Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Paises recortados
08 mai 2011
La draconiana política de recortes impuesta a Grecia (como a Irlanda y a Portugal, y a países que aún no han sido "rescatados" como España) hace imposible salir del pozo.
Los recortes deprimen la demanda interna; los trabajadores, la ciudadanía en general cada vez tiene menos capacidad de consumo, cada día es más pobre; la falta de demanda interna hace que el mercado se desplome y la simultánea transferencia de rentas a los más ricos crean volúmenes enormes de capital ocioso que se engolfa en la especulación.
Mientras no haya un golpe de timón hacia una política económica expansiva, de aumento de gasto público con el fin de estimular la demanda, de incremento de salarios, aumento de empleo público e incremento de servicios públicos que liberen capacidad de compra en la gente, no habrá salida de la crisis. Los gobiernos europeos llevan dos años adoptando políticas económicas ultraliberales nefastas que son equivalentes a tratar de apagar un incendio con gasolina.
Los poderes financieros llevan a los gobiernos, y con ellos a los pueblos, a un suicidio colectivo, de cabeza a la Edad Media.

This work is in the public domain
Sindicat