Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
por una anarquia total ya
21 mai 2011
Este escrito surge de la indignación que nos causa ver que el movimiento “democracia real ya” se presenta como una verdadera revolución, cuando lo que realmente representa y defiende es la continuidad del sistema capitalista, parcheándolo con algunas reformas que no hacen más que otorgarle legitimidad. Las ideas reflejadas en el manifiesto de este movimiento son interpelaciones a los políticos, exigencias a un sistema que funciona perfectamente, a una democracia que permite una disidencia canalizada y controlable, mientras no se ponga en riesgo su perdurabilidad.
Este escrito surge de la indignación que nos causa ver que el movimiento “democracia real ya” se presenta como una verdadera revolución, cuando lo que realmente representa y defiende es la continuidad del sistema capitalista, parcheándolo con algunas reformas que no hacen más que otorgarle legitimidad. Las ideas reflejadas en el manifiesto de este movimiento son interpelaciones a los políticos, exigencias a un sistema que funciona perfectamente, a una democracia que permite una disidencia canalizada y controlable, mientras no se ponga en riesgo su perdurabilidad.

Nosotrxs NO suscribimos el petitorio del manifiesto, pues es un discurso vacío, ambiguo, y que desvalora la revolución real.

Nosotrxs NO nos reconocemos como ciudadanos, NO nos incluimos en el movimiento “democracia real ya” porque estamos en contra de todo poder, incluso el emanado del pueblo. Estamos en contra de la socialdemocracia, de la representabilidad, de ser siervos del sistema. NO queremos un mundo de consumo feliz, de fábricas y empresas explotadoras.

Exigimos respeto al uso de la palabra “antisistema”; aplicársela a los políticos y banqueros es una incoherencia, pues estos representan la esencia del sistema actual, lo reafirman y lo protegen. En un comunicado del M-15 se dice que la policía que agrede es antisistema; esto no es más que un lavado de cara del funcionamiento real de este sistema, que contempla el dominio de la violencia en manos de los cuerpos de seguridad. Nosotrxs nos sentimos orgullosxs de ser antisistema, pues caminamos hacia la destrucción de todo lo que nos oprime, queremos un cambio real en nuestras vidas.

Rechazamos la prepotencia con la que este movimiento se desmarca de las acciones violentas revolucionarias, promoviendo como “única herramienta posible de cambio social” las formas pacíficas. Entendemos que esta afirmación no reconoce históricas revoluciones como fueron las acciones violentas durante la revolución social en la II república y durante la guerra civil en este territorio. También desacredita las luchas de los diferentes comandos y grupos autónomos de los años 70, 80 y 90 (Movimiento Ibérico de Liberación, Acción Directa, y una largo etc.), así como las acciones de resistencia violenta de algunos movimientos obreros. Y por señalar otras luchas en otros lugares, que también incluyen la respuesta violenta, recordamos la revolución sandinista y la luchas de liberación nacional armada, como la del EZLN. Actualmente, la lucha insurreccional se extiende por todo el globo en forma de acciones autónomas y violentas contra las estructuras y símbolos del capital y de la autoridad.

El sistema no se reforma, se destruye. Nada de lo que queremos nos lo van a dar ni se lo vamos a pedir. No vamos a caer en exigencias hacia quienes no reconocemos, decidimos tomarlo por nosotrxs mismxs. Este sistema lo conforman los banqueros, los políticos, los trabajadores, los ciudadanos y sus derechos civiles. Desde el petitorio del manifiesto se demanda un buen funcionamiento de este sistema, que haga respetar los derechos sociales, que garantice progreso, trabajo, consumo y felicidad. Nosotrxs no queremos un sistema de bienestar que se perpetua en contra de la vida y la libertad. No queremos ser los sujetos pacíficos y pasivos que lo conforman. Estamos en contra de la lógica de trabajo-consumo. El trabajo asalariado es esclavitud, prostitución de de nuestro cuerpo y de nuestra mente y energía al servicio del capitalismo. Así se mantienen las estructuras sobre las que se sostiene el estado de dominación: la masa trabajadora-consumidora es cómplice y parte fundamental para el buen funcionamiento de este sistema.

Una lucha no se mide por la cantidad de masa que mueve y por sus niveles de espectacularidad, sino por su contenido, sus formas, su coherencia y su continuidad. La revolución está en el día a día, en nuestras vidas, en lo que somos.

Nos indigna vuestra indignación, que sólo responde en defensa de intereses egoístas y que pretende soluciones acomodadas y superfluas, que no busca una revolución profunda y radical (ir a la raíz de los problemas), sino la mejora de las condiciones de explotación dentro de este modelo de falso bienestar.

Por todo ello, reivindicamos y proponemos:

No reconocimiento de ningún sistema de gobierno que decida por nosotrxs sobre nuestras vidas, ya sea neoliberal, demócrata, socialista, comunista, populista, fascista, dictatorial, socialdemócrata, etc.
No legitimación de la autoridad, en ninguna de sus formas, instituciones o estructuras de poder: familia patriarcal, ejército, policía, gobiernos, médicos, hospitales, psiquiatras, psiquiátricos, escuelas, universidades, roles de genero, cárceles (incluyendo centro de menores, centros de internamiento de extranjeros, zoológicos, etc), empresas, religiones...
Abolición del trabajo asalariado y toda forma de explotación.
Fin de la sociedad-cárcel, demolición de las prisiones y libertad para todas las personas presas. Fin del sistema de control social, de videovigilancia, de policía y ciudadanos policía.
Solidaridad con nuestrxs compañerxs de lucha, perseguidxs, prisionerxs o muertxs en manos de quienes representan este sistema de exterminio.
Acabar con el sistema económico basado en el dinero y las relaciones humanas mercantilistas que se generan en torno a él.
Destrucción del sistema tecnológico-industrial; regreso a una vida en equilibrio y respeto hacia la naturaleza y el resto de animales, lejos de la no-vida, la aglomeración y la artificialidad de las ciudades.
Fin de los roles sexuales que inculca la sociedad, inversión del género. Somos seres más allá de nuestros genitales.
Liberación animal y de la tierra. Fin del uso del resto de animales como objetos/producctos de alimentación, vestimenta, entretenimiento, compañía, experimentación... y del uso y abuso de la naturaleza como un recurso al servicio de unas irreales necesidades humanas devastadoras.
Ruptura de la apatía generalizada y continuidad de las luchas individuales y colectivas comprometidas, sinceras y coherentes.


Fdo. Unxs cuantxs terroristas antisistema antisociales violentxs.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: por una anarquia total ya
21 mai 2011
no reconocemos ningun sistema ni "socialista, comunista"

bravo, així es fa la revolució! amb comunicats mega revolucionaris, que amb la vàcua i efectista retòrica a la que ens teniu acostumadxs, les poetesses del no res, lxs post-modernes de la nebulosa, lxs que viviu en la foscor... molt soroll per no res...
Re: por una anarquia total ya
21 mai 2011
Lo vuestro és integridad, pero de la relidad a vuestra ciencia-ficción quizás no estará mal dar algún paso posibilista. Salut!
Re: por una anarquia total ya
21 mai 2011
Certament, crec que l'Acampada de Barcelona, s'ha desmarcat -a través de les deliberacions de les assemblees- del presumpte moviment organitzar Democracia Real Ya. Així doncs, el moviment de l'Acampada, és un moviment nou, un moviment autònom i que es construeix dia a dia, un moviment contra el sistema capitalista. El debat està al carrer i és el lloc on hem de confluïr per debatre, fer sentir la nostre veu i elaborar un discurs i una organització rupturista. Tot el poder a les assemblees!
Re: por una anarquia total ya
21 mai 2011
És que el "possibilisme" és la única actitud coherent, davant d'una situació imprevisible, com deia Castoriadis "magmàtica". És (afortunadament!) un magma que encara NO ha cristal·litzat. No ens precipitem, ja cristal·litzarà, no podem jutjar per les consignes inicials ni per qui va convocar la moguda. En una vaga general convocada per sindicats grocs, tothom qui hi assisteix, no pensa igual ni la efectivitat de les reivindicacions tenen que estar llastrades per "qui és el convocant"... Hòstia, em cago en el reformisme jo el primer, però deixe a la gent expresar-se i als "incults polítics" culturitzar-se políticament. Fem pedagogia, com la CNT i la FAI van fer a la retaguàrdia, collons!
Re: por una anarquia total ya
21 mai 2011
Exacto: a LAS asambleaS. No debería haber una sola voz. joer, nos acabamos de encotnrar miles de personas que pensamos distinto. Y despues de 4 dias ya pensamos en hacer un programa politico entre todas? Es que no se puede. La gente normal sale corriendo cuando se lo planteas. Hace falta debatir y debatir, que se vayan acostumbrando a nuestro lenguaje, no que vean como el micro lo pillan entre 4 amigos que se hacen guiños.

a ver que pasa hoy
Re: por una anarquia total ya
21 mai 2011
ostres picot, a part de ultra espanyol gastes un llenguatge sexista de "cuidado".

una llàstima el teu anònimat
Re: por una anarquia total ya
21 mai 2011
entiendo q todo el mundo tiene sus ritmos. Vaya, yo no soy un vanguardista que quiera que todo el mundo siga mis pasos. Yo voy a mi rollo en principio y si confluye mas gente, mejor.

pero lo que veo es un show mediatico-politico: Ahora leere las propuestas. De la 1 a la 7 ya estas ya estan pactadas. La 7 y la 8 mañana las debatimos.

comorr? pero qué tenemos que andar pidiendo? si se van a limpiar el culo con esto. No hay nada que pedirle a los politicos salvo que se piren.

Estas decisiones tan 'trascendentales' se toman entre unas pocas decenas de personas que trabajan en las comisiones. Por mi guay, pero no es democrático. Se representan a sí mismas y ya está. no representan a las 12000 personas que hay en la plaza y escuchan pasivamente. solo nos dejais el recurso al abucheo, y esto no queda muy bien en estos momentos.

creeis que no nos estamos aguantando viendo como lo joden todo los politiquillos bien-queda?
Re: por una anarquia total ya
21 mai 2011
Se trata de ser inteligentes.
Ninguna herramienta es valida siempre y en todo momento. Habra que adaptar nuestras tacticas a cada situacion.
En el dia a dia de la sociedad refractaria a cualquier reivindicacion social, nuestras propuestas habituales no son escuchadas nunca. Nuestras pintadas, carteles o pegatas no se ven. Nadie fuera del getho lee nuestra prensa.Los debates en internet tienen poca incidencia en el mudo real. Y nuestras insignificantes acciones violentas (si es que llegan a eso!) son silenciadas y reprimidas con desproporcion brutal por el sistema imperante y en lugar de abrirle los ojos al resto de la sociedad y animarles a la rebelion o al menos a la reflexion critica, producen el efecto totalmente contrario.
Lo de la Plaza Catalunya evidentemente no es una revolucion ni mucho menos, pero tampoco lo fue lo de Egipto...
Veamoslo simplemente como un espacio al que acudir con nuestro mensaje en un momento en el que hay mas gente, y algo mas receptiva que en otras ocasiones. Es alli donde debemos debatir y radicalizar las posiciones, no buscando un consenso imposible, sino evitando que las posturas mas reaccionarias y apagafuegos lo monopolicen todo y maten cualquier esperanza de rebelion.
Hoy por hoy, de la masa es casi lo unico que podemos esperar. Mostrar rechazo hacia la clase politica en las calles de forma visible, aunque sea timidamente, y hacerlo colectivamente preguntandose en voz alta el porque de como estamos. Es poco, pero es algo mas de lo que solemos ver. Futbol, estatut, racismo, antiterrorismo, antiaborto, etc.. son las unicas manifestaciones masivas a las que nos tienen acostumbrados. Y alli si que no tenemos nada que hacer. No podemos frenarles, ni intentar debatir nada.
Sin embargo aqui,en estas movilizaciones, el eco de nuestro mensaje es mas dificil que se ahogue con la tanta facilidad.
Miramos con envidia a Grecia, pero desde nuestro reducto no conseguiremos nada parecido mientras no busquemos espacios mas amplios donde difundir que otras formas de indignacion y rabia son posibles. Aprovechemos el caudal de frustracion que inunda las plazas para decir la nuestra y recordar que no podemos esperar nada del sistema, y que hay que dejar de mendigar reformas. Recordemosles a los indignados mendicantes que siempre se consigue mucho menos de lo que se pide y que lo que ellos piden ya es poco. Hagamos un sitio en el espacio politico callejero y pongamos en cuestion lo que nos parece mas de lo mismo.Expliquemos que los derechos nunca se han conseguido simplemente pidiendolos.
Pero hagamoslo alli, en el centro de todo, con inteligencia y con estrategia. Si no lo hacemos dejaremos que otros que ya estan manos a la obra, capitalicen el potencial de rebeldia que pueda haber ahora mismo en las calles, sea este poco o mucho, y lo recuperen para el sistema. No desaprovechemos la oportunidad, excusandonos en que no era lo suficientemente radical o violenta como la revuelta Griega u otras, mientras no hicimos nada para radicalizar las protestas.
Seamos inteligentes. La violencia no es una ideologia,ni un deporte, tampoco un rito religioso. Es solamente una herramienta mas. Tan legitima como cualquier otra, pero no es una estrategia omnipotente con la que debamos medirlo todo y estemos obligados a utilizarla siempre para todo, renunciando a cualquier otras de las muchas tacticas que se pueden usar y se han usado para extender las ideas anarquistas.
Re: por una anarquia total ya
21 mai 2011
A un (tu sol?) que "em [et] té ganes":

A mi, bocamoll de les gònades (per no dir "dels collons" ni "dels ovaris"), no em desagradaria que em diguéssis "espanyol" a la cara, donant-te l'oportunitat d'argumentar-ho, si tens gònades (per no dir "collons" ni "ovaris"). Però, si vols classes de lògica, filosofia, política, història, millor repeteix 2n d'ESO o paga't les classes particulars de repàsA no ser que siguis TU el cabronàs o la cabronassa que m'ha estat suplantant darrerament, què en aquest cas, amb excrements subhumans ja no em rebaixo.

Veniu a les acampades a posar la D.O. (les CUPS a TGN!!!) i ací a l'IMC a fotre zitzània, qui es caga en les marques de qualsevol ranxo a dir-li "espanyol"... havéssiu tingut un putu problema en la vostra puta i burgesa vida! encara aneu a rebentar lo poc surgeix d'autèntic!
Re: por una anarquia total ya
21 mai 2011
El comunicado tiene un gran contenido, pero me parece un desacierto plantearlo en este momento
Re: por una anarquia total ya
21 mai 2011
Dóno la raó a Picot Negre. Un comentari molt encertat. S'ha de deixar que evolucioni aquest moviment. A Barcelona almenys polititzat està. Ja s'organitzarà, tranquils...
Re: por una anarquia total ya
21 mai 2011
Grande!! subscribo el texto al 100%

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more