Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
El "crecimiento" de un bochorno mundial
20 mai 2011
El "crecimiento" de Fernando Lugo se da sobre todo en materia de bochornos y papelones internacionales
Dijo Paul Bourget que la suerte es el pecado del virtuoso y la virtud del inútil, aforismo que se cumple cuando analizamos el derrotero de ciertos curas convertidos en presidentes por obra y gracia del pensamiento mágico, la misoginia ingénita y la tradición autoritaria del Paraguay.

Hacia fines de la dictadura neo nazi de Alfredo Stroessner, el Paraguay trepó a uno de los primeros lugares del mundo en producción de soja, ubicándose por poco detrás de gigantes cerealeros como Estados Unidos, Brasil, Rusia o Argentina. Quienes analizaron el tema descubrieron que en realidad se trataba de un crecimiento artificial en los números desencadenado por el copioso contrabando ingresado desde Argentina y Brasil, donde se habían establecido gravámenes a la exportación de materias primas, buscando que la producción aumente su valor agregado en detrimento de la producción primaria.

En ese contexto, si hay algo que crece en relación a Fernando Lugo, además del contrabando de sojeros -que no desean pagar al gobierno de Cristina Fernández los altos impuestos por exportar desde Argentina sus materias primas, en detrimento de la economía de su pais- y que infla artificialmente la producción paraguaya, es el bochorno mundial en el cual ha envuelto a la ya alicaída imagen de su pais.

Ello a pesar de las enormes erogaciones realizadas en ?asesores de imagen? y sobornos a periodistas venales para encubrir sus papelones. Ver enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/71084/el-crecimiento-
Mira també:
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat