Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Elecciones son una farsa pues candidatos seguiran modelo que deja en hambre a millones de peruanos
12 mai 2011
LA SEGUNDA VUELTA ES UNA FARSA. PUEBLO NO ELEGIRA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SINO UN TITERE DEL MODELO ECONOMICO DE LA DICTADURA FUJIMONTESINISTA PROMOVIDA POR DERECHA Y ULTRADERECHA FASCISTA
LA SEGUNDA VUELTA ES UNA FARSA. PUEBLO NO ELEGIRA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SINO UN TITERE DEL MODELO ECONOMICO DE LA DICTADURA FUJIMONTESINISTA PROMOVIDA POR DERECHA Y ULTRADERECHA FASCISTA


La segunda vuelta electoral en Perú será una completa farsa, afirmó el analista político Mauricio Quiroz Torres, Vicepresidente del Instituto de Investigación Pueblo Continente.


La derecha y ultraderecha fascista han logrado secuestrar a cerca del 90% de la prensa escrita, televisiva y radial, donde grupos económicos vinculados al gran capital, la Gran Minería y las AFP son los propietarios.


Con esta prensa en el Perú se está desconociendo los resultados de las elecciones del 5 de abril donde el pueblo rechazó el modelo económico fujimontesinista proimperialista.


La derecha y ultraderecha fascista viene logrando que este modelo- que condena a mas de 13 millones de peruanos a la hambruna y afirma la dependencia del país- sea intocable por los dos candidatos que van a la segunda vuelta electoral y hace poco han hecho que hasta el congresista humanista Daniel Abugattas tire por la borda su Plan de Gobierno y acepte las propuestas del seudo Acuerdo Nacional que ni el Gobierno de Alejandro Toledo y el de Alan García han respetado, como acontece con el 6% del PBI para Educación.


El analista Quiróz señaló que las compañías imperialistas, la burguesía burocrática y compradora peruana, beneficiarias de este modelo, no quieren que un nuevo gobierno atiendan a mas de 1.5 millones de peruanos mayores de 65 años que no acceden al sistema pensionario por el apartheid legislativo y económico-tributario del modelo dejado por la dictadura fujimontesinista.


Sin embargo, este modelo beneficia a sectores parasitarios de los servicios públicos como los teléfonos, el Internet, el telecable, el gas, la electricidad, el sistema privado de pensiones, donde se paga sobrecostos mayores al que paga cualquier país capitalista decente pese a que aquí el salario mínimo es inferior a los 180 dólares mensuales.


Quiroz dijo que son escandalosos las gollerías legales de la punta de lanza del sector financiero que son las AFP- Administradoras Privadas del seudo Fondo de Pensiones- tienen sobrecostos que esquilman a los 5 millones de aportantes obligatorios en casi un 30% de sus aportaciones que van para gastos operativos.


Mas aún, dijo que ahora se las va a premiar facilitándoles el 50% de colocaciones al exterior de sus 30 mil millones de dólares que movilizan aprovechando la coyuntura electoral y el lobby político que hace la ex Defensora del Pueblo Beatriz Merino, ahora presidente de las Asociaciones de AFP.


El desenfrenado asistencialismo y la custodia del modelo económico de hambre que patrocinan los dos candidatos sin transformar la estructura productiva ni los patrones de su financiamiento solo significará mayor pobreza, dependencia y autoritarismo; y llevará- eventualmente en el próximo quinquenio- a un nuevo golpe de Estado similar al que se presentó el 5 de abril de 1992 cuando el japonés Alberto Fujimori dio su autogolpe.


Todo ello hará que el próximo Presidente peruano sea un títere del modelo económico de hambruna, antinacional y antiproductivo que pontifican las clases gobernantes peruanas.


Por otro lado, Quiróz dijo que resulta lamentable que el Jurado Nacional de Elecciones no cuestione el abandono que hacen los dos únicos candidatos presidenciales de su Plan de Gobierno presentado a dicho organismo.


Los nuevos compromisos que asumen dichos candidatos dejando de lado sus planes de gobierno son una suerte de golpe de estado electoral y denota que el estado de derecho por esta vía es una farsa completa.


Las clases populares, por ello, deben alistarse para fortalecer sus organizaciones durante el nuevo quinquenio, aseguró Quiroz. Sus intereses no serán respetados y deberán desenvolver mayor lucha popular para sus reivindicaciones salariales, políticas, sociales, económicas.

This work is in the public domain
Sindicat