Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Taula rodona per la sobirania alimentària
17 mai 2011
Propostes agroecològiques aquest dimecres a les 19:30h per fer front a aquesta crisi que ens assola. Amb Esther Vivas , Miquel Vallmitjanauna y Joan Carles Isern.

Notícia treta de Kaosenlared: http://www.kaosenlared.net/noticia/mesa-redonda-para-soberania-alimentar
No l´he pogut traduïr.
28490_1_99999.JPG
182167_nnnnnn.jpg
Mesa redonda para la soberanía alimentaría

L’Ecoxarxa del Baix Vallès presenta una mesa redonda con propuestas ecologistas y agreocológicas este miércoles a las 7.30 de la tarde, para hacer frente a esta crisis que nos asola. donde intervendrán Esther Vivas , Miquel Vallmitjanauna y el Coordinador de la ecoxarxa, Joan Carles Isern.

Se entiende en este caso crisis como a no nada más que a la crisis financiera, la única que ha continuado siendo presente en los medios de comunicación de masas, sino también la crisis alimentaría, , energética y ambiental, para hacer eco, mediante este evento, en que podamos percibir que los recursos que nos ofrece nuestra madre tierra están ya en grave peligro, que ya no pueden absorber más contaminantes.

Incluimos también otorgar prioridad a la producción agrícola local , a través de la ecoxarxa del baix Vallés, y con esta hermosa iniciativa que emprendemos de la mano de Cooperativa Integral catalana, para alimentar a la población, el acceso de los/as campesinos/as y de los sin tierra a la tierra, al agua, a las semillas y al crédito. De ahí la necesidad de reformas agrarias, de la lucha contra los OGM (Organismos Genéticamente modificados), para el libre acceso a las semillas, y de mantener el agua en su calidad de bien público que se reparta de una forma sostenible y para apostar por la producción local, frente a las exportaciones, del derecho al campesinado a producir alimentos y del derecho a los consumidores a poder decidir lo que queremos consumir.

Para reivindicar que las políticas neoliberales destruyen la soberanía alimentaría, priorizan el comercio internacional, y no la alimentación de los pueblos. No han contribuido en absoluto en la erradicación del hambre en el mundo. Al contrario, han incrementado la dependencia de los pueblos de las importaciones agrícolas, y han reforzado la industrialización de la agricultura, peligrando así el patrimonio genético, cultural y medioambiental del planeta, así como nuestra salud. Han empujado a centenas de millones de campesin@s a abandonar sus prácticas agrícolas tradicionales, al éxodo rural o a la emigración. A todo esto, Instituciones internacionales como el FMI (Fondo Monetario Internacional), el Banco Mundial y la OMC (Organización Mundial del Comercio) han aplicado estas políticas dictadas por los intereses de las empresas transnacionales y de las grandes potencias. Unos acuerdos internacionales (OMC), regionales (Acuerdo de Libre Comercio para las Amercias-ALCA) o bilaterales de "libre"cambio de productos agrícolas permiten a dichas empresas controlar el mercado globalizado de la alimentación

Contamos además en esta conferencia con el soporte de Germinal, Som lo que Sembrem y Eco Consum, también con Esquerra Anticapitalista y Revolta Gloval.

El acto será este miércoles 18 de Mayo, a las 7.30 de la tarde, en el Casal de Mollet : Rambla Balmes 2 , Mollet del Vallés.

L’Ecoxarxa del Baix Vallès.
16 Mayo de 2011

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Taula rodona per la sobirania alimentària
18 mai 2011
buf..quins bitxuelos!!! (com s'escrigui...)
som lo q semblem amb revolta...
Sindicato Sindicat