Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
La injusta justicia
15 mai 2011
Poco a poco el sistema va autoperfecionándose. Pagar tasas en el juicio. Pagar el precio del papel timbrado de la justicia (que debe ser muy caro por lo que se ve) y para colmo que, para recurrir, sea necesaria una vida laboral cuando no se puede tener un abogado "de pago" y hay que tener uno "de oficio".
Pero claro, si el inmigrante está ilegal no puede tener vida laboral. Tampoco podrá defenderse salvo que sea rico o sea un mafioso. En esos dos casos no necesitará el abogado "de oficio" ni tampoco la justicia. Decían los comuneros, en sus peticiones, "que nada se dé a los jueces si bienes hay en un pleito". Pues bien, estamos ante las mismas reclamaciones del siglo XVI pero quinientos años después. Y es que las cosas "de palacio" van despacio y la historia debe de ser cíclica, repitiéndose constantemente. Por otra parte, para recurrir una sentencia la cuantía del capital reclamado debe acercarse a los 800.000 euros. Como esa cantidad yo no la voy a ver nunca debo deducir que es una justicia para ricos. Ya esamos con las novelas de Víctor Hugo en las que una persona hambrienta que robaba una barra de pan tenía que ingresar en la cárcel. En cambio, el que roba a millones de persona andará por ahí "pavoneándose" y gastando lo robado. Estamos llegando, poco a poco, a la época en que se echa de menos al bandido genersoso que roba al rico para repartir a los pobres. Realmente, qué pena me dan los pobres diablos que acudirán a votar en estas elecciones, con su papeleta en la mano, creyendo que importan algo a alguien o que su voto vale para algo. Triste país. Ruín, zaragatero y triste como decía el poeta. En fin, por lo menos la anarquía permite vivir en un mundo paralelo de personas libres.

Saludos y que ustedes lo pasen bien.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La injusta justicia
17 mai 2011
¿Mundo paralelo de personas libres?
En Euskal Herria hoy el sistema tiembla de la posibilidad de que la gente vote a Bildu. Lo demás es no entender nada.
30 años de fascismo encubierto, y algunos anarquistas ya te digo, debeis vivir en un mundo paralelo. Pero no de personas libres, sino de personas ciegas, intrascendentes y encajadas en el estado fascista.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more