Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Accions contra Telefònica i Prosegur el dia internacional del sabotatge (30 d'abril)
09 mai 2011
Como cada año, la llegada de un nuevo Primero de Mayo nos trae a la memoria el recuerdo de tiempos pasados. Tiempos de miseria, pero también tiempos de lucha. Han pasado 125 años desde aquella histórica y sangrienta jornada de movilización obrera en Chicago y, sin embargo, la revolución social con la que soñaban nuestros antepasados no consiguió prevalecer sobre sus enemigos.

Hoy, como en la Barcelona de hace un siglo, la explotación se mantiene intacta y sigue sofisticándose. Hoy, los especuladores siguen enviando a sus matones a echar a personas de sus casas, a patadas y a golpes, como a perros sarnosos. Hoy, la policía demuestra haber conservado bien su instintivo olfato hacia “rojos” y “extranjeros”, y sigue retorciendo cuerpos en las comisarías. Hoy, la gente sigue reventando en medio de la calle, cuando el alcohol y los antidepresivos no han bastado para calmar la desesperación. Hoy el código penal sigue endureciéndose, la propaganda sigue calando, y la apatía social es tan compacta como en la dictadura. Hoy, en el fondo nada ha cambiado.

Por lo tanto, todo debe continuar.

Este Primero de Mayo hemos decidido afrontar nuestros problemas como nuestros antepasados afrontaban los suyos. Mediante la lucha, la acción directa, la solidaridad y el sabotaje. Es en este marco, en el de la víspera de este día señalado (30 de abril, dia internacional del sabotaje), que reivindicamos los siguientes ataques:

- Incendio de dos vehículos de la empresa de seguridad privada Prosegur. La implicación de esta organización de matones en incontables casos de agresión, y en concreto su participación en la vigilancia y desalojo de los pisos que estaban siendo ocupados por familias deshauciadas, nos lleva a golpear sus propiedades y a poner en el punto de mira a sus sicarios. Mientras esta empresa continue siendo punta de lanza del privilegio y el abuso más rastrero, mientras sus ratas de uniforme sigan delatando a la policía a familias ocupantes como hizo unas semanas atrás en Nou Barris, seguiremos considerándolos un objetivo legítimo.

- Incendio de un vehículo de la empresa Telefónica, distinguida entre muchas otras cosas por su especial saña en explotar y castigar trabajadoras.

La existencia de estos y muchos otros ataques, la manifestación de ira que el día 1 marchó con orgullo sobre los barrios ricos de Barcelona, las movilizaciones combativas que se vienen sucediendo desde septiembre, y la misma existencia de un ámbito de grupos e individualidades rebeldes, demuestra que el germen de la revuelta sigue vivo. Demuestran que, pese a los fusilamientos, las condenas, el destierro y las cárceles, no han conseguido aniquilar la dignidad rabiosa. Contribuir, desde cada campo y método de lucha, a que este germen de libertad madure y dé sus frutos, es la tarea hoy que corresponde a todos los enemigos de la dominación.

Siempre adelante.
Abajo el Estado y el Capital.
Arriba la Libertad, la Solidaridad y la Dignidad humana.

Barcelona, mayo del 2011

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Accions contra Telefònica i Prosegur el dia internacional del sabotatge (30 d'abril)
09 mai 2011
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! ARRIBA LOS REVOLUCIONARIOS!!

-viva Espartaco!(el esclavo romano)..no el torero ;)
-viva Zapata!
-viva Ho chi min!
-Viva el CHE!
-viva Marulanda!
-viva Durruti!

ARRIBA LOS QUE LUCHAN y LOS REVOLUCIONARIOS!!

-5 millones de parados,
-Pensionazo 67-70 años, derecho a pension solo casi 40 años cotizados en un entorno de paro desempleo masivo.
-contrarefor-mazo laboral (abaratamiento despido),
-Recortes y privatizacion plantas de la sanidad Publica..
-40% paro juvenil
-Precariedad como norma ETT y contratos super-basura
-bajada de salarios y subida de impuestos

...mas lucha social obrera, mas guerra social, menos remilgos y criticas a los que luchan...desde un pseudopacifismo buenismo de tonto util como de "pax social" y "flexibilidad laboral" mensaje que lanzan siempre en la tele los 2 sindicatos amarillos verticales del poder , no mas corderos, ni rebaños quietos, no al borreguismo, si a la respuesta en la calles, manifestacion masivas...
Sindicat