Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
Indignados pero no estúpidos
19 mai 2011
Ya era hora de que en este país, estado, reino aspirante a república, etc., etc., se empezara a hablar en público, y por parte de una base social en proceso de re-politización, de cuestiones realmente clave como son la representatividad y la participación democráticas.

Hasta el momento -con algunas excepciones de escaso calado social- los movimientos sociales se habían limitado a exigir medidas políticas concretas del tipo "papeles para todos", "0,7 destinado al desarrollo de los más pobres", "tasa Tobin", etc., pero nadie, nadie, había dicho con tanta claridad hasta ahora que nada de esto es posible sin que el entramado institucional vigente se venga abajo y sea substituido por una mezcla de democracia realmente representativa y más -mucho más- participativa.

Nos engañaríamos si no viéramos que estamos ante los inicios de un proceso constituyente desde abajo. Y algo así era -admitámoslo- impensable hasta hace unos meses, semanas, en realidad, días, quizá horas.

Por esa razón, es necesario, imprescindible, que los partidos tradicionales de la izquierda real se sumen a este proceso constituyente, lo hagan suyo (en el sentido de que lo asuman como propio), y lo refuercen, en lugar de entorpecerlo debido al frecuente error de cálculo que caracteriza su devenir político.

En realidad, estaríamos ciegos si no viéramos que, por primera vez en muchos, muchísimos años, nos encontramos ante la posibilidad -todavía potencial, por supuesto- de que la brecha entre ciudadanía e izquierda transformadora se cierre y, juntos, empecemos a andar por el camino correcto.

Tiene que pasar todavía algún tiempo, pero el mañana está colmado de esperanzas.

Una crítica al movimiento sólo, hecha con cariño. No centréis todas vuestras iras en los/as políticos/as. Ellos son sólo el instrumento, la consecuencia, no la causa. Es cierto que fueron los políticos quienes crearon Maastricht, quienes ahora han firmado el pacto por el Euro, que significa la condena social para millones de europeas y europeos sin futuro. Pero no lo hubieran hecho si el capital no tuviera copado el poder político. Es ahí donde deben ir primero nuestras miradas llenas de ira.

Mirad, si no hay democracia es porque la burguesía nunca la ha querido, y nunca la ha permitido. Mientras la burguesía nos tuvo miedo procuró pactar con nosotros y nos dio un poquito de democracia, ganada por nuestros antepasados con mucho esfuerzo y no pocos muertos. Pero cuando nos perdieron el miedo, cuando hubieron conseguido adormecernos con la apariencia de una sociedad bienestante -en realidad, muy, muy enferma- nos echaron al lado y pensaron que podían gobernar ellos solos, contando para hacerlo con una clase política corrompida hasta la médula (con algunas sanas excepciones).

Es hora de hacerles ver que se equivocan si piensan que esto puede durar para siempre.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Indignados pero no estúpidos
19 mai 2011
http://manueldelgadoruiz.blogspot.com/
Re: Indignados pero no estúpidos
19 mai 2011
-Ningú ha dit pas que els indignats fossim estúpids, per tant no se a que ve aquest "pero"

-Ens pensem que els mals venen des de dalt, pero en realitat els mals venen des de baix. Queda molt maco estar a pl.Catalunya i criticar a la banca, als polítics, defendre el dret dels inmigrants, etc.. però ...Algú dels que estan o estem allà ha tret tots els diners dels seu banc?

Algú dels que estem allà ha ofert un contracte de treball a un inmigrant que pugui regularitzar la seva situació?

Algú que va d'ecologista ha renunciat a utilitzar l'autobús o el cotxe, a prescindir totalment de les bosses de plàstic, a menjar verdures cultivades aprop de Barcelona (menys producció de CO2 per part dels transportistes), a no fer cap compra de cap servei o cap producte de la que en surti beneficiada una multinacional, etc..?

La multitut de fet ha deixat de fer servir diners i s'ha entregat amb cos i ànima a una economia totalment alternativa basada només amb intercanvis?

Algú ha deixat les seves prioritats quotidianes per substituirles totalment per accions destinades a transformar el mon?

..I la llista de preguntes possibles podria ser molt llarga.. Mentre no tinguem la valentia de ser radicals de veritat, potser que la pl.catalunya quedi aviat en un bluff..

..I de "indignats" passem a "resignats".


Espero que fem passes més endavant i no ens deixem vencer. Mentre tant els polítics estan a l'expectativa dels aconteixements, com els voltors quan volen damunt d'un cavall solitari.
Re: Indignados pero no estúpidos
19 mai 2011
La revolucion que intentais hacer la estan mirando en todo el mundo, los primeros dias la han escondido pero gracias a la contrainformacion ha hecho brecha y ahora todos saben lo que esta pasando. Ahora no hay marcha hacia atras, teneis que segir, europa os mira con envidia y puede ser que seais los primeros de .....

Animo y adelante es la hora de actuar. Si nos preguntaran despues. Y tu que hacias esos dias, tu y tu otro, que responderiais????

La revolucion esta en marcha, hay que continuar, y resistir un minuto mas que ellos.
Nos va el presente y nuestro futuro. A los bancos ni un euro mas. El dinero de los trabajadores para los trabajadores. Politicos profesionales raus!!.
Re: Indignados pero no estúpidos
19 mai 2011
La izquierda (es decir, los que se sientan en los escaños del lado izquierdo) forma parte del problema.

No se puede pretender que renuncien a su único modo de vida y se unan a un proceso crítico con el parlamentarismo.
Re: Indignados pero no estúpidos
19 mai 2011
pero en que mundo vivesmuchachitooo... noves que izquierda derecha son exactamente la misma mierda, vividores a costa de las clases explotadas. la unica salida es correrlos a gorrazos hasta la Patagonia, seguro que alli tampoco los quieren y los echan almar . salud y anarkia
Re: Indignados pero no estúpidos
20 mai 2011
Atenció a utilitzar el llenguatge del poder (mitjans de comunicació, polítics..). Ells són els que parlen d'"indignats". Nosaltres som el que volem ser no el que ens diuen que som.
Sindicato Sindicat