Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Comentari :: corrupció i poder
Narcís Serra entra en campaña... !No les votes! o !No votes!
18 mai 2011
6. ELECCIONES AYUNTAMIENTO DE BARCELONA 2011.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-05-2011. Como siempre digo, en una “Democracia Real” cualquier autoridad de distrito le hubiera detenido al leer en la simple Prensa que la caja benéfico social, “propiedad” o bajo control de la Diputación Provincial que presidía como “presidente ejecutivo”, pagaba en negro a través de una de sus inmobiliarias, PROCAM, millones de euros a un tramposo intermediario, Caso Pretoria. Iniciado el proceso sabríamos quien disponía de una contabilidad paralela en negro en ese grupo rebautizado ahora CatalunyaCaixa, según los especialistas en “quiebra técnica”. Millones de economía sumergida y ¡pública! que al parecer a nadie preocupa… o las hipotecas de hasta 200.000 € de Badía del Vallés. Esa caixa y sus inmobiliarias tienen larga lista de presuntos delitos de Gran Corrupción, consultar en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Pero España es una “Democracia Orgánica” que al igual que en la que conocimos los que vivimos el franquismo existen ciudadanos u organismos y empresas con impunidad a prueba de todo delito.

A cierto nivel en esta llamada Democracia sus miembros convencidos de su inmunidad retan con descaro. El primer beneficiario del Socialismo Barcelonés hace un hueco en la agenda de sus muchos consejos de administración en plena campaña de juntas generales, fórums o reuniones de alto nivel, y apoya a su pupilo Jordi Hereu, cuya principal labor ha consistido en rematar el expolio en Poble Nou y Fórum-Diagonal Mar, bajo la guía de su Plan de la Ribera, y su intervención como banquero. Espais, Procam, Consorcio de la Zona Franca… y demás inmobiliarias quebradas.

Quizá el papanatismo general le concede la victoria. ¿Y porqué no si al oponente Xavier Trias representante del corrupto gobierno de Jordi Pujol todas las encuestas se la conceden? Lo mismo esas encuestas se tuercen con sustos de última hora… sucedió en las generales del 2004.

Nos cuenta ayer La Vanguardia;

“El ex alcalde de Barcelona Narcís Serra, que ocupó el cargo entre 1979 y 1982, ha asegurado que cuando los socialistas entraron en el consistorio, había una situación económica "mucho más difícil" que la actual, y que incluso negociaron préstamos con las entidades financieras para lograr pagar las nóminas de los trabajadores porque la caja estaba vacía.
Serra ha pedido el voto para el candidato socialista a la reelección por Barcelona, Jordi Hereu, "porque no es el momento de hacer inventos", sino de apostar "por valores probados".

¡Valores probados! Ya le había leído y oído lo de la caja vacía en el Ayuntamiento cuando en el 1979 tomó posesión de la Alcaldía, pero no estoy de acuerdo con que la situación en general fuera peor que la actual ¡con ser aquella muy difícil! Como mínimo las cajas de ahorros y bancos podían prestar dinero no solo al Ayuntamiento sino al sector privado, y las quiebras bancarias de entonces ¡todas juntas y de toda España! no alcanzaban la cifra de su CatalunyaCaixa actual, teniendo en cuenta depreciación monetaria por inflación. Aquella crisis aun permitió que la economía española continuara en desarrollo… hoy, él y sus huestes, han dejado el campo como si hubiera pasado el caballo de Atila ¡la hierva tardará décadas en crecer!

Y las noticias se amplían; “Hereu y Montilla se han reunido en privado unos minutos antes de que el alcalde participara en el 'Fórum Europa, Tribuna Catalunya', y se han saludado afectuosamente al despedirse.
Además de Montilla, han arropado al candidato socialista el exalcalde de Barcelona y exministro Narcís Serra, el exalcalde de Terrassa (Barcelona) y actual delegado del Gobierno en la Zona Franca, Manuel Royes, y otros diputados y dirigentes socialistas.
La presencia por primera vez de José Montilla en un acto público de Hereu ha causado sorpresa entre los periodistas que siguen la campaña del alcalde, ya que el primer secretario ni siquiera asistió a la proclamación del ganador de las primarias que disputaron Jordi Hereu y Montserrat Tura el pasado mes de febrero para encabezar la lista socialista en Barcelona.”

Y al mismo tiempo en la Puerta del Sol y Plaza de Cataluña los manifestantes sin banderas sorprenden a unos y a otros… e incluso algún político ya ha insinuado que tras ellos existen manos negras ocultas… puede ser el comunismo ruso, el liberalismo anglosajón, o algún contubernio judeomasónico intentando acabar con la España paladín y faro de Occidente… dixit Franco.

Si Hereu califica a Trias de "puerta de entrada del PP" en Barcelona, Serra unió franquismo y este socialismo que fiel continuador de aquella “democracia orgánica” se ahoga en sus propios detritus
...

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat