lugar de coniderar "EL" pueblo. A lo mejor, desde tu óptica los demás, los que no reclamamos ranchos ni rancheros, somos "presuntos" libertarios. Desde la mía, tu actitud no es de presuntos, sino "confirmados" borregos que reclaman la marca en el anca de motu propio.
De paso, le llamas también españolazos (o españolazos de alguna manera) a Anselmo Lorenzo, a José Peiró, a García Oliver, a Federica Montseny, a Ignasi de Llorens, a Puig Antich, a Jordi Solé... se te acumula el trabajo.
Re: Bildu ve "similitudes importantes" entre su ideario y el de los 'indignados'
21 mai 2011
PxC va a sacar muy buenos resultados mañana... y sino al tiempo.
Re: Bildu ve "similitudes importantes" entre su ideario y el de los 'indignados'
22 mai 2011
Al tiempo que hace que no abres un periodico?
Re: Bildu ve "similitudes importantes" entre su ideario y el de los 'indignados'
22 mai 2011
Confirmao, no hay ikurriñas en las asambleas de bilbo, de hecho no está presente la izquierda abertzale!!! Ahora mismo están babeando por los ayuntamientos que han conseguido acaparar.
Pero, ¿qué hubiera pasado si Bildu no hubiese sido legalizado? ¿la defensa o el ataque al sistema depende de si yo estoy dentro o fuera de él?
Tiempos nuevos, tiempos salvajes... es curioso como están cambiando las cosas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more