Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Fusión núcleos reactores 1, 2 y 3. Fukushima.
11 mai 2011
Los núcleos de los reactores 1, 2 y 3 de Fukushima Dai-ichi habrían fusionado al 100%.
viernes, 6 de mayo del 2011
Lunes, 2 de mayo del 2011

Según Mishio Ishikawa, vehemente promotor de la energía nuclear y fundador del JANTI (Japan Nuclear Technology Institute), los núcleos de los reactores 1, 2 y 3 de Fukushima Dai-ichi habrían fusionado al 100%.

Haciendo uso de la palabra en un programa del canal Asahi TV el pasado 29 de abril, sorprendió a propios y extraños aportando una versión totalmente distinta de las de Tepco y el gobierno.
Iida Tetsunari, director del ISEP (Institute for Sustainable Energy Policies), que también participaba en dicho programa, afirmó que estaba totalmente de acuerdo con la valoración de la situación hecha por Mishio Ishikawa y añadió: «Nadie sabe lo que hay que hacer, es menester recurrir a la opinión mundial de los mejores y de los más brillantes».

Kohey Otsuka, viceministro de sanidad y de asuntos sociales declaró a guisa de conclusión: «Ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta el estado del núcleo de los reactores, no hay que hacer especulaciones en un canal nacional de televisión ». Está claro: ¡Ahora, a callar todo el mundo!

Demasiado tarde Señor censor, Internet se encarga de difundir en todo el mundo la opinión de un especialista sobre la cuestión nuclear.
Porque se trata de la seguridad del mundo entero.

¿Quién es Mishio Ishikawa?
Nacido en la provincia de Kagawa Takamatsu, obtuvo el diploma de ingeniería mecánica en Tokio. En 1957, entra en el Instituto japonés de investigación sobre la energía nuclear (JAERI) de Tokai-mura. Participa en la realización de un reactor de demostración en Japón en 1963. Tras haber sido director adjunto del Instituto de Tokai, deviene, en 1991, profesor en la Universidad de Hokkaido. Del 1973 al 2004, es consejero en diversas organizaciones (AIEA; Agencia japonesa de seguridad nuclear) y en el ministerio de la Ciencia y la Tecnología. En abril del 2005, deviene presidente del Japan Nuclear Technology Institute (JANTI). Desde su jubilación, ejerce de asesor técnico para la energía nuclear. Sus publicaciones se refieren, entre otras cuestiones, al desmantelamiento de un reactor nuclear y a la aceleración de un reactor nuclear.

Fuentes:

Blog d’un japonés que vive en California y ha difundido y reproducido fragmentos del programa
Emisión televisada en el canal Asahi TV del 29 de abril de 2011:
http://ex-skf.blogspot.com/2011/04/fukushima-i-nuke-plant-japan-nuclear.

vídeo en japonés
http://www.youtube.com/user/superkeaton2011#p/u/9/kO0flpwmjJI

vídeo con traducción francesa parcial
http://www.dailymotion.com/video/xii9gb_m-ishikawa-tout-le-combustible-a

Web de JANTI
http://www.gengikyo.jp/english/shokai/shoukaiindex.html

Web del ISEP
http://www.isep.or.jp/

Recogido en la Web de la asociación ACDN de Francia
"acdn" acdn.france ARROBA orange.fr
http://www.acdn.net/

Traducción al castellano de Germinal de Marxistes per la Internacional
lenagerminal ARROBA gmail.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat