Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Manifestació contra retallades Hospitalet
12 mai 2011
Ayer se celebró una manifestación contra los recortes en Hospitaler de Llobregat que fue del Ayuntamiento a un ambulatorio cercano a Bellvitge.
Se trataba de una convocatoria que organizaba la Federacion de Asociaciones de Vecinos de l'Hospitalet y a ella acudió mucha gente (diria que unos 300-400, aunque en prensa ponga 1000).

Desgraciadamente quedó, a mi entender, desvirtuada por la capitalización que los políticos de la ciudad hicieron de ella. Tanto la alcaldesa (del PSC), como los representantes de PP, ERC, ICV y ya no sé si otros partidos (CIU no, ya sería demasiado grotesco...) se pusieron delante con una pancartita que les dieron y allí pasearon y posaron ante los fotógrafos y periodistas de turno (que como no, sólo se fijan y dan cabida a figuras públicas). Además, había algún personaje, creo que de alguna asociacion de vecinos, que decía para donde habia que ir, qué y cuando habia que gritar, cuando había que parar e incluso vino a poner orden porque algunos se empeñaron en gritar que los del PP se largasen de allí.
Me pregunto si tiene algun sentido manifestarse con los gestores del capital-estado, justamente en periodo electoral (son capaces de hacerse okupas si eso les diese votos). Una lucha que se ha iniciado por trabajadores y usuarios no puede quedar reducida al acaparamiento mediatico de partidos o sindicatos. No ayuda, separa. Las reivindicaciones unen, las siglas separan. ¿no nos damos cuenta que estos que vinieron ayer seguirán tomando decisiones, sus decisiones, cuando convenga?
Algunos ya nos cansamos de hacer el tonto y convertir una reivindicacion decente en una tarde de paseo del brazo de politicos. Allí repartimos una octaviilla de algunas cosas que pensamos. Aquí la dejo.
NO MÁS APROVECHADOS EN NUESTRAS MANIFESTACIONES!!
SI QUIEREN MANIFESTARSE, QUE DEJEN SUS PÚLPITOS Y NOS DEVUELVAN SUS SUELDOS!!


QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS: SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!
Con la excusa de apretarnos el cinturón, el Gobierno quiere hacernos comulgar con ruedas de molino. Quieren que soportemos los recortes de los servicios más básicos que gestiona el Estado (sanidad y educación). SI no gestionan ni eso, ¿para qué queremos Estado y Gobierno? A algunos ya nos sobran los gestores, sean privados o sean públicos…
Las medidas de recortes, por más que diga el Gobierno, ya se están aplicando y en breve las sentiremos como usuarios del sistema de salud. La desviación al circuito de pago, tanto de usuarios como de profesionales, será un hecho. Y si no, que pregunten a los médicos o enfermeros dónde van a trabajar cuando acaben la formación este año. O al extranjero o a la privada. Sin plazas que ofertar, sin jubilaciones, bajas y reducciones que cubrir, con cierres de plantas, quirófanos y servicios… ¿será que sobran? ¿será que las listas de espera son tan cortas como para poder prescindir de ellos?¿será que no hace falta mejorar ya más los servicios?
Y a todo esto ¿quién se beneficia? Los que quieren sacar tajada dela salud, los que desde hace muchos años vienen tratando de mercantilizarla. No acabarán con la sanidad pública; disminuirán la oferta, generando así una sanidad pública muy básica y una privada, para quien se la costee. Y cuando las cosas se ponen feas y cuestan dinero y no hay margen de beneficio, pues se deriva a la pública y listos. LA SALUD NO ES UNA MERCANCÍA!!
Y ahora tocan elecciones. Todos los partidos con promesas, acercamiento a los ciudadanos, ‘sensibilización’ con todos los problemas; pero la realidad es que después tendrán manga ancha para gestionar como decidan, y nosotros sólo podremos clamar en el desierto.
Sea como sea, la decisión de lo más importante para nosotros es nuestra. Mantener cajas de ahorros, invertir en empresas, en turismo, en policía; o mantener y mejorar, si es posible, el sistema de salud y la educación. Sólo lo que exijamos en la calle, con firmeza y continuidad, nos dará lo que queremos. Adelante!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestació contra retallades Hospitalet
13 mai 2011
Hay que ser memo para dejarse secuestrar una manifestación de esta manera.
Hay que ser memo para dejar sin huevos ni tomates sus chaquetas.
Re: Manifestació contra retallades Hospitalet
13 mai 2011
hay que ser memo para liarla siendo tres o cuatro y acabar detenido.
si eres tan listo y tan activo haber venido tu y tus ideas y a lo mejor haciamos algo juntos, simpaticote.
Re: Manifestació contra retallades Hospitalet
13 mai 2011
Yo me junto con los que no se dejan tomar el pelo por políticos y banqueros.

A ver cual de ellos es el listo que se pone delante de la manifestación sindical.
Sindicat