Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
4. Elecciones Ayuntamiento de Barcelona 2011
15 mai 2011
Trias promete echar a los cargos de Ciutat Vella “podridos” por la corrupción.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-05-2011. Por fin un político suelta una obviedad en cualquier país democrático… pero que en España, el país más corrupto de la Zona Euro, no se puede defender a la ligera. Aquí “despedir” “echar” referido a político-funcionarios es tabú. Entre los partidos defendiendo a los suyos en sus feudos y los funcionarios con “plaza en propiedad”, solo se puede despedir si la Justicia ha condenado ¡a más de seis años! Y como por otra de las grandes corrupciones, la de la propia Justicia dominada por la Política, los casos prescriben o se prostituyen por el largo camino de la instrucción, lo normal, es que verdaderos “chorizos”, y algunos ya convertidos en “gansters”, continúen, o en su mismo cargo, o en alguno similar… y por supuesto cobrando a mayor honra y gloria de más Gran Corrupción.

Si ayer comenté sobre la suavidad de los dos principales contendientes; Trias con su “malifeta” y el alcalde con lo de “casos aislados”, o sea, que sobre la Corrupción pretendían pasar de puntillas para que la madeja no les hilvanara a todos, ayer en La Vanguardia me impactó el titular;

“Trias promete echar a los cargos de Ciutat Vella "podridos" por corrupción
El candidato de CiU aboga por el cambio de rumbo en el distrito histórico de Barcelona para evitar episodios como los que forzaron la dimisión de la concejal Itziar González
Elecciones 2011 | 13/05/2011 - 18:33h

Barcelona. (EFE).- El alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ha prometido que, si es alcalde, echará a los cargos municipales del distrito de Ciutat Vella "podridos" por la corrupción.”

Me había perdido lo mejor de la campaña, el debate en directo de los cinco candidatos principales. Al igual que el 95% de televidentes apenas iniciado en TV3 y BTV cambié de emisora. ¡Poco aportarían TV3 de la Generalitat y BTV del Ayuntamiento! Ya intuía el guión, pero al parecer se tiraron los trastos.

Y a propósito decía ayer El Periódico:

“Todos contra todos
Sin tacticismos. No hubo alianzas y los cinco candidatos creyeron que aún podían morder en el electorado del vecino
Peces pequeños. Hereu y Trias resultaron indemnes mientras que, a diferencia de la mayoría de debates, los partidos minoritarios salieron del plató lamiéndose las heridas sufridas
Sábado, 14 de mayo del 2011
XAVIER BARRENA
Hubo un tiempo en que los debates para la alcaldía de Barcelona se caracterizaban por tener cierto orden. Aquí el gobierno (el primer tripartito de la historia), allá la oposición. Nada de ello queda ya…”

¿El fin de la sociovergencia en Política? ¿También en los “negocios”?, o de nuevo peleas de polichinelas para en la trastienda repartirse el pastel de las obras públicas, las inmobiliarias con sus recalificaciones, y en general el enorme pastiche que ha conducido a la Quiebra general.

Quizá haya llegado el momento del reparto de culpas. Si ya cara el futuro poco o nada queda para repartirse, se echan los trastos para conquistar lo que aun se presenta como el único activo; los sueldos y cargos que el Poder reparte “legalmente”, ¡momio que no es moco de pavo!... si los europeos continúan con su “rescate virtual” de España.

Y más noticias de la pasada semana en La Voz de Barcelona;

"El fiscal del ‘caso Palacio’ pide la imputación de Rosa Garicano, cuñada del Síndic de Gregues, Rafael Ribó
Aporta la declaración de la ex directora general del Palacio de la Música en la que reconoce que se llevaban a cabo sobrecostes en algunos convenios con Ferrovial.

La Audiencia Nacional ordena a la autonómica Antifraude que investigue a Climent por las subvenciones recibidas
Un informe constata que el 16% de las subvenciones recibidas fueron desviadas y medio millón de euros transferidos a cuentas personales del pancatalanista y su mujer.

El titular del juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha dictado una providencia en el marco del caso Pretoria en la que ordena a la Oficina Antifraude de la Generalidad de Cataluña que investigue las subvenciones recibidas por el empresario valenciano pancatalanista Eliseu Climent."

¡Ordenar a la Oficina Antifraude de la Generalitat de Cataluña! Tras varios casos de corrupción y la Operación Macedonia, el Gobierno de Mas, con las premisas de Trias, debería haber cerrado esa oficina y despedidos todos sus cargos y hasta funcionarios.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 4. Elecciones Ayuntamiento de Barcelona 2011
15 mai 2011
Doncs li recomano que miri a Foment Ciutat Vella, abans PROCIVESA...és ple de merdosos
Sindicat Terrassa