Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[kaosenlared] La policía desaloja a lxs manifestantes que acampaban en la Puerta del sol
17 mai 2011
6.33 AM
La policía desaloja a lxs manifestantes de la Puerta del Sol
Lxs manifestantes de Democracia Real Ya, han sido levantadxs esta madrugada a la fuerza y obligados a dejar la céntrica plaza de Madrid.
La fuerzas de seguridad, aprovechando el horario nocturno, ha desalojado a las cientos de personas que permanecían acampadas en la Puerta del Sol de Madrid.

Desde las 5 am comenzaron a alertar desde las redes sociales de la redada e intento de desalojo con estos mensaje: "La policía desaloja violentamente la Acampada Sol".
Con golpes y violencia -se reportó en Twitter y se aprecia en las fotografías que han circulado hasta el momento- desalojó la policía madrileña a los acampantes de la ^Puerta del Sol.

La policía Nacional y Municipal comenzó a desalojar de la Puerta del Sol de Madrid en la madrugada a lxs cerca de 250 manifestantes de Democracia Real Ya, que habían manifestado su decisión de permanecer allí hasta las elecciones del próximo 22 de mayo, según ha informado el portavoz de este movimiento, Miguel Arana, a Europa Press.

De acuerdo con la versión de Arana, los agentes han comunicado a los manifestantes que tenían orden de la Delegación del Gobierno de desalojar la céntrica plaza. Los jóvenes les han pedido un tiempo para recoger sus pertenencias, algo a lo que, al parecer, los agentes se han negado.

Levantados por la fuerza / "De momento no hay detenidos ni heridos"

Así, los policías han comenzado a levantar por la fuerza a los manifestantes que permanecían sentados. "La gente está intentando sentarse otra vez, pero nos están levantando y separando por grupos", ha dicho Arana, al tiempo que ha indicado que "de momento no hay detenidos ni heridos".

Juan Cobo, portavoz de 'Acampada de Sol' ha afirmado a EFE que agentes de policía "les han arrastrado y golpeado" y aunque no ha habido heridas de gravedad, sí hay detenidos, agregó.

Los manifestantes iniciaron la sentada en la madrugada del lunes, después de la marcha que se celebró el domingo, convocada por Democracia Real Ya.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa